A la mañana siguiente nos dieron la noticia de que maria había despertado. El chino y yo no enteramos que le harían una pequeña bienvenida por lo que ahora estamos en la entrada del edificio.
Hay ni que fuera a venir el legado de la delegación ¡ojala asi fueran de unidos cuando hay que que destapar las coladeras!.- se quejo doña lucha.
- Ya calmese doña lucha, ya sabe que yo no me prestó para estos arguendes, pero hay que reconocer que lo que le paso a María nos unió a todos. Ya ve que ni los buenos dias nos dábamos.- dijo una de las vecinas.
- ¡Doña lucha ahi viene el taxi!.- entusiasmado dijo un niño.
- Callate tú.- regañó. - Ni que viniera el papa en su papamóvil. - hablo doña lucha para entrar al edificio llendo todos detras.
Ya todos dentro solo esperaban a maria, quien poco despues entro junto a albertano.
- ¡Bienvenida María!.- gritaron todos emocionados.
El mismo niño de hace unos momentos trato de acercarse a María más su madre lo detuvo.
- Dejelo señora. Dejen que los niños se acerquen a mi, porqué uno como quirta, pero ellos son criaturas.- dijo de forma calmada maria.
- Esa frase es mia.- alegó doña lucha.
- Pos si doña lucha, pero la verdad que viniendo de la boca de María de todos los ángeles. Se escucha celestial.- sonrío una de las vecinas.
- A de ser por lo mismo de que si pase tres años en coma y como si vi la luz.-
- ¡Que viva María de todos los ángeles!.- grito tlacuache.
- ¡Que viva!.- gritaron todos menos doña lucha, rosa, el chino y yo.
- Tú te callas tlacuache.- regañó doña lucha.
Albertano acerca a María con doña lucha para que se saluden.
- Andale pues, que bueno que regresaste. Hay lo que se te ofrezca.- dijo entre dientes.
- Ay no doña lucha que pena como cree. Bueno con un pozole verde de Guerrero porqué como los tres años que estuve en coma si estuve soñando con un pozole verde de Guerrero, pero cada vez que lo probaba. Ay me sabia a puro suero, ya estoy harta de comer pura sonda.-
Reí ante su comentario, pero calle al oir al chino hablar.
- ¿Pozole verde de Guerrero?.- preguntó.
- Si. Pozole pues a doña lanzara que no le cerraba la herida le prepararon un pozole verde de Guerrero y a los tres dias se paro y ando.- conto una vecina ganando asentamientos por parte de los vecinos.
Tanto el chino como rosa y yo no pudimos evitar reírnos.
- Nadamas si le encargo de favor doña lucha que, que si sea de pura mazisa por favor.- pidio descaradamente.
ESTÁS LEYENDO
t/n x el chino (maria de todos los ángeles)
Humortengo que admitir que no me gustan este tipo de historias (sobre t/n) pero mientras veía María de todos los ángeles, dije, y si hago una historia del chino , eh de confesar que de niña mi crush siempre fue el chino, entra y lee tratare de que no de...