Capítulo 32: Dos Caerán

26 3 0
                                    


Nada es mío.

¡Llegar a lo bueno ahora!

...Dos Caerán

Lluvia tamborileada contra paneles de vidrio transparente, rayando por la ventana. Vio correr las gotas mientras el trueno retumbaba en la penumbra y el gris de arriba.

'La tormenta.' Los pesados escalones de Gabe cruzaron la habitación, crujiendo el lino. 'Recuerdas quien trae tormentas, Percy?'

'Poseidón.' La palabra se derramó de sus labios, alta y clara.

'En muchos lugares, en los primeros tiempos, Poseidón era considerado el principal Rey de los Dioses en lugar de Zeus. El poder del océano y la tormenta es más convincente para aquellos que viven o mueren por sus caprichos que la lejana extensión de los cielos.' Gabe se inclinó y apoyó su mano sobre el hombro de Percy, dándole un suave apretón. 'Ahora, ¿no deberías estar durmiendo, chico? Tienes escuela mañana. Si tu madre estuviera despierta, te llevaría de vuelta a tu habitación.'

'No puedo dormir.' Percy miró a través del cristal salpicado de lluvia a las nubes oscuras. 'La tormenta...'

Un feroz destello de relámpagos atravesó el cielo y retrocedió por la ventana.

'Ese es Zeus', dijo Gabe, mirando al cielo con un brillo extraño en sus brillantes ojos azules. 'Su juicio.'

Percy se estremeció cuando la luz ardiente dividió el cielo. 'Crees que duele, ser alcanzado por un rayo?'

El trueno se estrelló sobre sus cabezas, sacudiendo la casa.

'Nunca ha sido golpeado por eso, chico.' Su padrastro se rió entre dientes. 'Tampoco lo estarás a menos que saltes en la cima de una colina en una tormenta. No te preocupes por eso y asegúrate de dormir un poco. Tu madre sabrá que estuviste despierta toda la noche si tienes bolsas grandes debajo de los ojos.'

'Lo intentaré.'

'Duerme bien, chico.' Gabe volteó su cabello con una mano cálida. 'No temas a la tormenta. Nunca te hará daño.'

El trueno retumbó más allá de la ventana; su estremecimiento sacudió el cristal, sacudió el mundo, lo envió temblando en la distancia, girando como una piedra saltó a través del mar. Y en algún lugar por encima de su cabeza, la oscuridad se cernía, hinchándose hasta las estrellas.

'Zoë.' El susurro de Atlas resonó en el negro; su estruendo contenía toda la furia sombría de la tormenta. 'Mi hijo abandonado. Sé que te amo más querido de todos.'

'Amabas a mi hermana?' Iphi preguntó a través de la batería de la lluvia.

'Puedo sentirla", el dulce murmullo de Afrodita cantado en sus oídos, con la yema de su cálido presionada contra su pecho. 'Gritando como un manantial...'

'Mi hermana está en las estrellas", susurró Calypso. 'Tu podría quedarse...'

Su canción surgió a través de la lluvia, arriba y arriba en la tormenta. El corazón de Percy se hundió bajo su tristeza cuando su voz se elevó, una inundación interminable de negro se derramó sobre él, aplastando como todo el peso del mar sobre un solo grano de arena, Rectificado oscuro ilimitado en vidrio delgado como el papel.

El rayo brilló; plata fundida cortando el cielo.

Una mano suave lo empujó por debajo del peso y se extendió sobre guijarros blancos y fríos.

'Percy!' Los rizos dorados de Annabeth colgaban de su cara, haciéndole cosquillas en la mejilla. La preocupación brillaba en sus ojos grises, a lo largo de un dedo de su cara. 'Percy, sé que no puedes ahogarte. No te voy a dar boca a boca, así que deja de fingir estar muerto.'

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora