Capítulo 25: El último aliento de un Hermano

40 4 0
                                    


Nada es mío.

Caminemos, por el pozo de la muerte.

El último aliento de un Hermano

El sol brillaba en la fila de escudos de bronce entre las cabañas, brillando en la punta de lanza elevada de Clarisse.

'Aquí es donde los sostenemos!' gritó, martillando el haft de su lanza contra su hoplon. 'Aquí es donde ellos muere!'

'La cabaña de Ares ha estado viendo Three Hundred de nuevo.' Annabeth puso los ojos en blanco, mirando por el borde del techo hacia la falange. 'Al menos Clarisse no está dando el discurso de Leonidas antes de una prueba de matemáticas esta vez.'

'No llegaron al final?' Preguntó percy. 'La parte donde todos mueren...'

'Creo que acaban de ver las escenas de lucha una y otra vez', dijo. 'No, Clarisse realmente ama el final. Escuché que estaba casi llorando la primera vez que lo vieron.'

La cabina Apollo se apoyó en la barricada enredada de vigas de repuesto y las patas de la silla afiladas sobre el techo de la cabina junto a la falange. Cubos de flechas alineados en la pendiente trasera.

'Así que tengo un papel en tu plan maestro de defensa?' Balanceó a Anaklusmos en su palma y lo vio tambalearse en el tiempo hasta el latido de su corazón. 'O soy solo el waterboy?'

'Tenemos el arroyo a la derecha y el río a la izquierda', dijo Annabeth. 'Hemos barricado todos los huecos entre las cabañas excepto esta, para que podamos canalizarlos en—'

'En las puertas calientes', murmuró Percy. 'Donde su gran número se va a—'

'Cállate.' Ella lo pateó en el tobillo. 'Clarisse es lo suficientemente malo. No lo hagas empezar.'

'Bien. Bien.' Se rió. 'Así que todos vienen y se lanzan a la falange de Clarisse y nosotros...?'

'Tira todo lo que cualquier cabaña pueda manejar hasta que Luke se quede sin monstruos.' Annabeth se masticó el labio. 'Pero... si quisiéramos contrarrestar los ataques o golpearlos con fuerza cuando están vacilando, sería útil tenerte en reserva.'

'Malcolm me puso en reserva también', dijo Percy. 'Es esto una cosa ahora?'

'Eres útil tener en una situación difícil, Kelp-hair. Solo quédate cerca y no te canses luchando contra cosas que podemos luchar. Cuando Luke aparece, eres la mejor oportunidad de recuperar Ariadne's String.'

'Lo he conseguido.'

Un parpadeo de movimiento en el puño de Zeus llamó la atención de Percy.

'Viste eso?' Preguntó annabeth.

'Están aquí.' Rebotó a Anaklusmos en su mano y le dio a Clarisse un pulgar hacia arriba.

Entró en el centro de la falange y levantó su lanza sobre su cabeza. 'Para Ares, ¡Señor de la Guerra!'

'Creo que ella podría estar disfrutando esto demasiado', murmuró Percy.

'Es bueno para la moral', susurró Annabeth. 'No lo arruines con una larga charla miserable sobre cómo el amor es malo.'

'No dije que el amor era malo, dije que tenemos que tener cuidado de no ser egoístas.'

'Lo siento, Milady Perseus.'

'Espero que Artemisa te convierta en un búho con orejas asimétricas.'

Annabeth palideció. 'Oh Dioses. Eso fue una broma tan estúpida. Y si ella es ofendido? La comparé con tú.'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora