Pizza Margarita
Ingredientes:
540 g de harina de fuerza.
350 g de agua tibia.
25 g de aceite de oliva virgen extra.
12 g de sal.
2.5 g de levadura seca de panadería.
150 g de salsa de tomate.
250 g de mozzarella fresca.
Albahaca al gusto.
Preparación:
Con esta receta te van a salir unas tres pizzas individuales que, además, necesitan un reposo de 24 o 48 horas en nevera, según prefieras. Para la masa debes poner en la amasadora la harina, la levadura, el aceite y el agua. Cuando esté bien incorporado todo añade la sal y amasa tres minutos más. Saca la masa a un bol y deja fermentar una hora a temperatura ambiente tapado con un paño de cocina. Luego, saca del bol, separa en tres porciones, amasa ligeramente y forma tres bolas con tensión que vas colocar en una bandeja. Tapa con film transparente y deja en la nevera entre 24 y 48 horas para una fermentación lenta.
Al día siguiente o a los dos días, puedes hacer la pizza. Para ello precalienta el horno a 250 ºC, mientras que en una encimera limpia espolvoreas la sémola de trigo molida y sobre ella estiras con las manos la masa de pizza hasta el tamaño y grosor que se te antoje. Coloca encima el tomate frito y hornea sobre la piedra caliente hasta que los bordes comiencen a dorarse. En ese momento, coloca sobre la base con tomate el queso mozzarella cortada en discos, que has dejado reposar sobre papel absorbente unos minutos para que pierda humedad. Hornea tres minutos más hasta que se comience a fundir. Sácala del horno con ayuda de una pala y colócala en el plato. Pon encima unas hojas frescas de albahaca lavada y disfruta. Recuerda que durante cualquier tipo de receta que sigas es sumamente importante mantener el aseo. En muchas ocasiones necesitarás guantes, pero sobre todo ¡cúbrete la cabeza, por favor! Nadie quiere un pelo en su pizza. Y usa un delantal para que no manches toda tu ropa.
Hacía un tiempo empecé a raparme la cabeza porque me era más rápido estar listo así para mi trabajo. Pero la doctora Kim Sun Ah fue muy clara en la sesión en la que nos habló sobre el amor propio y su impacto en la relación de pareja. Yo puse a mi trabajo como el centro de mi vida dejando de lado, no solo a mi esposo, también a mí mismo. Cuando me miraba al espejo resonaba en mi interior el discurso de mi madre sobre estar a la altura de Chanyeol. Y empecé a pensar que tal vez no quería estar a la altura de mi marido sino a la mía, lo cual implicaba tomarme más tiempos para mí mismo, incluso si fuera solo para lavarme el cabello, así que ese mes dejé de cortarlo.
—Luces cambiado, chef —sonrió mi cocinero—. Si aparece otra tanga en el congelador, pensaré que siempre se trató de ti.
—¿Quieres el despido, Minseok? —lo espanté. No pude evitar fijarme en sí Jongin lo había escuchado y el muy bandido estaba riéndose en una esquina, incluso me guiñó un ojo cuando cruzamos miradas. Yo quité rápido la cara y encontré cualquier excusa para meterme en la oficina y que no me vieran enrojecer. No sé por qué me había dado tanta vergüenza aquello.
ESTÁS LEYENDO
Emociones en Baño María [Fanfiction EXO- ChanSoo/KaiSoo]
FanficEs probable que alguna gente te diga que cocinar un huevo duro con la yema suave es fácil, pero escúchenme bien: mienten. Los ignorantes dirán que solo basta meterlos en agua hirviendo. Y también dirán que tener un matrimonio duradero es fácil, que...