Desperté por mi alarma, cómo todos los días. Pero está vez, no era la misma alarma de siempre.. ¡Era la que me avisaba que llegaba tarde! Iba a perderme el partido, uno de los más importantes..
Sin más preámbulos, me levanté de un salto de la cama y empecé a vestir mi ropa deportiva, obviamente la de River Plate.
Luego de vestirme y peinarme, me llega una llamada al teléfono.
— "Che, ¿Ya estás viniendo, Rena?"
Dice una voz femenina a través del celular, si, era mi amiga, Morella.
— "Si, si, boluda, perdón, me había re colgado, ya estoy yendo."Dije mientras caminaba hacia la salida de mi casa, More antes de que yo colgará dice.
— "Bueno, dale, que no podemos empezar el partido sin la capitana, eh."
Asentí, aún que obviamente ella no era capaz de verme, corte la llamada y salí casi corriendo hacia el club.
..
El club no queda muy lejos de mi casa, son literalmente dos cuadras, pero bueno, cómo siempre dicen, las que viven cerca, tarde llegan.
Me acomodé el bolso en la espalda y salí disparando hacia el club.Llegué a la puerta principal de River Plate, y entré poniendo mi tarjeta de identificación. Me dejaron pasar y caminé por los pasillos. Recibí otra llamada, está vez de Nicole, otra amiga.
— "Eu boluda, ¿Ya estás llegando? Ya estamos todas, ya para entrar en calor."
Dijo Nicky, a través de la llamada.
Suspiré un poco y añadí.
— "Si, si, ya llego, anda haciendo la entrada en calor con las chicas, burpis, sentadillas y abdominales."
..
Corte la llamada, y empecé a escribirle a la directiva, que ya estaba llegando..
Pero de repente.. ¡Pum! Me desplomé al suelo. Quedé sentada de orto, al suelo, si, literal. Vi unos botines, que se acercaban a mí, para luego ver una mano masculina, que me ofrecía su ayuda.
Agarré la mano, y me ayudó a levantarme. Cuándo ví su cara quedé impresionada, era uno de los jugadores de fútbol de River, si no me equivoco, Agustín.. Eh, bueno, no sé el apellido.Agustín sonrío y soltó mi mano.
— "¿Estás bien? Perdón, no estaba mirando."
Dice el chico mientras se rasca la cabeza medio nervioso.Asentí con una leve sonrisa.
— "Si, no te preocupes, y yo era la que no estaba mirando."
Le dije mientras lo miraba con una sonrisa.
Los dos reímos.
Luego añadí mientras veía el pasillo.
— "Bueno.. Fue un gusto, ahora tengo que irme, perdón."
Dije mientras caminaba hacia las canchas de Voley.
..
— "¿Al menos puedo saber tu nombre?"
Dice Agustín. Pero ya era tarde, me había ido.
..
Y después de MUCHOOO, tiempo, si, llegué, al fin.
Cuándo llegué seguían haciendo la entrada en calor, y a un lado estaba More, tomando agua.
Me acerqué a ella y la abracé, digamos que More, es mi mejor amiga, la conozco hace muuuchisimo tiempo, cuándo éramos dos crías.
More ,e devuelve el abrazo.
— "Tres días para llegar, y eso que vivís a dos cuadras, che."
Dice More mientras se ríe.Reí con ella y después añadí.
— "Bueno, perdón. Pero tengo alguna que otra explicación."
Alargue la "e" del "bueno".
More me mira con un ceño fruncido, y pregunta.
— "¿Que pasó ahora? ¿Te vio la directiva llegar re contra mega tarde?"
Dijo More mientras reía un poco más.
Le negué mientras reía.
— "No, y menos mal, pero mira. Me choque así de casualidad con un pibe, ¿Agustín? Creo que era ese, y no sé, me pareció re buena onda."
Dije mientras miraba a la nada.
More silbo en broma y dijo.
— "Ay, ¿Y no será que.. vos, él? No sé, yo solo digo, ¿el 2 pa' 2?"
Dice More y ríe.
..
Hace muchísimo tiempo, More y yo queríamos un "2 pa' 2", pero nunca se nos dió, y obviamente no voy a aceptar, es un chabón que acabo de conocer, y nunca ví en mi vida, y ajá, no lo voy a volver a ver.
..
— "Que boluda sos."
Dije mientras agarraba la bocha de Voley.
Fuí con las demás chicas, y empezamos a entrenar con un mini partido.Después de entrenar alrededor de 1 hora, la profesora de física, llegó, junto a la directora técnica. Ya empezaba el partido, contra Racing.
Fuimos todas al vestuario y nos pusimos la ropa para jugar. Me acerqué a Nicky, y le hablé.
— "¿Me ayudas con la colita alta?"
Le pregunté mientras dejaba un gel y una gomita de pelo en sus manos. Nicky asintió y empezó a hacerme la colita alta.
Después de que todas estemos listas, salimos a la cancha, allá estaban, familiares míos, de More, de Nicky, de Sofi, que era otra amiga y compañera, pero entre los familiares de Nicky, estaban Echeverri, bueno eso era obvio, ya que era su hermano, pero al lado de Echeverri, estaba Agustín.. Ja, que coincidencias de la vida.
..
Nos pusimos todas en posición, y empezó el partido.
El partido lo empezó ganando Racing, 6-0, íbamos mal, pero se podía remontar.
More da fuerte con la mano hacia la cancha contraria, pero la de Racing la tapa, y hacen otro punto.
..
Y así, durante todo el partido.. El primer tiempo quedó, 14-3, a favor de Racing. Fuimos al vestuario decepcionadas y agotadas, tomamos agua, y nos hicimos unas nuevas colitas.. Pero luego noté como todas decían, "el partido está acabado, vamos a perder", y cosas así. Así que me pare en el medio y empecé a hablar.— "Eu, no dejen que el primer tiempo les afecte, nosotras podemos todo, hasta remontar un partido que va 89-0, dale chicas, somos River, y ¿Sabes que es River? Un equipo ganador, y nosotras, vamos a ganar, eh, todos sus familiares y amigos vinieron para ver el partido, incluyendo a la familia de Sofi, que vino desde Colombia, dale, a darle todo."
Dije mientras señalaba el cuadro de River en nuestras camisetas.
Todas aplaudieron y se pararon para cantar canciones de cancha, bueno, capaz ya estaban más animadas..
..
El segundo tiempo, empezó, después de muchos toques, logramos anotar 7 puntos.
Y así muchos, muchísimos minutos más.
El partido va 28-22 a favor de Racing. Todas estaban agotadas, pero yo las miré y les dije en susurros, "Dale chicas, nosotras podemos", Agustín y Echeverri seguían mirando con atención el partido, note que Agustín ya se dió cuenta que era yo.Hicimos 6 puntos más, queda un minuto para que se acabé el partido, e íbamos empatadas. Racing saca desde su parte de la cancha, pero logro tapar y hago otro punto. El silbato suena, indicando el fin del partido.
Algunas chicas lloraron, y otras, incluyendome a mi, saltamos de la alegría y cantamos canciones de cancha, si, en la cara de las chicas de Racing.
Vi como Agustín sonreía.. Bueno, aproveché la oportunidad para saludarlo con la mano, y le mostré mi nombre en la parte de atrás de la camiseta, Agustín río y asintió.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐎𝐍𝐌𝐈𝐆𝐎? - Agustín Ruberto
RomanceUn futbolista, con una fama de ser "gato", se aventura en una chica, que podría ser la primera chica, que le haga sentir algo.. ¿Real? ¿Se le dará? O habrá mucho drama..