━━━━━━━ ∙•∙ ━━━━━━━
Disclaimer: Los personajes de esta historia son de Rumiko Takahashi.
━━━━━━━ ∙•∙ ━━━━━━━
(Catorce años atrás)
INUYASHA
–En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Toga Taisho y su amada esposa Izayoi. Entendemos que este es un momento difícil y respetamos su dolor.
Cuando el abogado comenzó a hablar, ya no deseaba permanecer aquí. Podía sentir la pesada e inquietante mirada de Sesshomaru a mis espaldas, y la tensión en el ambiente se hacía palpable. Después del sepelio de nuestros padres, el abogado insistió en leer el testamento, por lo que cualquier intento de negarme fue aplacado.
–El testamento de tutela que tenemos ante nosotros fue redactado en vida por Toga Taisho y su esposa. Este documento fue redactado legalmente y testifica las decisiones y preferencias de los difuntos en relación con la tutela de sus hijos menores –El abogado miró por sobre el papel–, en este caso, Inuyasha Taisho.
Apreté los puños deseando que esta tortura por fin terminara. Ya no quería estar aquí, no quería seguir escuchando que mis padres estaban muertos ¡Ya no!
–A continuación, procederemos a la lectura del contenido relevante del testamento de tutela. Por favor, escuchemos atentamente y respetemos sus instrucciones, reconociendo que este acto es un tributo a su sabiduría y preocupación por el bienestar de sus seres queridos.
"Debido a las circunstancias en las que este testamento será leído, consideramos sus implicaciones y, mediante una ardua conversación, vemos por conveniente poner en manos de Myoga Nomi la tutela de nuestro hijo Inuyasha Taisho..."
Rápidamente voltee atrás para buscar a Myoga. Él era el abogado de la familia, ahora entendía el por qué no era él quien leía el testamento de mis padres. Myoga siempre fue para mi padre un buen amigo, o tal vez más que eso, un hermano cercano. Su semblante triste solo me confirmaba que él, al igual que nosotros, sufría por su ausencia.
El abogado frente a nosotros continuó leyendo el testamento, mencionando propiedades, cuentas en el banco, fideicomisos y pensiones futuras. Obviamente, nada de eso me interesó en absoluto.
–Concluido el relato de Toga Taisho, es nuestra responsabilidad llevar a cabo sus deseos de manera justa y fiel. En los días venideros, nos comprometemos a trabajar junto a ustedes para asegurar que la transición sea lo más suave y respetuosa posible– El hombre de traje dejó los papeles sobre la mesa y nos miró fijamente– Este testamento es más que un simple documento legal; es un legado de amor y preocupación. A medida que el tiempo pasa, recordemos la importancia de preservar la esencia de Toga e Izayoi Taisho en la vida de aquellos a quienes más amaba.
Me fue inevitable no acumular lágrimas; aquello fue como poner fin a todo lo que ellos fueron y significaron para nosotros, fue como una despedida no deseada y como el dolor de recordarlos solo a través de esas palabras.
Sentí una mano sobre mi hombro y entonces volteé de inmediato. Myoga me veía como solía hacer mi padre cuando algo le preocupaba.
–Llora si así lo deseas; en estos momentos, las lágrimas son lo único que nos libera del dolor.
Cerré los ojos tratando de no verme vulnerable ante él. Sentí que Myoga se arrodillaba frente a mí para quedar a mi altura y entonces me miró.
–Inuyasha, la pérdida de tus padres es un golpe profundo, y cada emoción que sientas es válida. –Me tomó de las manos– Tus padres dejaron una huella imborrable, lo sé muy bien, y aunque su ausencia duela, también hay espacio para recordar los momentos que compartieron, no te cierres. Recuerda que ahora estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE PROMESAS ROTAS
FanfictionKagome e Inuyasha deciden divorciarse, pero una invitación de boda de sus amigos los lleva a fingir ser una pareja feliz. La incertidumbre sobre cómo manejarán esta situación plantea interrogantes sobre el destino de su relación y las sorpresas que...