Chalupas
Ingredientes
Un paquete de tortillas tostadas
Natilla
Queso mozzarella
Frijoles molidos
Aguacate
Tomate
Cebolla morada
Limón
Culantro, Romero
Carne Molina (puedes substituir con pollo u hongos)
Sal
Aceite
Preparación
Taeyong estaba en aprietos; una noche lo encontré llorando en la parte trasera del restaurante y cuando lo encaré acabó contándome que sus padres lo regañaban a diestra y siniestra debido a su salida del clóset como bisexual. Ansiaba independizarse porque el nivel de violencia que recibía lo estaba volviendo loco. Tenía un novio desde hacía un mes. Según él, se adoraban, pero eso incrementó la locura en su hogar. Mi encargado de la pila era joven, hacía no mucho había cumplido la mayoría de edad y su clase socioeconómica no era la más alta. No podía costearse los estudios sin empleo y no podía estudiar con el horario de su trabajo. Estaba atrapado, soñando con tener los suficientes ahorros para pagar una pieza lejos de casa e independizarse por completo y de tanto en tanto recibir la visita de su novio, un estudiante de lenguas de la Universidad Nacional.
Hablé con Minseok esa noche al llegar a casa y después de un corto, insuficiente e insípido análisis decidimos... ¿adoptarlo? Esa misma semana le cedimos un espacio en la casa y él se mudó a cambio de un pequeño pago mensual.
La llegada de Taeyong implicó varios ajustes para mi cocinero y yo. El primero de ellos fue que la casa se notaba visiblemente más limpia. Ya había olvidado la sensación de sentarme en un sofá sin restos de comida. También bebíamos mucho menos licor porque por un tema de orgullo ambos nos negábamos a que el chiquillo nos viera ebrios y llorosos. Y por último, había más alimentos en la nevera. Taeyong comía como adolescente en pleno crecimiento. ¿Cómo podía tragar todo eso sin engordar? Después de una semana nos tomó confianza y nos pedía «chef, prepárame chalupas a la D.O., siempre he querido probarlas». Y ahí estábamos Minseok y yo no solo cocinando sus antojos sino enseñándole el arte de su preparación.
Primero preparábamos el tomate picado en cuadritos pequeños con cebolla, sal, culantro y limón. Eso lo apartábamos en un recipiente. Luego era el turno de arreglar los frijoles molidos. A mí me gustaba calentarlos y revolverlos con un poco de natilla. Para la carne molida la cocinábamos con los olores de preferencia (cebolla, chile dulce al gusto, sal, tomillo, romero, condimento, un chorrito de aceite). Luego armábamos el plato de la siguiente forma: En la tortilla tostada poníamos una capa de frijoles molidos, encima de ella la carne preparada, encima de ella el tomate, un poco de natilla, un poco de aguacate y por último el queso mozzarella rallado. ¡Era delicioso y muy fácil de hacer! Al mocoso que vivía con nosotros le encantaba comer eso a cada rato.
ESTÁS LEYENDO
Emociones en Baño María [Fanfiction EXO- ChanSoo/KaiSoo]
FanficEs probable que alguna gente te diga que cocinar un huevo duro con la yema suave es fácil, pero escúchenme bien: mienten. Los ignorantes dirán que solo basta meterlos en agua hirviendo. Y también dirán que tener un matrimonio duradero es fácil, que...