Capitulo 17 - Rompecabezas.

24 3 0
                                    


12:10 PM 

Ray

Despues de tres horas en carretera por fin entramos al estacionamiento de una pequeña casa de campo a las afueras de las Galeras, el lugar es bonito,  hay un pequeño letrero en la entrada "La belle Creole", una villa no parece el lugar para esconderse en caso de peligro.

No entiendo el misterio alrededorde todo el asunto con Antonio pero se que no gritaria lobo a menos que si estuviera en problemas, se retiro hace mas de veinte años, se mudo y aunque nunca salio del todo, aunque conserva el titulo de Baya*, el respeto y el miedo de cada miembro de la organizacion  no ha hecho ningun tipo de trabajo en mas de dos decadas.

El hermano menor de mi madre siempre fue un enigma para mi, tiene la reputacion de ser un hombre peligroso y desalmado pero nunca lo he visto perder la comostura, nunca lo he escuchado levantar la voz, se que mi padre le temia, se que tiene el respeto de todos los hombres que trabajaban para nosotros, es el unico que se ha atrevido a ponerle un alto a Jannett y el unico que tuvo los cojones para ayudarme cuando lo contacte.

Se que ha hecho cosas horribles, las historias que nos contaron serian suficientes para mantenerte depierto por meses, es quien entreno a la difunta cuando inicio, es quien entreno a Jannett, es quien extendio los Trinitarios por Europa como una plaga, pero es un rollo de canela y azucar, es buen padre, es buen esposo y es el patrocinador principal de mas de diez caridades en el pais.

 Lo veo caminar hasta la puerta acompañado por Diana y Alex, lleva solo pantalones de traje de baño y una franela blanca, Alex viene solo con los pantalones y Diana esta tan hermosa como siempre con un vestido suelto; el verde siempre sera su color, sonrien desde la puerta y verdaderamente me  pregunto que maldito problema puede tener un hombre que luce mas preparado para una parrillada familiar que para una reunion "importante".

 Bajo de la camioneta y Jeff corre a ellos como un niño pequeño.—Creo que la palabra emergencia no significa nada para ustedes, ¿me equivoco?—

Tiene razon, debimos haber llegado hace mas de dos horas.

 —Que te paso en la barbilla?— Levanta la cara de Jeff y la cortada no es grave, es mas bien una pequeña abertura en la piel, menos de tres suturas definitivamente.

 —Se cayo por unas escaleras el muy imbecil— Responso mientras me acerco con las manos en los bolsillos. 

—¿No hay abrazo para tu tia? — La voz dulce de Diana es un tonico para el alma, debe tener algun poder para hipnotizar porque me muevo sin pensarlo para abrazar a la mujer que ha cuidado e mi por años, volvio a NY cuando Ana murio solo para pasar tiempo conmigo, ella y  Jeff son los unicos testigos del dolor que me causo la muerte de mi madre, nunca fue una madre amorosa, pero era la mia, su muerte me rompio en pedazos, especialmente porque me habia vendido, encontramos las cartas, los mensajes, yo era suboleto de entrada a los DDP y nunca supe porqué, solo que me entrego como pago y aun asi no podria odiarla, especialmente porque esa es la version de Oscar y se el infierno que vivia con el.

El mismo padre que me torturo como entrenamiento, el mismo hombre que me dejo en la calle antes de enviarme desnutrido y agotado a pelear con las Maboyas cuando tenia solo 13 años para probar que valia la pena entrenarme, tampoco hay otros testigos, todos los involucrados que prodrian contradecirlo o apoyarlo estan muertos.

 Recibo el calido abrazo de Diana y huele a fruta, aprieto fuerte y la levanto hasta que rie  y deposita un beso en mi mejilla.—Vamos, el almuerzo esta listo y si Jeff, si es sancocho.— 

Lo veo levantarla y darle un millon de besos. Comemos en la terraza con vista a la piscina y realmente extrañaba su sazon, incluso Alex se ve relajado.

Eros -BorradorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora