Las chicas se quedan en su lugar, cambiando por completo su actitud a una más pasiva. Siendo contenidas por el presidiario mientras esté sujeta a su rehén.
Todo parece que algunos de los presos más peligrosos, los dos que bloquean la salida apuntando a las chicas con las armas que robaron de los guardias con su líder, Carlos, alias "El desollador" quien tiene de rehén a Cris. Ellos han aprovechado que las chicas ingresaron al penal como una fuente de distracción para hacer una toma de rehenes y escapar. Cris no parece sorprendido al respecto, aunque si se lo ve muy enojado.
—¡Sabía que algo como esto pasaría!
—¡Cállate! —Le dice el criminal y presiona su cuello
—¡Si cállate, Cris! —Le grita Kat. Intenta pensar en algo, crear una distracción para que el hombre dejara ir a su hermano y luego escapar todos juntos, pero lo ve difícil.
Los presidiarios llevan a los chicos al techo de la cárcel para exponer sus deseos a los medios, que llegan ni bien se difunde la noticia. "El desollador" exige negociar. Dejaría ir a los adolescentes si traían un helicóptero que lo lleven a él y a sus compañeros para Uruguay.
Los medios llegan ni bien se filtró la noticia por parte de los guardiacárceles. Del móvil de crónica sale todo un pelotón de periodistas de cuarta y quinta categoría.
El título del canal de noticias se difunde en todos los canales de aire del país "San Valentín amargo, toma de rehenes en la Cárcel de Devoto"
Mientras tanto, un trabajador de call center, conversa con su. Él se sorprende al toparse con su jefa. Sam le dirige una mirada fría y le cuestiona su presencia en la empresa.
—¡Hey Greg! ¿No te ibas a tomar esta semana para ir de vacaciones?
—Si, pero las fiestas del año pasado me han dejado seco, tengo que hacer horas extras para compensar.
—Cuidado que te vuelves adicto al trabajo.
Si, claro, me hare adicto a los gritos de los clientes histericos y a los del supervisor.
Ya quiero regresar y descansar. Si es que estos demonios adolescentes que conviven conmigo, me lo permiten esta vez.
Greg bebe un sorbo de su café mientras mira la televisión.
El camarógrafo hace una primera toma de los rehenes en el techo de la prisión, desde la planta baja. Desde la pantalla del comedor, Greg reconoce de inmediato a los adolescentes en la pantalla, al mismo tiempo, deja caer su vaso de café.
—¿Una toma de rehenes en la cárcel de Devoto?
Sam luce muy preocupada—Carajo ¡Que ha pasado! ¿El Dr. Estafa estará enterado de esto?
—¡Mis hijos están allí!
—¡VAMOS JUNTOS!
Sam saca su celular con tapita, y hace una llamada;
—¡Andrés! Vámonos a la cárcel de devoto, prepara el maletín de cuero, por si acaso.
Andrés le hace una última consulta antes de colgar —¿El maletín de sobornos?
—Vos sabes que sí.
Amigos, profesores y conocidos de los chicos aparecían frente al penal para presenciar la toma de rehenes, enteradas por la persecución mediática y la viralización de la noticia en todas las redes sociales en menos de media hora.
Por otro lado, varios chicos de la Escuela de Los Condenados y el IPEM 163 se encuentran curiosos por ver a sus compañeros como rehenes
—Vaya ... no pensé que Kat llegara tan lejos. —Dice Marcos
ESTÁS LEYENDO
Corazoncitos de chocolate
Fiksi RemajaMacky está harta de sufrir los engaños de su promiscuo novio, Nacho, pero es demasiado orgullosa para aceptar que no la ama y demasiado obsesiva para dejarlo. Por esta razón, decide buscar a Cupido para hacerle un hechizo de amor a Nacho. En esta de...