La noche veia interrumpir su habitual silencio, por el ruido de los pasos apurados de todos los miembros del consejo para llegar a la sala del trono, puesto que mi indicación había sido clara.
la asamblea de la alta corte tenia que constituirse como tal a la brevedad .El rostro de los presentes mostraban una lógica expectación ya que nunca en la historia un rey habría convocado a estas horas a una reunión extraordinaria,luego de estar un momento observando como todos ocupaban sus lugares me dispuse a hablar.
-los he convocado en esta noche debido a un tema de extrema gravedad, alguien se atrevio a traicionar mi confianza, falsificando mi firma y no solo eso, el implicado envió un documento en mi nombre para conseguir un dictamen que yo no he solicitado y jamás solicitaría algo como eso, tengo que decir lamentablemente que logro su cometido , es por esa razón principalmente que los he reunido a estas horas para buscar una pronto solución al problema que ha causado dicha persona,
entre fuertes murmullos por parte de prácticamente todos de los que estaban en la sala del trono,se mantuvo por unos minutos antes de que uno de los consejeros principales pidiera la palabra.
--Su majestad esto es muy grave. El traidor debe ser castigado.. quien fue que atrevio a cometer tal falta?
--Lamentablemente,debo decirles que la persona que traiciono toda mi confianza..es mi madre.
--Como??, dijo un asombrado cardenal ,A lo que concentre mi atención a el.--No veo razón para que se muestre asombrado, pues usted fue quien sabia todo lo que estaba haciendo mi madre, en enviarle ese documento al papa en mi nombre. plasme molesto
--Mi lord, creame que yo jamás me hubiera imaginado que la condesa me estaba mintiendo.ni que había falsificado su firma..
--Quizás no sabia ese importante detalle pero accedió sin consultarme, ni decirme nada a a mi. de lo que estaba pasando. y eso lo considero una falta de respeto. creyó con tanta facilidad lo que mi madre le dijo sin haberlo confirmado antes.
--Yo nunca le faltaria al respeto ni menos sobrepornerme a su autoridad,solo que nunca crei que la condesa se atrevería a hacer algo tan grave.El mentir para lograr la anulación de su matrimonio.. además ella fue tan convincente con su relato.
los murmullos volvieron a hacerse tan fuertes como lo fueron casi al comienzo de la reunión.
--Silencio añadió serio tiberias.
--Es bien sabido por todos cardenal que mi madre desprecia a mi esposa. pero su odio hacia mi amada llego demasiado lejos, queriendo apartarla de mi lado. logrando escribir una supuesta solicitud que al tener inclusive mi sello, logro convencer al papa y como resultado el la acepto y hace unos momentos atrás tuve que leer esa terrible carta.
--Entonces, la señora Noelia ya no es mas la reina? . dijo el consejero principal.
--Mi amada Noelia sigue siendo vuestra reina en la practica, El respeto hacia mi esposa debe seguir siendo el mismo. plasme certero.
--Por supuesto su exelencia.. pero la reina ya lo sabe.?
--No aún, debo ser yo quien se lo diga pero cuando tenga que hacerlo espero ya tener la solución en mis manos,por eso mismo los convoque a esta reunión extraordinaria, esto debe quedar resuelto hoy mismo.
--Mi lord eso seria lo ideal, pero el tema es complejo en vista las circunstancias en que ocurrió todo. además usted sabe las leyes mejor que nosotros y lo que implica.se que para todos la señora Noelia puede seguir teniendo el mismo trato como miembro de familia real, pero en los estatutos de la iglesia católica ya no lo es . vuestra alianza a quedado disuelta lamentablemente y con ello la reina a perdido todos los derechos legales que tenia al ser su esposa. ya que su eminencia el papa lo ha determinado. El siendo el líder católico, que es la base del reino no solo influye de manera espiritual sino política.
ESTÁS LEYENDO
La promesa de su majestad
FanfictionLa corte del reino, presiona al rey para que tome una importante decisión,que no solo cambiara el rumbo cotidiano de jerusalen sino tambien por completo su vida habitual.