Explicación de las escalas

224 14 85
                                    

Primero la versión para personas no tan inteligente como si eminencia aquí escribiendo:

Vamos a poner todo esto en términos más sencillos:

La ciencia nos dice que la dimensión es como una especie de línea de movimiento que nos ayuda a ubicar cosas en el espacio. Por ejemplo, si solo tienes un punto, eso es la 0-Dimensión. Si agregas una línea, eso es la 1-Dimensión, y así sucesivamente. Además del espacio, el tiempo también cuenta como una dimensión, siendo la cuarta en la lista. Algunas teorías, como la Teoría-M, dicen que hay 11 dimensiones, mientras que otras, como la teoría de cuerdas, hablan de 26. También hay un tipo de espacio llamado espacio de Hilbert, que tiene un montón infinito de dimensiones. Dentro de todo este enredo dimensional, las cuerdas son como las piezas fundamentales que vibran a escalas tan pequeñas que ni siquiera podemos verlas, pero que son esenciales para formar todo lo que hay en el universo.

Cuando hablamos de la fuerza de los personajes en historias o juegos, solemos empezar por compararlos con cosas de la física que entendemos mejor. Por ejemplo, si alguien tiene una fuerza y energía infinitas, eso significa que podrían destruir un universo entero, lo que los pondría en la categoría de 3-A Alto.

Pero hay más cosas a considerar que solo la fuerza bruta. También miramos el tamaño de lo que pueden destruir. La idea es que si alguien puede destrozar algo más grande, probablemente sea más poderoso. Las dimensiones están conectadas al tamaño: objetos en dimensiones más altas pueden ser infinitamente más grandes que los de dimensiones más bajas. Por ejemplo, aunque una línea pueda extenderse infinitamente, un plano como un cuadrado siempre será más grande. Así que incluso si alguien tiene un poder o tamaño infinito, todavía está limitado al plano de existencia en el que se encuentra.

Entonces, básicamente, cada vez que subimos de una dimensión, las cosas se vuelven más complicadas y hay más posibilidades en el universo ficticio. Por ejemplo, una dimensión más arriba podría permitir ver mundos posibles de manera no lineal, o comparar diferentes universos para ver cómo empezaron.

Ahora, vamos a hablar de cómo categorizamos el poder de los personajes. Empezaremos con el nivel más bajo, que es el de un ser de 0 dimensiones, y nos moveremos hacia arriba.

**Nivel 10-B: Promedio Humano:** Aquí estamos hablando de personas comunes y corrientes, como tú y como yo. Nada especial en términos de habilidades físicas.

**Nivel 10-A: Atlético:** Este nivel incluye a personas que están por encima del promedio humano debido a un entrenamiento intenso o alguna otra razón específica. Piensa en los personajes de películas de acción o en algunos deportistas.

**Nivel 10-A Alto: Máximo Humano:** Estos son personajes que han llevado su entrenamiento al extremo y han alcanzado el límite de lo que un humano puede lograr. A menudo son los héroes o villanos finales en películas de acción.

**Nivel 9-C: Sobrehumano:** Aquí entramos en personajes que son físicamente superiores a los humanos máximos. Pueden hacer cosas que un humano normal encontraría difícil o imposible, pero aún tienen algunas limitaciones en su poder.

**Nivel 9-B: Muro:** Son personajes capaces de destruir paredes de concreto o metal fácilmente. También pueden dañar a personajes con una resistencia a este nivel.

**Nivel 9-A: Habitación:** Estos personajes pueden destruir habitaciones o áreas grandes de concreto o metal, y también pueden dañar fácilmente a otros personajes a este nivel.

**Nivel 8-C Bajo - Nivel 8-C Alto:** Estos niveles representan la capacidad de destruir edificios de diferentes tamaños, desde pequeñas casas hasta rascacielos enormes.

**Nivel 8-B - Nivel 8-A:** Aquí estamos hablando de la capacidad de destruir áreas más grandes, como bloques de ciudad o ciudades enteras.

**Nivel 7-C Bajo - Nivel 7-A Alto:** Estos niveles representan la capacidad de destruir desde pequeños pueblos hasta montañas enteras.

Poderes, habilidades y MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora