Bueno chiquillos aquí vamos a hablar seriamente...
Dependiendo de que tipo de funas estemos hablando va a estar bien o mal.
Si simplemente funas a alguien por qué simplemente no te gusta su contenido, su forma de ser, o simplemente sus chistes pues no es fundamento válido para funar a alguien. Si esa persona no te ataca directamente y las cosas que dice en realidad son mame pues NO es algo válido para funar a alguien, y la verdad miren se que hay veces que pues esta malo que hagamos chistes con ciertos temas pues delicados, hoy en la actualidad está muy normalizado los chistes racistas, xenófobos, etc. Pero no se puede hacer mucho la verdad, la mayoría de las personas dijieron alguna vez en su vida chistes así y con decir "No me gusta esos chistes" no hará que el mundo cambie su pensar, lastimosamente es así.
Okay, tampoco hay que defender tanto a los huevones que se pasan de la raya haciendo sentir mal a las personas aún que para ellos sea juego.
En cambio si la persona de por si dice algo feo y hace eso, y hay pruebas que lo incriminen está totalmente válido el funarlo, también hay que medir dependiendo de lo que dijo el como se tomará las funas.
Hoy en la actualidad, se funan a las personas por cualquier cosa y la verdad no está bien, primero que nada perjudicas a la persona inocente dándole mala racha y lo haces quedar mal socialmente. Ya si es una persona totalmente culpable pues si, está justificado su funa.
Y bueno chiquillos, también hay que ser tolerantes hasta cierto punto, depende también que haga la persona a la cual quieran funar, si es algo simplemente que se puede aclarar charlando entre las personas implicadas pues se plática de forma tranquila como gente civilizada que somos.
Y miren no me quiero hacer la santa ni nada pero yo digo todo esto por qué yo lo hice, fune a una persona de un tema en específico que tranquilamente se podría haber charlado, también yo no me tomé las cosas con seriedad.
Por eso digo, chiquillos sean coerentes con sus funas y no funen a alguien solo por qué les caiga mal, ni tampoco pidan a otra persona o a más personas que lo funen.
Plis
Cómo dije, yo fune por accidente y sin justificación válida a un ahora amigo que creo que conocerán algunos otros no pero bueno, este es ElTioMajinkBuu. Yo en un tiempo atrás casi un año yo lo fune por ciertas cosas que dijo en ese entonces. Ahora viendo de forma más seria, se que hice mal y no lo voy a volver a hacer obviamente.
Bueno metiendo a Buu en esto pues anduve hablando con el y ambos tenemos las mismas formas de pensar con respecto a este tema, procedo a citar todo lo que me dijo
«Mientras no tengan los argumentos necesarios para hacer una funa o que sea de verdad una funa así con todo el afán de joder a la persona, pues yo creo que está mal obviamente, por qué le estás arruinado la vida a una persona.
O sea, le estás funando sin argumentos sin nada, nomás por decir "Este tipo dijo algo sexista o algo machista" boom, funado.O sea, no puedes funar solo por el simple hecho de que dijo una frase machista como de que “Ponte a hacer la comida vieja” pues insisto, tienes que tener pruebas y argumentos, saber que en verdad te está diciendo con el afán de ofender.»
Aclaro, más que nada, hay gente así, por qué son pues criados a la antigua o que simplemente tienen un ambiente familiar con estás características de ser machista, sexistas y homofóbicos y que podemos hacer? Lastimosamente nada, aún que nos gustaría, no se puede hacer nada, no se puede cambiar a los padres de esa persona, por qué ya son personas mayores ni tampoco se le puede cambiar a todos los hijos de familias así, por qué digo esto?
Por qué la mayoría de las familias en todo el mundo son así, no pueden cambiar a un gran cúmulo de gente con la misma forma de pensar.
Y ya entrando en otro tema, hay personas que toman esto en broma, y miren no digo que este bien o mal la verdad. Pero mientras no demuestre con acciones lo que dice tranquilamente está conciderablemnte bien, mientras que a las personas que se les diga esto se los tomen a bien no hay que sacar ese tema como algo para funar.
«Y volviendo a lo mismo, por querer funar a alguien, por querer dejarlo como el malo le vas a perjudicar la vida cuando no lo es [...] Y va a pasar que no va a soportar que la gente le esté diciendo que se va a terminar saliendose del Internet, haciendose la auto suicidacion y al final quién va a tener la culpa? Va a ser la persona que lo convirtió en algo que no es»
En esto si tiene razón, y son las consecuencias de las funas injustificadas, y también depende de la persona pero no hay que tomarnos a la ligera todo, cada persona tiene su mundo y trabaja con este mundo y otra persona no puede saber que le puede estar pasando, y si funas a alguien por algo absurdo y esa persona no la está pasando bien pueden llegar a tal punto de considerar quitarse la vida. Y está mal, muy mal.
Por favor si no tienen una buena información para funar a alguien pues NO lo hagan. No está bien. A menos de que se trate de algo totalmente urgente y con la información bien justificada.
Bueno eso sería todo chiquillos, muchos besitos, cuidense
y
Fin jejee
(◕ᴗ◕✿)