Cuando First tenía trece años, sus padres decidieron cambiarlo de escuela a una de las más caras y de renombre en su país.
Tal vez porque ahora tenían mejores ingresos, tal vez porque querían que su hijo tuviera más oportunidades de las que le podía dar una escuela del estado.
First se había negado rotundamente. No quería dejar atrás lo que conocía ni a sus amigos. Pero a pesar de todos los berrinches que como adolescente pudo hacer, sus padres no cambiaron de opinión.
Su primer día había sido un infierno.
A pesar de que First había cooperado e intentado hacer amigos, todos habían sido groseros con él, ignorándolo a propósito o diciéndole directamente en su cara que no se juntarían con él por ser un campesino.
First le había dicho a sus padres que no quería volver a ese lugar, les había suplicado, pero su madre le había pedido que le dé otra oportunidad a esa nueva escuela.
Y vaya que lo intentó.
Ya habían pasado un par de semanas desde que First había llegado a aquella escuela que lo trataba tan mal.
Ese día estaba dispuesto a decirle a su madre que no aguantaría más. Un par de compañeros lo habían molestado en el recreo y le habían quitado su almuerzo para tirárselo encima. First se encontraba en los baños, limpiando con desesperación el uniforme escolar tan caro que sus padres con mucho esfuerzo le habían comprado, cuando vio a uno de sus compañeros de salón entrar.
First nunca había cruzado palabra alguna con él. El chico definitivamente no formaba parte del grupo que solía molestarlo y tratarlo mal.
Si First no mal recordaba, había escuchado que aquel chico se llamaba Khaotung, y era conocido por ser el estudiante más reservado e inteligente de su clase.
Khaotung vio de pies a cabeza a First, haciendo una mueca de disgusto y extendiéndole una camisa limpia que sacó de su mochila cuando notó que la que First traía puesta ya no tenía salvación.
—Es vieja, pero supongo que la necesitas más que yo. Quédatela y vuelve al salón para que la maestra empiece con su clase — le dijo antes de irse, sin esperar alguna respuesta.
Cuando First volvió a casa ese día y su madre lo vio, traía puesta una camisa nueva y una sonrisa boba en el rostro.
ESTÁS LEYENDO
Let's try | Firstkhao
Short StoryEn donde First es nuevo en su escuela y quiere ser amigo de Khao, por lo que empieza a dejarle notas en su asiento todos los días. O en donde Khao empieza a recibir notas todos los días del chico nuevo. Historia corta (=^・ェ・^=) Firstkhao / K...