Tres semanas después. Lunes, el día del juicio de Voyage y Bastián.
Mariet estaba en silla de ruedas, estaba afuera del juzgado, con sus manos temblorosas mientras trataba de calmarse mientras el jurado estaba tomando la decisión. En eso Gary salió del juzgado a ver a Mariet.
—Hola, ¿cómo te sientes? —preguntó Gary.
—Necesito un trago.
—¡Rayos! Sabía que debí intentar meter unas cervezas de contrabando—respondió Gary para calmar la situación.
—Je...buen chiste—respondió cabizbaja—. Quiero que esto acabe pronto, Gary.
—Lo sé...
Gary se paró junto a ella y apoyó con cuidado su mano en el hombro de Mariet.
—¿Cómo están tus manos? —preguntó Mariet viendo las manos enyesadas.
—A veces pica, pero ya estoy acostumbrando, y aprendiendo a tomar las cosas. Además, Ted y Sonia me están ayudando de vez en cuando.
—Sí, Sebastián también me está ayudando. Cuando pueda caminar te prometo que te voy a dar una mano. De momento puedo darte transporte en mi silla de ruedas—respondiendo tocando sus rodillas.
—No es tu motocicleta, pero lo acepto.
En eso, Sebastián se asomó desde el juzgado.
—Ya es hora—respondió haciéndoles un gesto con la cabeza para que entren—. Los abogados están hablando con el juez.
—Bien...Sólo hagamos esto—respondió Mariet regresando al juzgado.
Con ayuda de Sebastián, Mariet regresó a su asiento y vio a su padre junto a Bastián, ya que ambos fueron acusados de ser cómplices. Su padre mantenía la cabeza agachada, con la mirada perdida, como si ya estuviera resignado y derrotado, mientras Bastián apretaba con fuerza sus puños, Bastián volteó a ver a Mariet, Sebastián, Gary y Walker y a los cuatro les clavó una mirada de enfado e ira, al mismo tiempo que el jurado regresaba para dar su veredicto.
—Todos de pie—ordenó el juez y volteó a ver al jurado—. ¿El jurado ha tomado su decisión?
El abogado de Mariet se acercó a hablar con ella.
—¿Todo bien? —preguntó Mariet.
—Sí, peticiones de último momento por parte de su padre, pero no se preocupe, es sólo la transferencia de su empresa.
—Silencio por favor—ordenó el juez—. Prosigan.
—Sí, su señoría...El jurado lo declara culpable.
Mariet sólo observó en silencio la situación, con sus manos juntas a la altura de su boca, mientras los demás murmuraban.
—¡Orden! —exclamó el juez golpeando con su mazo—. Bastián Durand, se le declara culpable de los cargos de secuestro, extorsión, amenazas, agresión agravada física y con armas de fuego, se le condena a treinta años en prisión. Alguacil.
—«Pagaras» —respondió Bastián moviendo los labios. Viendo a Voyage mientras el alguacil se lo llevaba.
—Itzi Voyage, por petición de su abogado y por las pruebas de sus ataques de ira, y trastornos de estrés, no será transferido a la misma prisión y sus peticiones de último momento serán aceptadas, pero por la manipulación de un documento legal, estafa a la acusada, y el delito de contratar servicios fuera de la ley, se le condena a diez años en prisión junto a tratamiento psicológico forzoso. Alguacil.
—«Por favor, di algo...» —susurró Mariet.
—¿Eh? —Sebastián alcanzó a escucharla.
Voyage levantó la cabeza y sólo suspiró resignado, sin decir nada, sin voltear, se fue mientras le ponían las esposas. La gente comenzó a irse y Mariet aún se sentía afligida, se le notaba en la mirada, aún pensaba que se iba a sentir satisfecha a que esto pasara, pero no sentía nada de satisfacción, sólo sabía que esto por fin había terminado. Vacío y pena.
ESTÁS LEYENDO
Historia Pausada
ActionSINOPSIS: Tres amigos y un gran viaje da comienzo siendo una idea para una historia, tratando de ser escrita por Gary White Parker. La vida de Gary se desarrolla en Nueva York, en el año de 2006, un simple y aburrido escritor de veinte años. Gary c...