"LOS NIÑOS NO SON LOS UNICOS CON EL PODER DE SOÑAR "
Desde que somos niños sentimos esa felicidad de soñar e ir mas allá desde donde nuestra mente y cuerpo no lo permiten ,algunos niños sueñan mas que otros y bueno eso es bueno hasta cierto punto donde sueñas todo el tiempo y pierdes la noción de estar AHI...
es algo que yo viví desde muy niña, siempre fui la niña que estaba plasmando sus sueños y pensamientos donde fuera posible cuadernos ,hojas ,paredes e incluso en mi ropa ;siempre tratando de no verme como el resto. De tener algo que no tuviera nadie mas a pesar de que para algunos este poder de tener una gran imaginación era algo especial y algo bello para muchas personas que esto era raro y que era un problema que había que cortar de raíz.
En muchas ocasiones se me trato de impedir expresarme y volverme una niña "común", ser una estudiante ejemplar como todos los demás pero a pesar del daño que me provocaban nunca les tuve rencor las personas no saben lo que hacen o simplemente piensan que hacen lo correcto cuando cometen el mismo error que cometieron con ellos y si algo e aprendido es que las personas no nacen siendo una hoja en blanco siempre hay bases para que una persona se forme y sueñe los sueños son la clave ,un niño soñara y explorara el mundo en busca de respuestas de pasiones y gustos pero en su camino se pueden cruzar con el peor enemigo de un soñador "una persona frustrada" son personas iguales y a ti y a mi pero que sufrieron el rechazo o burla de alguien que también tenia esa frustración es como una enfermedad una de las peores después de la envidia de eso e sido testigo.
Para cumplir un sueño hay muchos requisitos y limites para hacerlos realidad estos son la motivación , apoyo , realidad , recursos, tiempo y disciplina con estas cosas es posible teniendo en cuenta la realidad misma si no tienes estas cosas no creas que la vida te dará todo nada es fácil ni mucho menos gratis .
Pero no soy una persona experta nadie lo es para darte la clave de nada, ya que cada sueño es diferente. Sin embargo un consejo que te puedo dar es que aprende a distinguir entre una persona que te de una critica realista a un pesimista que a veces te puede llegar a destruir intencionalmente puede ser una persona que tal vez te cruzaste como lo pueden ser tus propios padres que te creen incapaz de lograr algo ,los seres humanos somos expertos en subestimar a las personas a nuestro alrededor y las personas que te rodean pueden volverse expertas en destruir tus objetivos si así lo desean no necesariamente diciendo te las cosas directamente tal vez a veces por su desinterés cuando tu deseas enseñarles algo por que para las personas por mas que duela para algunos nunca serás suficiente ni nada lograra satisfacerte y hacerte sentir feliz o completo como imaginas por mas que sueñes nunca esperes que todos tus sueños se harán como deseas o por lo menos no sin perder o pagar el precio .
Es algo muy común en la infancia las habilidades o talentos de los niños no son apreciados o tomados en cuenta y esos niños nunca logran desarrollar eso para lo que nacieron siendo bueno o que simplemente les gusta y eso termina en un joven frustrado o reprimido por la gente y el mismo sistema educativo por que para eso es el sistema reprimir a las personas a las mismas 10 habilidades durante 15 años desde que son niños donde aprenden a vestirse igual a todos pensar ,hablar ,ver y hacer todo lo que hacen los demás nos enseñan desde niños que es "bueno" y que es "malo" para nosotros.
Los sueños son algo clave en las personas ; recuerdas como siempre te preguntaban de niño "cual es tu sueño o que quieres ser de grande "tu imaginabas incontables cosas que deseabas hacer y aunque vieras el "Apoyo " de las personas que te escuchaban ellos solo deseaban darte la oportunidad de tener algo con lo que soñar pero que pasa con aquellas personas que siguieron con ese sueño en pie pero chocaron con la realidad o con esas personas pesimistas que las hacen decaer es ahí donde hay que NO limitar a los niños con sus sueños sino hacerlos entender que no todo es fácil y si desean seguir un sueño conozcan las implicaciones y si es posible o hay que encontrar una manera para lograrlo.
cuando me refiero a sueño no solo me refiero a sueños como ser astronauta o ser un medico claro estos son sueños comunes en muchos niños pero también hay niños que sueñan con otras cosas como ser el mejor artista, ser alguien amado, ser una actriz, viajar y conocer el mundo o ser incluso un superhéroe todos estos sueños son posibles solo que tal vez en la forma en la que esperamos .
Hay muchos tipo de sueños no solo los niños sueñan todos soñamos con incontables cosas y una persona que amo una vez me dijo que no le hallaba el por que a su existencia y a pesar de las incontables veces que intento morir no tuvo el valor...¿por que no lo hizo? por el miedo que le causaba sentir dolor?, el miedo que sentía de no saber que hay después ?...yo trato de no pensar el que algún día moriremos y los sueños que tuvimos se perderán pero ellos y el amor que hallamos dejado en las personas y cosas que hacemos se quedaran incluso en un hijo es una forma de inmortalizar un sueño y a 2 personas en una sola será la muestra de que los sueños de una persona pueden ir mas allá y tomar vida por que eso son los sueños una pasión que cobra vida.
(Nunca olvidemos que solo tendremos esta vida para demostrar lo que somos ahora por que tal vez mañana sea demasiado tarde para ese niño soñador)
GABIELLS 23/02/24
ESTÁS LEYENDO
REALIDAD DULCE Y CRUEL REALIDAD....
Fanfictionalguna vez cuando éramos niños no nos preguntábamos ,¿que fin tiene todo esto?...tal vez solo éramos mentes muy prematuras para pensar algo así pero con los años y percances de la vida te preguntas ¿Qué será de mi si algún día simplemente desaparez...