28 de junio de 1914
Francia
En Bosnia Herzegovina habían matado al archiduque Francisco Fernando y su esposa.
La noticia fue tal que de boca a boca logró llegar hasta mi pequeño pueblo de Normandia.
Acababa de llegar de hacer los labores de la granja cuando mi padre me llamó para darme la noticia, yo era un joven analfabeto de unos 10 años,la noticia me hizo sentir un gran temor por lo que posteriormente podría suceder.
Un día más tarde que iba a cuidar de las ovejas,oí que unas señoras de mediana edad comentaban los hechos
-He oído que fue un terrorista serbio...-comentaba una mientras se tapaba la boca y cuchicheaba con su amiga.
No le dí gran importancia ya que sería imposible que un suceso que estuviera a miles de kilómetros me podría perjudicar a mi y aunque esas palabras siguieran en la cabeza seguí a lo mío.
Llegué a la explanada donde solía cuidar de las ovejas y me encontré en una gran roca a un chico unos años mayor que yo escribiendo en un cuaderno.
El chico levantaba a momentos la mirada buscando inspiración y volvía a escribir.
Sentí curiosidad por aquellos movimientos que hacía al escribir y tragué saliva para así poder preguntarle.
-¿Que escribes?- El chico levantó su mirada para verme.
-Un poema ¿A ti también te gusta escribir?- Volvió a escribir unas cuantas palabras en su cuaderno y miró a las ovejas.
- Nunca he escrito,mis padres siempre dicen que los estudios y el escribir nunca me van a servir de nada en la vida ,prefieren que trabaje en la granja junto mis hermanos.- Es una lástima oír eso,disculpa,¿como te llamas?
-Me llamo Sebastien,¿Y tú?
-Soy Pierre, encantado, espero y poder vernos mañana Sebas - Cogió todas sus cosas poniéndose así en marcha hacía su hogar mientras que se iba me alzó la mano y dijo adiós con la mano.
Estuve ahí hasta que vi que en el campanario daban las 12 y tenía ya que llevar a las ovejas para dejarlas en el establo y poder comer .
No teníamos mucha comida pero con las ganancias que conseguíamos era suficiente para mantener a la familia en pie. La mayor parte de los jueves soliamos comer un huevo frito y un filete de carne de ternera para comer,y hoy era jueves así que disfruté un montón de la comida.
Fui al gallinero y en mi cabeza no paraban de resonar las palabras de aquel chico que acababa de conocer, el saber escribir sonaba bastante interesante cuando terminé de recoger los huevos y cuidar a los animales dije a mi padre que si podía tener un rato libre y me dirigí hacia la catedral a ver al parroco a lo mejor el podía saber algo sobre escritura,y así fue.
Me prestó varios libros infantiles con unas portadas interesantes ,en sus títulos ponía: "La caperucita roja","Los tres cerditos" entre otros muchos más que desconocía.
ESTÁS LEYENDO
Storys of a farmer ꒰ঌ 🦢໒꒱ [ES 🇪🇸]
AksiEste libro trata sobre un granjero que su sueño es ser escritor pero sin embargo es mandado voluntariamente a las trincheras a luchar en el bando francés contra los enemigos de la WW1y recopilar datos(primera Guerra Mundial).