Sofi llevaba rara una semana ya.
Desde que volvió de esa semana que estuvo desaparecida era borde y no venía arreglada a clase como siempre hacia.
Una vez la pillé con los ojos rojos pero no me quiso decir porque.
Estaba muy preocupado.
Le había intentado preguntar a Catalina o a Paula que sabía que eran sus mejores amigas pero ellas no me decían nada,decían que si yo no se lo contaba sería por algo.
Sofi me lo contaba todo,o eso pensaba.
Pero un día vi mi oportunidad.
Estábamos bajando las escaleras para ir al recreo y Sofi,Paula y Catalina estaban delante de yo y mi grupo de amigos.
Paula y Catalina reían y Sofi estaba cogida del brazo de Catalina seria.
Pero de repente Sofi habla
-Oye tengo que ir a un sitio un segundo os pillo luego.
Y se fue por una zona poco habitada del patio.
Yo decidí ir tras de ella para saber qué narices le pasaba.
Vi que ella se giró y se metió detrás del edificio lo cual se suponía que era una zona prohibida ya que por hay no pasaban profesores.
Pero yo igual la seguí procurando que no me viera.
Me paré justo en la esquina para que no me viera pero poder escuchar.
Agudice le oído y oí un leve sollozo como si estuviera llorando.
Claramente salí de mi escondite y corrí a su encuentro
Ella estaba sentada en el suelo abrazando sus piernas con lágrimas en los ojos.
Ella tan pronto me vio se sorprendió y corrió a limpiarse las lágrimas.
-Sofi..-empecé pero ella me cortó
-Por que me sigues?
-Porque quería saber si estaba bien llevas una semana muy ra-tampoco me dejó terminar ya que se dio la vuelta con la intención de irse.
Pero yo la cogí de la muñeca para que no se fuera y me miró con rabia y tristeza mezclada en sus ojos.
Soltó mi agarre y explotó
-Si tanto quieres saber pues te lo diré-dijo volviendo a llorar-mi mejor amigo se murió vale,contento?
Me quede petrificado.
No me esperaba eso.
Ella nunca me había hablado de ningún mejor amigo.
Me sentí fatal.
Ella volvió a girarse con intención de irse pero yo la giré y la abrace lo más fuerte que pude.
Ella al final se dejó después de forcejear un poco y encendió su cara en mi cuello y sollozo.
-El nació con una enfermedad en uno de sus pulmones-empezó-y se supone que ya estaba estable pero el año pasado le diagnosticaron cáncer en el pulmón bueno,y estuvo con muchos tratamientos yo iba todas las tardes a verle incluso a veces me quedaba allí a dormir.Pero hace tres semanas nos dijeron que el tratamiento no estaba funcionando y que tenían que probar un nuevo tratamiento.A la semana siguiente el martes me dijo de repente lo mucho que me quería pero que no quería sufrir más-tuvo que hacer una pausa-y yo le abracé y me dijo te quiero y se fue,el sabía que se iba lo sabía-sollozo-el quería vivir pero la vida no le dejó-lo abrazo más fuerte,a este punto hasta el lloraba por ver todo lo que había pasado Sofi y él no estuvo a su lado-cada maldito cada maldito día lo llamó dejando que suene su buzón de voz solo para poder oír su voz porque siento que la voy a olvidar-pasaron un rato así abrazados él soltando unas lágrimas y ella llorando desconsolada,pero lo que más destrozó a Brais si no fue la última frase que dijo Sofi-Yo solo quiero que vuelva para poder abrazarlo otra vez y decirle que me espere en el cielo.
Nos pasamos el resto del recreo así abrazados y cuando sonó la campana se soltaron y ella fue al baño a limpiarse las lágrimas y él también.Después subieron a clase los dos juntos el con la mano en su hombro dándole a Sofi una sensación de que estaba protegida.
ESTÁS LEYENDO
Nada es para siempre
RomansaUna terrible desgracia ataca a Sofi y tiene que superarlo,con ayuda....