Capitulo 19

482 38 1
                                    


El panorama no pintaba para nada bien. Mi pequeña familia anormal y disfuncional estaba dividida en dos bandos. Unos con papá y otros con Steve. Siempre pensé que en el gunan momento terminaría ocurriendo. Ambos tenían posturas e ideologías demasiado opuestas. Papá era demasíado liberal, con ideas inovadoras, mientras que Steve... era un viejito sacado de su época, era conservador, no uno radical, pero conservador a fin de cuentas. Si mi abuelo Howard nunca hubiese muerto pensaba que sería como Steve, al menos en la forma de pensar. 

La verdadera sorpresa sería que el señor-Stark te dejara ver a Señor-don-papá-Stark.

El bando de papá estaba conformado por Nat, Visión, Rhodey, T'Challa y... ¿Peter?

Okay, sí era algo cruel, pero Peter no era el tipo de chico que se te venía a la cabeza cuando pensabas en un Vengador. Era delgaducho, alto y de cabello castaño. Si bien era muy inteligente no me lo imaginaba peleando... O bueno, si se trataba de hacerlo junto al motivo por el cual se levantaba de la cama todos los días, entonces sí. Admiraba mucho a papá y creo que fue esa la principal cosa que me llevó a inventar toda una vida falsa cuando lo conocí. 

Wanda, Sam, Clint, un tipo que no conocía, y Barnes formaban la opocición, dirigida por Steve. Me llevé una segunda sorpresa al ver a mi mejor amigo formando parte de aquel grupo. Clint tenía hijos, esposa y una vida que cuidar. Si las cosas terminaban como temía, Laura, su esposa, estaría bastante enojada.

Analizandolo mejor a mi tampoco me convenía estar presa. No es por nada, pero soy conciente de mis privilegios y los adoro. Digo, comer porquería del demonio con restos de uñas y pelo de rata no era mi almuerzo ideal y dudo que en cualquier prisión ofrenzcan buffet con barra libre. 

El estomago se me revolvió un poco por la duda. Me sentía mal por eso en parte, pero en el caso hipotetico de entrometerme... ¿qué bando escogería?

●●●

—Yo no asesine a tu padre

—¿Y por qué huiste entonces?

La ira de T'Challa era fundamentada. Su padre había muerto, cargaba ahora el peso de su nación y el sospechoso de su asesinato estaba frente a él, en su lugar yo también quisiera mandarme al demonio. Ahora mismo quería hacerlo. 

Desconocidos se jugaban la vida por mi... o mejor, por ayudar a Steve, que a final de cuentas había empezado todo esto para defenderme. Fuese como fuera, el caso era que no lo merecía. Si supieran lo que había hecho no dudarían en abandonar todo este espectaculo, ni siquierap por Steve. Aunque desconocía que tipo de vínculo tenían.

Me sorprendió que tal cantidad de pensamientos se cruzaran por mi mente cuando, en cuestión de segundos, T'Challa había retirado el brazo de metal de su cuello para acorralarme contra una pila de cajas. Estuvo a milimetros de cortarme la garganta, de no ser por la energía color carmín que ahora le rodeaba las manos antes de salir volando por lo aires en dirección opuesta.

Si no hubiese estado ya en el suelo, me hubiese caido al ver que Lyra estaba a pocos metros de mi y con un traje negro que le acentuaba las curvas de una manera gloriosa.

Vaya vista...

Ciertamente me preguntaba por qué no había aparecído hasta ahora, pero cuando su mirada me encontró y me dedicó una sonrisa ladeada simplemente agradecí que lo hiciera. 

●●●

—¿Tú no le ibas al nuestro? —preguntó algo enojado Clint cuando detuve que Nat se estrellara de espaldas con un cargamento al que Wanda la había arrojado.

OUT OF PLANS || Winter Soldier - Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora