***
Caminamos en completo silencio, solo nuestras respiraciones y nuestros pasos se escuchaban, con un eco sordo.
Will rompió ese silencio que llevaba mucho buscando.
- ¿Por qué se cree el líder? De líder no tiene nada.
- ¿De que hablas?
- De Alex. Solo es un cabezota con ego gigante.
- ¿Cabezota? Su cabeza es de proporción normal.
- No, osea, me refiero a que es un necio, que no entiende rezones.
- ¿Y que tiene que ver su cabeza con todo esto?
- Que...nada, mejor olvídalo.
- No puedo obligar a mi mente a olvidarlo, suelo recordar muy bien las cosas...
- Bueno entonces ya no hablemos de esto.
- Tú sacaste el tema.
- Sí, y ahora ya no quiero seguir hablando de esto; mejor sigamos caminando en silencio.
- Eso es lo que vengo buscando todo este rato, silencio.
- Sí aja.
Avanzamos unos cuantos metros y con ayuda de la linterna que traía Will pudimos ver lo que había delante de nosotros.
Y lo que había era más oscuridad y más túnel.
Caminar. Respirar. Eco. Caminar. Respirar. Eco.
Unos pasos más adelante Will pateó distraídamente un piedra, que rodó por el suelo y se estrelló más adelante, pero eso no fue lo que nos hizo detenernos, sino que la roca había golpeado a la pared que aún no podíamos visualizar.
Avanzamos más deprisa hasta que llegamos a lo que yo había pensado que era una pared, pero en realidad solo eran un montón de rocas formando un bloqueo a lo que debía haber sido continuidad del túnel. En resumen, no había nada más, su túnel hasta ahí llegaba.
Me di la vuelta para empezar el camino de regreso, pero fue Will quien me detuvo.
- Mira, corre el viento por alguna abertura.
Me giré sobre mis talones y dirigí la mirada donde la linterna de Will apuntaba, en efecto el polvo y las pelusas se movían (muy poco), como si alguien del otro lado estuviera soplando.
Will se agachó para tratar de averiguar de donde provenía la pequeña ráfaga de aire.
- Creo que encontré un pequeño hueco; tal vez se pueda ver que hay del otro lado.
- No me parece que eso nos sirva de mucho, no se pueden mover estas rocas.
- Pues se ve amplio, como una habitación pero no veo nada más.
- Veamos si Alex y Cassandra encontraron algo bueno en su túnel.
Esta vez Will me siguió y así recorrimos de regreso el amplio camino hacia donde se encontraba el resto del grupo.
***
Cuando llegamos al área donde se encontraban los demás, Lucy se encontraba sentada abrazando a Libby, mientras Reggie y Joe dormían plácidamente en el suelo.
- ¿Encontraron algo?.- Nos preguntó Lucy al vernos cruzar la entrada del túnel.
- Nada más que rocas tapando lo que podría ser algo.- Le contestó Will al tiempo que se dejaba caer sobre su trasero de forma dramática.
ESTÁS LEYENDO
Amor 101 (En Proceso)
DiversosLos sentimientos definen a las personas, las hacen ser comprensivas y sentir empatía, pero también los vuelven vulnerables y débiles. ¿Qué pasaría si creciéramos sin ellos?, si no tuviéramos ni una pisca de cariño. En un mundo donde todo fue consum...