Pienso, pienso, pienso

118 25 1
                                    

Capítulo 2

La cena acabó, subo, me bebo un té de manzanilla, para relajarme un poco, me quitó el traje, me quedó en ropa interior (color crema) miro fijamente al bosque, siento una dulzura que sale de entremedio de las hojas, las raíces de los árboles conectaban con la planta de mis pies. Me llaman, ya son las 3 am aún no consigo el sueño, hace mucho frío, bajo a la sala, todo está obscuro; solo la chimenea transmitiendo calor a mi cuerpo, mami duerme, Cheslock se marchó, solo se escucha el crujir de las hojas y el suave zumbido del viento azotando en cada parte de mi cuerpo.

Pienso, pienso, pienso mientras subo a la recámara, me doy una ducha de agua tibia, me coloco la mejor bata de seda que tengo, me recuesto de la almohada de plumas. (Sí, bien fantasiosa esta parte y bastante explícita) me río en voz baja; pues creo una pequeña ilusión. Ya el reloj marca la 1 am y vuelve hacer su función.

-Me duermo... (Minutos de silencio)

-Mami me llama... abro mis ojos y ahí está la pelirroja más hermosa con el desayuno en mano.

- Aún desconozco el ¿Por qué me duermo cada vez que marca la 1 am? Pierdo la razón, el uso, el conocimiento, es como si mi cuerpo muriese y perdiera su latido.

Hoy saldré con Coi, dijo: Aria. Daré una vuelta al parque, te dejaré sola para que descanses. Me quedo callada y la facción de mi rostro hablo por sí sola.

Horas más tarde, salgo al lago y veo su reflejo. Axel llega, toca la puerta trasera, la escucho a lo lejos, el retumbar de los golpes, camino lentamente, abro la puerta, Axel pregunta por Aria; fácilmente respondo: No está. Él me mira ocultando muchas cosas.

-Me pregunta: ¿Qué valor tiene tu reloj? -Le contesto: ¿A qué se debe tu pregunta?(odiandolo un poco más)
-Me dijo: "Si solo entendieras que debajo de los misterios se esconde la gran verdad"
Lo miro detenidamente, observando sus pequeños dientes, que brillaban, el movimientos de sus labios, reflejan un baúl de intriga... le grito: ¡Axel lárgate! Axel inclina su cabeza y se marcha. El reloj marca las 2 pm, es domingo, es abril aún falta mucho para que este año culmine. Subo por las escaleras buscando el calendario cuando una voz me grita: "Amaya ven, entra y sabrás la verdad" Me paralizo, mi cuerpo se siente nuevamente manipulado, la casa se convierte en un cuarto achicado, las ventanas cubiertas de huesos, un mantel color marrón claro, tenía raíces en forma de mapa y en el medio una valiosa piedra roja que decía unas letras...

-"N,P,V,Z,P"

Mi cuerpo muere, pero mi alma sigue en vida, me desmoronó, mi cuerpo era polvo, dormía, al fondo del cuarto, encontré una tiza, era color índigo, se desmoronó, de ahí brotó una mano, que me tocó diciendo: "Para recordar, debes anhelar". Un camino de hojas me llevó a un portal donde todo era nieve y a lo lejos un columpio donde posaba...

-¡Amaya! grita mami...

Desperté, aquí estoy. ¿Qué sucede? (Dijo Aria) no me asustes, mami me dijo: compré un rico salmón, ven Cheslock quiere hablar, camino paso a paso, deslizando el talón por el piso frío, bajo las escaleras, tomo asiento, ahí está él, me mira y yo igual.

Suspiré, solo quería ver quién era la persona que se sentaba en ese columpio, tenía la mente atormentada y cada vez que intentaba acercarme, siempre ocurría algo.

-Aria me llama: ¡Race, ven aquí!

Camino dejando nuestras miradas atrás, cuando llego donde ella, me dice: "Mañana me iré de viaje a conocer los padres de Cheslock, se que estudias solo estaré un mes fuera, yo cuando vuelva prepararé los planes de boda... (Sonrío, no tan contenta, pues me sentía perdida, como que se casaría, tan rápido)...
La miré y le dije: "Disfruta"

-Me dice: Coí, me ama Amaya... Pensé por un momento ¿Estás segura?, ignoré esa parte egocéntrica y seguí.

-Bajo y Cheslock, dice: "Recuerda, que todo esto te lo buscaste tú" ¿Qué hablará? A que se refiere, todos sus misterios.

Corro al lago, donde dejo mi cuerpo posado ahí y mi mente vuela en libertad. Vivo una vida de sueños, mentiras, engaños, trampas, siento enojo, me siento atrapada en un objeto volador, manipulada por una sombra fría.

- ¡Estoy loca! ¡Basta ya! Me decepciono de todo, estoy atrapada en una caja de pandora, encerrada en una botella, esperando que algún borracho me absorba en su melancolía, me comprime.

Suspiro, pasan varias horas y mi cuerpo frío, esta bajo 0, mi sangre se coagula, mis dedos están morados, mi estómago cruje. Me levanto, bebo leche caliente , me senté y terminé unos trabajos de literatura, sí, seré profesora y escritora, aunque quiera correr, quiero exponer mi vida en libros.

-Pasan varios días...

Una semana sola, agotada, las voces retumban en mi cabeza como canciones sin sentidos, letras incompletas, nadie está, solo el bosque y yo.

Solo es un recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora