El inicio de una controversia.

3 0 0
                                    

Cuando ella se despertó aquel día ya estaba todo planeado.

Como habitualmente lo hacia ya había puesto a hacer su café mañanero, ese primero del día que trata de despertarte; pero para ella solo era un habito, ya no era algo que pudiera disfrutar.

Vivía sola, en un modesto apartamento con una bella vista a la ciudad, nada exagerado pero en su momento era lo que la volvía loca, lo que le daba una razón para seguir levantándose día a día.

Esa mañana todo estaba relativamente bien, ella no tenía mascotas pues consideraba que no tenia el tiempo para cuidarlas, no contaba con muchos amigos pues generalmente convivía solamente con su familia y algunas personas que la acompañaban en sus estudios y trabajo. Ese día recibiría el diploma de su maestría, así que como de costumbre se arregló de una manera formal y condujo hasta el lugar en el que se daría la ceremonia.

Al ser tan temprano todo estaba cerrado. Ella solo miró el lugar con decepción y murmuró:

- Mucho tiempo desperdiciado.

Y a continuación condujo a su trabajo.

Ahí era la gerente principal en ventas, una persona muy respetada y también entregada a su trabajo. A su cargo tenía las dos sucursales principales. Y estaba a cargo del Marcketing y la imagen en general de la empresa. Una mujer realmente eficiente y se murmuraba que pronto la iban a ascender.

- Giorgia, tu novio está aquí. - Le anunció una compañera con cierta picardía.

- Dile que siga. - Dijo emocionada.

Dilan era un hombre carismático de buen porte, algo serio y bastante temperamental, pero también muy eficiente, trabajador e inteligente. Ambos trabajaban en la misma empresa aunque él estaba en un área distinta.

- Cielo, me gustaría que cuando salgamos del trabajo hiciéramos algo diferente.

- Justo iba a mencionarte lo mismo ¿Qué te gustaría hacer?

- Pensaba en ir a tu apartamento, cocinar y ver una serie.

- Suena tentador, pero no puedes quedarte, tengo algunas cosas en las que quiero trabajar luego.

- Me parece perfecto. Te veo al rato. - El hombre se despidió con un beso y ella continuó en sus actividades. Ese día debía dejar todo listo para el lanzamiento de una nueva colección pues al día siguiente no podría asistir a trabajo.

Fue al área de textiles y personalmente inspeccionó las telas importadas de la India, luego bajó a ver la colección en la que estaban trabajando, se estrenaría a finales del mes pero ella ya sabía que debía organizar todo con antelación.

Cuando subió su jefe la llamó.

- Giorgia, es un gusto verte ¿Cómo haz estado?

- Bien muchas gracias, sé que he estado un poco ausente pero ya estoy lista para retomar labores.

- No te preocupes, estoy al tanto de la situación y de seguro no ha sido fácil, me alegra que estés aquí y también oí que la ceremonia de tu grado era hoy.

- ¡Si! Estoy emocionada, todo el tiempo que le he dedicado por fin han dado resultados.

- Si, claro, y por eso mismo quería darte una noticia, debido a tu titulo y el tiempo que le haz dedicado a esta empresa quiero nombrarte directora general de puntos de venta, a demás voy a darte un aumento, porque sé que te lo mereces.

- Muchas gracias, me siento muy agradecida de escuchar eso. - Respondió con una gran sonrisa pues era el propósito de su Maestría

El día trascurrió de una manera muy normal, nada fuera de lo habitual, a parte del nombramiento. A eso de las cuatro treinta de la tarde se dirigió a un salón de belleza a alistarse para la ceremonia de grado. Una vez en el lugar la vistieron, peinaron y maquillaron. Luego se dirigió al lugar del evento, recibió su título muy alegre, a demás ahí estaba su familia apoyándola aunque Dilan solo pasaría a recogerla pero no estaría en la ceremonia. Cuando por fin terminó el largo y pesado día se dirigió a su apartamento con su pareja.

Ella le contó emocionada lo del acenso, él le decía que estaba orgulloso de su nuevo título e insistía reiteradamente en que quería ser mantenido por ella. Ambos pasaron un momento muy especial, algo único de lo que por el trabajo muy pocas veces podían disfrutar.

Entre risas y besos se les pasó rápidamente el tiempo, cuando fueron las doce de la noche Dilan encendió su auto y manejó hasta su casa.

En su mente había muchas cosas que no tenían sentido, como la actitud de ella, como porque no quería que se quedara y sus cambios emocionales a lo largo de esa semana. Él simplemente lo asoció como parte de su ciclo menstrual y se fue a casa un poco pensativo pero tranquilo porque supuso que al día siguiente lo hablaría con ella.

A la mañana siguiente él como de costumbre la saludó, pero se dio cuenta de que ella había bloqueado su número.

- Jumm aquí vamos de nuevo, lástima, ayer de verdad creí que la habíamos pasado bien. - Pensó para sí, pero no le dio mucha importancia porque sabía que el comportamiento de ella era muy cambiante y no quería hacerse cargo de sus berrinches esporádicos.

Cuando terminó su trabajo se dispuso a buscarla en su oficina, pero sus compañeras le dijeron que ese día Giorgia no había asistido al trabajo.

Él nuevamente no le dio importancia pues también era parte del comportamiento de su pareja. Pero la llamó algunas veces y al no recibir respuesta decidió darle su espacio.

Pasó una semana y nadie sabía nada de Giorgia, pero nuevamente no se le dio demasiada importancia. Su novio sabía que ella tenía ese comportamiento, e incluso cuando él le preguntó a los padres de la mujer, ellos respondieron con algo de molestia que no le diera importancia y que no la buscara, ella de seguro estaba con alguna crisis emocional.

10 Abril 2022

Dilan no tenía la costumbre de leer las noticias y mucho menos de levantarse temprano un Domingo, pero una serie de llamadas lo despertaron. Eran los padres de Giorgia y él ansiaba escuchar una buena noticia por parte de ellos.

- Dilan. - Escuchó la voz de su suegra muy alterada, lo que hizo que él inmediatamente se sobresaltara.

- Si señora, aquí estoy, dígame. - Exclamó asustado, aunque con voz de dormido.

- Dilan... Giorgia está muerta. - Esas palabras aceleraron el pulso del hombre, de repente sintió como sus manos sudaban y sus ojos se aguaban lentamente.

- Eso, no puede ser. - Dijo asustado a la vez que rodaba una lagrima en su mejilla. Aunque él sabía muy bien que sus suegros no jugarían con eso.

- Mira las noticias. - Mencionó estupefacta la mujer y colgó el teléfono.

Cuando él encendió el televisor escuchó la noticia y no podía creerlo. Cuando salió desesperado de su casa al lugar, pues ya eran las diez de la mañana solo tenía en la mente los pensamientos de esa noche. ¿Y si se hubiera quedado con ella?¿Y si no le hubiera restado importancia a la situación? ¿Y si en vez de trabajar y pensar que ella solo quería llamar la atención la hubiera buscado? ¿Sería una broma de mal gusto? Muchas dudas inquietaban la cabeza de Dilan, quien solo atravesaba como podía el trafico pues debía verla para comprobar lo dicho por su suegra, sino no creería ni una palabra.

------------------------------------------------

Periódico local

10 Abril 2022

Encuentran el cadáver de una mujer en su apartamento.

El día de hoy, al rededor de las siete treinta de la mañana fue encontrado el cadáver de una mujer caucásica, esta tenía al rededor de 27 años y fue reconocida como Giorgia Wickam. Los forenses aseguran que la mujer tenía al rededor de una semana muerta. Poseía hematomas en distintas partes del cuerpo tales como el rostro, el abdomen y piernas. Se especula de maltrato por parte de su pareja sentimental ya que los vecinos aseguran haber escuchado discusiones acaloradas de estos dos individuos. A demás aunque nadie sabía de ella no hubo ningún reporte a las autoridades. El cuerpo fue hallado gracias a que un vecino se dio cuenta de un olor fuerte que provenía del apartamento de la mujer. No se tienen más detalles del caso.

-------------------------------------------------

La vida de mis memoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora