Capítulo 19: Paraíso

38 5 0
                                    


Nada es mío.

Resolvamos este colgador de acantilados entonces...

Paraíso

Las paredes del laberinto se retorcieron y giraron, fundidas en obsidiana congelada, las puertas parpadeantes pálidas como cenizas. Pies torpes y manos temblorosas lo llevaron a través de escalones de piedra delgados y desgastados a un gran arco y más allá de las extensas bobinas negras hasta el brillo del cielo.

Se cernía sobre su cabeza, una inundación interminable de negro que caía sobre sus hombros, aplastando como todo el peso del mar sobre un solo grano de arena, hinchándose hasta las luces suaves y distantes y el brillo brillante y completo de la luna.

Las estrellas.

Su luz levantó su corazón en lo alto de los cielos y una mano suave descansó entre sus omóplatos, alejándolo de la oscuridad.

Percy parpadeó despierto, entrecerrando los ojos ante una pared de mármol liso. Se frotó el sueño de los ojos y se dio la vuelta.

Los ojos oscuros familiares miraron hacia atrás.

'Zoë', susurró, empujándose hacia arriba. 'Soy yo...? Contigo?' El alivio inundó a través de él. 'Te hice sentir orgulloso?'

Los ojos oscuros parpadearon y una mano fría ahuecó su frente. 'Resto, valiente', murmuró una voz suave. 'No viniste a mí fácilmente.'

Un dolor amargo retorcido en las costillas de Percy. 'No eres Zoë.' Respiró la marea dentro y fuera de una sola vez, absorbiendo el modesto quitón blanco y el cabello oscuro hasta la cintura. 'Quién eres?'

'Mi nombre es Calypso.' Ella le ofreció una sonrisa pequeña y amable y le devolvió la mano. 'Eres un invitado en mi isla. Has estado durante varios días desde que te lavaste en mis costas.'

'Isla?'

'Ogygia. Mi casa.'

Sonó una campana distante en la parte posterior de la mente de Percy, sacando un silencioso murmullo de Gabe de un mito medio recordado.

'Rest, héroe', dijo Calypso, relajándolo de nuevo en la cama con una mano. 'Debes recuperar tu fuerza.'

Dormí tirado de él.

Percy se defendió. 'Tengo que volver.' Se sentó y balanceó las piernas sobre el borde de la cama. 'Si no estoy muerto, entonces tengo que volver.'

'Estabas exhausta', dijo. 'Es demasiado pronto para que me dejes.'

'But—'

'Si no duermes, eres libre de pasear por los jardines de mi casa', dijo Calypso. 'Pero tienes que descansar, valiente. Si tu destino es irte de aquí, lo harás.'

Se puso de pie y la fuerza se drenó de sus piernas, enviándolo tambaleándose por el suelo de mármol liso.

Ella deslizó un brazo alrededor de su cintura y tomó su peso. 'Ves, héroe? No estás listo para ir muy lejos todavía.'

Percy se sonrojó y cojeó hacia la puerta, haciendo muecas ante el dolor sordo que se asentaba en sus huesos. 'Me llamo Percy. No soy un héroe.'

'Solo los héroes vienen a mí", dijo Calypso. 'Y todos me dicen que no son héroes.'

La tenue campana en la parte posterior de su cabeza sonó y el murmullo de Gabe se convirtió en palabras. Calypso. Derecha. Sacudió la niebla de la fatiga.

'Recuerdo quién eres ahora.'

'Todavía cuentan historias de mí?' ella susurró, llevándolo al calor del sol. 'Qué triste.'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora