⚠️ ADVERTENCIA ⚠️
EL CONTENIDO DE ESTA HISTORIA PUEDE SER SENSIBLE PARA EL PÚBLICO.
SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.Bienvenidos.
🍁
¿Qué se siente estar muerto?
¿Qué se siente estar vivo?
No lo sé... Ojalá pudiera experimentar alguna de las dos.
-Anónimo.
🍁
Las personas piensan que eres insensible cuando no logras comprender los sentimientos ajenos, pero no te enseñan a interpretar esos sentimientos. No es como si existiera un manual que te dijera como convivir con los demás. Nadie te dice nada. Ni siquiera cuando es necesario. Solamente te dejan atrapado en una caja para catalogarte, en este caso, te catalogan como alguien anormal. Nosotros éramos anormales.
En los tranquilos suburbios de Minnesota, donde los vientos del otoño azotan las copas de los pinos y las campanas de viento se mecen en la brisa gélida, resonando su bella sinfonía, se encuentra el apacible pueblo de Oakridge. Un pueblo donde no sucede nada fuera de lo común y sus habitantes no superan la cantidad de 500 personas, bastante aburrido. Por algo los autos que entran y salen de este pueblo solamente son de paso. Nadie se queda mucho tiempo. Sus calles arboladas y casas de estilo rústico parecen sacadas de una postal de la América rural. Sin embargo, bajo esta apariencia idílica, se esconde un secreto, o mas bien, un conjunto de ellos.
Los protagonistas de esta historia son un grupo de jóvenes ávidos de misterio y aventura, siendo unidos por su fascinación ante los temas de crimen real y lo inexplicable. Usualmente se reunían en una antigua cabaña de madera al borde del bosque. Se decía que aquella cabaña había pertenecido a un viejo carpintero que decidió quitarse la vida por tristeza y soledad. Solo eran rumores, nada muy interesante entre las calles de aquel pueblo.
Carlton, el líder del grupo, era un joven reservado con una mente inquisitiva y un corazón valiente. Era bueno con la resolución de problemas y dirigiendo los videos que de vez en cuando el grupo subía a YouTube. Le acompañaban Katherine, una inteligente estudiante de último año con una pasión por los enigmas sin resolver. Solía ayudar en la veterinaria de su familia, teniendo acceso al conocimiento básico en anatomía animal, la cual usaban para los videos del grupo y desmentir ciertos casos; Nash, un apasionado por la tecnología y las investigaciones forenses, trabajaba en una tienda de electrodomésticos, teniendo acceso a herramientas útiles para la investigación de dichos casos; y, por ultimo, Mara, la artista del grupo, cuya intuición siempre les sorprendía, llegando a conclusiones acertadas con respecto a los casos que el grupo investigaba.
Juntos, formaban el Club de Investigación: Red Mors Macula, dedicado a desentrañar los misterios que acechaban en las sombras de su comunidad. Desde leyendas urbanas hasta historias de crímenes sin resolver, nada escapaba a su curiosidad insaciable. Pero como todo en esta vida, hay un limite entre lo que puedes investigar y lo que debe permanecer oculto. Muy bien oculto.
Aquella noche, las luces intermitentes en tonos rojos y azules destellaban sobre la fachada exterior de un edificio abandonado, envuelto en la oscuridad de la noche y cubierto de maleza que parecía reclamarlo como su territorio. La estructura mostraba signos evidentes de decadencia, con vidrios fisurados y muros desmoronándose, como testigos mudos del paso implacable del tiempo.
Pero más allá de la desolada apariencia que proyectaba, lo verdaderamente intrigante residía en el misterio oculto tras las cuatro paredes de aquella bodega olvidada. En su interior, suspendido de una viga del techo desgastado, se hallaba un cuerpo sin vida, cuya identidad se volvía un enigma impenetrable para las autoridades. La única pista, una nota de cuaderno clavada sobre su pecho, la cual desafiaba la comprensión de quienes investigaban el macabro escenario. Escrito en otro idioma, el francés, las palabras de aquella nota resonaban con un eco ominoso:
"Les cadavres qu'ils cachent avec de la monnaie corrompue."
La confusión se apoderaba de la policía, desconcertada ante un modus operandi tan inusual. Nunca antes habían enfrentado un caso semejante en el pequeño pueblo, y la incertidumbre sobre la identidad y los motivos del asesino los sumía en un mar de especulaciones y temor. No paso demasiado tiempo para que la comunidad de Oakridge tomara conciencia de lo que había sucedido aquella noche de viernes, dejando que la sombra del criminal suelto se cerniera sobre la comunidad, tejiendo una red de inquietud y paranoia entre sus habitantes. El pueblo estaba sumido en el pánico, y la policía parecía estar un paso por detrás del astuto criminal.
Para el Club de Investigación: Red Mors Macula, este caso representaba más que un desafío. Era la oportunidad de poner a prueba sus habilidades y demostrar que estaban dispuestos a enfrentarse a la oscuridad que acechaba en su propio hogar. Sin embargo, no tenían ni la mas mínima idea de en lo que se estaban involucrando. Nadie tenia idea de lo que sucedería en los próximos días. Tal vez te preguntes, ¿existe un final feliz en esta historia? Pues... todo depende de como lo quieras ver, ya que existe una línea entre la vida y la muerte que se desdibuja con el paso de diversos acontecimientos, donde el destino aguarda con secretos cada vez más oscuros. Pero no confíes completamente en lo que tus ojos te muestran, no todo es real.
No todo es como te lo quieren hacer ver. Cuida lo que ves.
🍁
ESTÁS LEYENDO
Notas de papel y sangre
Mystery / ThrillerEn un pequeño pueblo a las afueras de Minnesota, un grupo de estudiantes se embarcará en resolver los misterios que acechan a una serie de asesinatos, corrupciones y mentiras harán que aquellos jóvenes se vean envueltos en resolver crímenes y descif...