―¿Genghis Khan? ―NuNew repitió. ―¿Al igual que Genghis Khan, que gobernó Asia, China y Europa? ¿Ese Genghis Khan?
Zee asintió.
―El reclamó territorios del Lejano Oriente, como del otro lado de Corea hasta Europa. Tenía multitud de facciones, o generales, como él los llamaba, que afirmaron territorios en su nombre durante más de cien años. Fue una carnicería sin precedentes.―¿Peor que la Peste Negra? ―Preguntó NuNew. Había descubierto unos meses antes que la Peste Negra no era una maldición como los historiadores quieren hacer creer, sino un montón de vampiros renegados que casi exterminaron a Europa en el año 1300.
―Mucho peor. ―dijo Prem. ―Millones de personas murieron, NuNew. Millones.
―Y no sólo los seres humanos. ―Boun añadió. ―Cualquier vampiro que se atrevió a cuestionar su motivación o autoridad, encontraron su destino, también.
―¿Crees que es él? ―Prem dijo a Zee. El se veía preocupad ahora; sus ojos azules nadaron con preocupación. ―¿Pero cómo?
―Eso, yo no lo sé. ―Dijo Zee. ―Eso es lo que tengo que investigar. Jorge dijo que ya ha resucitado, y hubo informes de desapariciones humanas en China, y más que probablemente, Mongolia. Para que nosotros, estemos escuchando los informes, o cualquier noticia de estas regiones, significa que debe ser peor de lo que están diciendo. Y Mix oyó hablar de clanes en el sur de Rusia huyendo hacia el norte. ―Zee tomó una respiración profunda. ―Tiene sentido geográfico.
NuNew se apretó el puente de la nariz y exhaló lentamente. ―Genghis Khan, mierda. Jesús Cristo, tú eres serio, ¿verdad?
Zee tomó su mano, haciendo que NuNew lo mirara.
―Debes descansar, Nu. Estás cansado.NuNew resopló.
―¿Y tú esperas que yo duerma ahora? ¿Y cómo puedo hacer las trescientas preguntas que tengo, si estoy dormido?Zee le dio una pequeña sonrisa.
―Asumí que tenías preguntas.―Um, sí. Primera: ¿Cómo diablos Genghis Khan era un vampiro y nadie sabía sobre eso? ¿Y quién más fue un vampiro que yo debo saber, a lo largo de la mierda de siempre?
Boun se rió.
―Me encanta la forma en que haces las preguntas, NuNew.―Genghis Khan era un niño humano llamado Temujin. ―dijo Zee. ―Se cree que un vampiro nómada mató al pueblo de Temujin, incluyendo a su padre, el jefe. Cuando tuvo cerca de unos dieciocho años, fue mordido, pero no muerto.
―El se dio a sí mismo un título nombrándose Khan. ―dijo Boun.
―¿Significa gobernante o rey? ―Preguntó NuNew. ―Recuerdo haber leído sobre él en la escuela. Fue el responsable de la ruta de la seda, los servicios postales, las comunicaciones y la moneda, ¿verdad?
―Fue el responsable de una gran cantidad de cosas. ―Zee dijo sombríamente.
―¿Alguno de ustedes lo encontraron en aquel entonces? ―Preguntó NuNew.
Los tres vampiros movieron la cabeza, pero fue Cronin quien habló. ―No, nosotros no éramos ancianos en ese momento.
NuNew asintió.
―Correcto. Debido a que fue antes del ataque de la Peste Negra, que tiró a los más viejos.Boun asintió.
―Sí.―Está bien. ―NuNew asintió, finalmente consiguiendo la cabeza en torno a lo absurdo que era todo. ―¿Entonces, qué crees que quiere? ¿Cuál es el punto de su regreso? Y más importante, ¿cómo murió primero? Si lo mataron una vez, entonces nosotros podemos matarlo de nuevo, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
La llave de Zee #2 (ZeeNuNew)
VampirosLa historia no es siempre lo que parece. Con la batalla de Egipto atrás de ellos, NuNew y Zee están disfrutando de la emoción de un nuevo amor. A pesar de que el destino no esperó demasiado tiempo, antes de tirarlos de vuelta para un mundo extraño...