La docena del fraile

192 22 40
                                    

¡ Que buena mañana! Pensó Beseroles (Abecedario) Cuando salió de su barraca con el propósito de bajar  a trabajar un poco el campo que tenía en arriendo y por el que ganaba su jornal. ! Pero ya lo conocemos! Pensó __ Me pasó primero por la tasca del  " Ratat" a ver qué se cuece.
! Claro! Una vez allí ya no tenía prisa de salir,y charlando con los parroquianos que ya lo conocían, le dijeron
¡ A ver Beseroles , no tienes ningún cuento que contar! __Bueno, algo saldrá, si me refresco la boca _
_  jajajaja! ! Claro hombre! Venga pon un chato " Ratat" ! Se aclaro la garganta, puso los ojos en blanco, y empezó  ¿ Sabéis cuánto es el doble de una docena del fraile?  ! Hombre claro 24 , sea fraile o paisano ! !! No ! Les dijo. Son 26 . Y ahora mismo lo demuestro.  
Todos sabemos que la palabra " docena" se refiere al conjunto de doce cosas. Sin embargo para referirse al conjunto de trece cosas hay una frase misteriosa, la   "docena del fraile"cuyo origen se atribuye a un fraile.
Se dice que cierto fraile mendicante entró en una hueveria para comprar una docena de huevos. Pero como eran para distintas personas le dijo así a la huevera.
__ Como son para distintos frailes , pongamelos separados de la siguiente manera, media docena ,para el padre  prior, un tercio de docena , para el padre guardián y para mí que soy más pobre, un cuarto de docena.
Es decir, que separó la mitad de doce , o sea , seis huevos, después un tercio de doce , o sea, cuatro huevos y finalmente un cuarto de doce, tres huevos.
En total sumaban como se puede ver , trece huevos.  6 + u +3 _13
El fraile utilizó su sistema hasta que la huevera se dio cuenta de que en cuestión de huevos , las cuentas no le salían y desde  entonces a trece huevos se le llama.  " La docena del fraile".
Este cuento me vino a la memoria haciendo unos huevos rellenos que me enseñó mi suegra. Una mujer que quería mucho , que me ayudó en todo lo que necesite como si fuera mi madre.
Unos huevos muy fáciles de hacer, y que son económicos y muy buenos.
Yo siempre hago seis huevos. Primero los pongo con agua y un poco de sal a cocer, que queden bien duros.
En un plato grande o una fuente ovalada, después de pelarlos los corto por la mitad a la larga y guardo las
yemas.  Los pongo en la fuente y relleno con atún  pongo salsa de tomate cubriéndolos todos y las yemas las yemas ralladas encima tapando todo el tomate.  ¡ Fáciles! Y en verano fresquitos están muy buenos.

                     LA. DOCENA. DEL. FRAILE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora