so it goes...

173 23 12
                                    

Cause baby, I know what you know
We can feel it

taylor swift; so it goes...

habían pasado dos semanas desde la visita a la casa de los Romero,dos semanas donde esteban no volvió a ver a francisco.

pero deseo hacerlo.

se alistó frente al espejo,acomodando el saco que llevaba puesto sobre la camisa y removiendo su pelo para tratar de al menos,darle un poco de forma y orden.

se apresuró cuando escucho la bocina de su auto,sus padres,como siempre,ya estaban arriba y lo estaban esperando. Salió a la calle,cerró la puerta con su llave y corrió hacia el auto,cerrando con un leve nivel de fuerza,pero lo suficiente como para recibir un regaño de parte de su madre llamándolo descuidado.

el camino fue algo silencioso pero cómodo,el invierno se hacía presente como siempre,obligandolo a buscar calor guardando sus manos en los bolsillos del saco. A veces centraba su atención al frente,tratando de comprender la charla tan amena que sus padres tenían.
su padre fue deteniendo el auto,estacionadolo en la esquina de la calle. Bajaron y caminaron en completo silencio hasta estar frente su destino.

una enorme iglesia,de estilo antiguo y gótico,con demasiados detalles en sus paredes y esculturas de ángeles colgados de las mismas.
aunque esteban habia visitado tantas iglesias a lo largo de su vida,no se imaginaba una con tremendo porte,uno que le generaba una muy mala vibra y escalofríos en la columna hasta la planta de los pies.

ingresaron,con la cabeza gacha y manteniendo el voto de silencio en común que se generaba adentro de "el palacio de Dios",permitiendo que los cantos y las suelas de los zapatos contra el suelo fuera lo único que se escuchara en el lugar. Se ubicaron en uno de los bancos del frente,tratando de obtener una mejor vista del cura y la ceremonia que iba a llevar a cabo.

su padre movió la mano,saludando a alguien,cuando levantó la mirada para luego girarla a su derecha,pudo ver a la familia romero sentada a su lado.Moviendo levemente la cabeza,el padre de la familia lo saludo. Lentamente reaccionó,moviendo su propia cabeza en señal de saludo,permitiéndose observar al resto de su familia. La madre estaba utilizando un dulce vestido celeste que le llegaba a las rodillas,con bordados visiblemente delicados,bastante hermosos.

y su hijo,el progenitor de los Romero,utilizaba una camisa color negro,bastante elegante,junto a un pantalón marrón claro a juego,su pelo dedicamente peinado hacia atrás con gel para cabello.

simplemente hermoso,ante los ojos de cualquiera.

aparto la mirada cuando bajo la vista del cabello contrario y se encontró con sus ojos,penetrantes y profundos,demasiado inquietantes con su color verde casi celeste.

centro su mirada en el altar,donde el cura dio comienzo a la ceremonia,convocando a todos a rezar junto a él para adorar al Dios padre,algo que Esteban no veía muy necesario,no veía la religión como algo muy importante en su vida,nunca fue muy creyente,solo visitaba las iglesias por petición de sus padres.

siempre se había sentido algo sofocado con tantas ilustraciones y velas encendidas alrededor de todo el lugar.

la ceremonia continuo con normalidad,con sus oraciones y peticiones,hasta llegado el momento de la ostia. Su padre le había advertido de no tomarla,no se había confesado,sería una ofensa a la religión si lo hacía.

de nuevo,una ridiculez con la que esteban no estaba de acuerdo.

permaneció de pie,en silencio,observando como todos parecían hormigas al acercarse en largas filas para recibir un pedazo de ese pan aplastado.

esteban tuvo que resistir una pequeña risa cuando una señora mayor empezó a toser porque se había ahogado al comulgar.

la familia romero a su lado,se levantó toda junta,dejando primero pasar a su primogénito,quien no perdió tiempo al mirar disimuladamente a esteban mientras se levantaba de su banco,provoncandole una sensacion intranquila en el estómago,el mismo aparto la mirada cuando luego lo siguió su madre y por último su padre.

los tres fueron en silencio y continuando los cantos que se oían desde el coro,el más joven fue el primero en recibir la ostia,asomando su lengua un poco,para esperar que el padre le ponga la ostia sobre la misma.

esteban pudo jurar que francisco tuvo la lengua fuera más tiempo de lo debido.

de nuevo,esa sensación de revoloteo en el estómago se le hizo presente cuando romero giro comenzando a volver a su banco. Caminando de manera lenta,arodillandose y poniendo sus manos juntas,giro una última vez hacia la mirada de esteban,mostrandole una sonrisa de labios seductora,mientras cerraba los ojos y agachaba la cabeza.

esteban se disculpo con sus padres,salió de su banco,se arrodillo haciendo la señal de la cruz,como su padre le había enseñado que se debía retirar para no quedar como un maleducado,y salió,un poco apresurado,a tomar aire.

estaba teniendo unos pensamientos bastantes pecaminosos con esos ojos de ángel.

dentro de una iglesia.

Sturer Russe~esteban x francisco~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora