Capítulo 46

13 1 0
                                    

Dazha Zarém Krasny

—¿Qué quiere decir esa premonición?— inquiere Leohark —¿Qué rol tendrá este copartícipe?

—Una visión puede interpretarse de muchas maneras, lo que le da forma son las circunstancias que suceden en torno a los factores que están involucrados. Cuando el escenario se analiza bien, se logran predecir sucesos.

—Entonces eso no es adivinación— alega Lezanger —Sino especulaciones.

—Existen muchos estilos para augurar el futuro, y cada una tiene un precio diferente. Por ejemplo, el modo usado por los profetas que amenazaron contra la vida de Aris fue alto, y no me refiero a la muerte que recibieron por compartir la revelación, sino la que habrán pagado después. Mi padre me ha enseñado igual que a ti acerca de la importancia del alma, así que los métodos que yo decido usar, hermano, me la cuidan bien. Sé lo que hago y cómo lo hago, y la crianza que he recibido del Zethee, y de su zrasny involucrada con el sistema, me hacen apta para complementar el panorama. Sin ánimos de desacreditarte, cuando te enamores de todo lo que desdeñas tú también podrás y tendrás más criterio a la hora de escuchar un pronóstico. Es provechoso beneficiarse del misticismo, soy la primera en defender que el trono lo requiere, pero no puede depender de una sola brújula, y el razonamiento analítico es imprescindible. Así que sí, en el horizonte del mundo espiritual, lo que yo quiero y haré, al menos en el campo político, será distinguir los puntos focales en una trayectoria de sucesos y así predecir el potencial de las oportunidades. Eso solo se logra con diestra deducción.

—¿Y qué es lo que tu deduces? —indaga Leohark, sin ironía.

—Con mi papá todo es posible. Pero a cómo yo lo veo, ambos tienen atributos particulares de gran valor y de los que sería difícil elegir cual descartar. Lo que podría definir su elección entre uno y otro es algo que a los dos les falta: experiencia política, y es lo que él les obligará conseguir a través del festival de cadáveres. Él habló sobre encargarse de los problemas que puedan generar quiénes pretendan exigir la reconstruir fiel de lo que fue la corte, sin embargo, sospecho que llegado el momento se le antojará probar que tan ágiles son ustedes lidiando con conflictos para los que ninguno de los dos está preparado. Esto sumado a que la faena que demanda el festival en sí mismo no es sino una muestra de la mezcla general de las responsabilidades que se manejan al frente de la sociedad zansvrika.

—Control financiero, control del tránsito de vampiros en Montemagno, control de logística, distribución de tropas, ceremonias, homenajes, aprobación de decisiones...— apunta Moisés.

—Acopio de seres humanos —añade Alejandro —Un equivalente de lo que será obtener lo que sostiene al comercio.

—El desempeño que desarrollen en estas tareas complementará las destrezas que cada uno ha demostrado por voluntad propia de acuerdo a sus intereses. Por eso deben ampliar su visión. Está claro que cada quién tiene sus propias ideologías de lo que debería ser la prioridad de un Zethee, pero es vital que posterguen sus proyectos individuales hasta que tengan el poder total, y que sepan, llegado el momento, que estos son tan importantes como el resto de áreas que no deben descuidarse, porque si lo hacen durante la evaluación del candidato adecuado, papá descartará que sean del todo competentes, y si lo hacen cuando lleven la corona, se desplomará la sociedad y con ella nosotros. Tú tienes una obsesión con reformar las expresiones musicales patrimoniales— le digo a Kham —Fortalecer la cultura zansvrika es un propósito noble y precioso. Todos los vampiros aman preservar la historia, y enorgullecerse de su identidad. Tú, abarcas ambos campos, y al incluir aquello a lo que se le negó cabida en el legado establecido estás aportando una riqueza esencial, y te felicito porque nadie más lo había contemplado, además estás emprendiendo un camino que seguirán muchas generaciones. Pero no puedes conservar el poder solo con esto. Necesitas una sociedad fuerte en todos los aspectos, que se sostenga para que con ella viva también el arte.

—El festival de cadáveres representa la congregación más grande de vampiros— es lo que responde —Para mis intereses es una oportunidad de difundir los cambios que quiero ver.

—No todos, porque algunos de los que quieres conseguir atentan contra una parte fundamental de esa identidad que puedes mejorar de acuerdo a tus principios, pero no destruir, o acabarías con lo que somos. Cumplir con las asignaciones que ha puesto mi papá no solo servirá para que él te evalúe, sino además para que tú mismo comprendas las dimensiones de las responsabilidades que asumirás si te conviertes en el sostén de la casa del sol, y desde donde tendrás los recursos que necesites para construir el Montemagno con el que sueñas, siempre, por supuesto, que estos sueños sean realistas.

Suspiro, con más preocupación que esperanza, aunque resuelta a insistir tantas veces como haga falta para que asimile la posición que debe adoptar.

—El propósito personal que te apasiona a ti es asimismo admirable— me dirijo a Alejandro —A Montemagno le espera una generación que amará aún más profundamente sus raíces porque la tutela de su formación, estando a cargo de la casa del sol desde temprana edad, producirá un desarrollo de alta calidad en favor de la sociedad que podrías representar mañana. Tienes un pensamiento crítico muy acertado para la selección de las disciplinas que conforman la base sólida de las competencias que una civilización requiere. El conocimiento moldeará grandes personalidades entre los vampiros que han de relevarnos, y que tendrán el desafío, seguramente a su altura, de elevar nuestra sociedad a otro nivel. Respetas las manifestaciones zansvrikas legítimas, y eres flexible para aceptar manifestaciones nuevas o rescatadas porque tu apetito intelectual y tu inquietud por compartir el aprendizaje crecen con estos descubrimientos. Esto es por lo que ustedes dos llevan encima la mirada del hombre que busca quién lo suceda.

Relajo mi cuerpo, me concentro en despejar las dudas sobre mi predicción.

—Mi valoración es que ambos sabrán ajustarse a lo que mi papá exige, y por tanto, no querrá privar a la sociedad zansvrika de los logros que sus habilidades individuales pueden brindar, mejor aún si las combinan. Quizás uno sobresalga más que el otro ante sus ojos, como puede también que pretenda simplemente equilibrar los intereses de cada uno, pero que en todo caso, los dos compartan el poder. Hasta ahora esto es lo que veo. A medida que la percepción se aclare, se las haré saber con la misma transparencia que la conciba.  

Herencia Roja  | Libro 13Donde viven las historias. Descúbrelo ahora