Capítulo 14

1.3K 236 67
                                    

07 Mayo 2023

Kim Seonho

—Vamos Seonho, sube tu también— el señor Jaekyung me ofrecía su mano para dar inicio a mi trayecto por los escalones, supongo que dudé un poco porque estuve a nada de darle mi mano y dejarme arrastrar por él. Una casa en el árbol me emocionaba porque yo amo las alturas. Me crucé de brazos y aparté la mirada para no tener que ver su molesta sonrisa. Ya era muy desagradable pasar el domingo en casa viendo cómo terminaba de construirla con ayuda del esposo de la señora Jun; haciendo un ruido insoportable con el taladro, la sierra y el martillo, pensé que no sería capaz de terminar mi tarea si no acababan con eso de una vez.

Todavía no entiendo porque Johyuk, se subió como si nada por delante de él, es una traición de hermano menor, no lo soporto porque se supone que habíamos pactado que nos mostraríamos desinteresados en lo de la casa del árbol para darle un golpe en el orgullo, se suponía que seríamos precavidos con eso de acercarnos a él porque papá podría aparecer cualquier día de estos, él tío Yoon Gu lo prometió y yo confío en él.

A veces pienso que Johyuk es tonto. ¿Cómo puede estar cayendo en el plan de este hombre? He visto películas donde las niñeras de los hijos se vuelven novias del padre porque se ganan el corazón de niños torpes. Algo así pasa con el señor Jaekyung, es como un niñero molesto, pero con la diferencia de que yo no soy tonto y tampoco pienso dejar que se gane ni una pizca de mi agrado.

—Anda Seonho, sube— mamá me animó con su cálida y engañosa sonrisa. Así que inflé las mejillas y suspiré con aburrimiento.

—Voy a mi cuarto. Prefiero leer antes que entrar ahí— justo me alejaba cuando eché un vistazo hacia atrás y vi que mamá subía a la casa del árbol también, escuché las carcajadas de mi hermano y aceleré el paso porque estaba a nada de caer en la tentación y subir a explorar.

Creo que las casas en los árboles son divertidas, son algo que sólo he visto en las películas y ahora tengo una en mi jardín, lástima que él haya sido quién tuvo esa idea.

Como si tuviera que darle las gracias.



11 Mayo 2023

Jaekyung

Lo miré, él me miró. Entrecerró los ojos, se detuvo, tomó la mano de su hermano, puso mala cara, retrocedió unos pasos para preguntarle algo a la maestra y al final cedió resignado.

—¡Señor Jaekyung! — un emocionado Johyuk se lanzó a mis brazos. Sentí que me estremecía al notar la fuerza con la que me abrazaba, se me aceleró el corazón y me temblaron las manos. El cuerpo de mi hijo era tan pequeñito que en ocasiones tenía miedo de abrazarlo demasiado fuerte y provocarle alguna lesión. Después del encuentro, empezó a bombardearme con preguntas sobre el gato, cosa para la que me preparé antes de llegar y pensé lo que debía decirle sobre la felina que llenaba de pelos mi almohada, gracias a la preparación mental respondí sin problema y él me regaló un montón de sonrisas que sólo por si acaso pudieran materializarse en algo tangible, las habría guardado en una caja fuerte para que estuvieran ahí y pudiera mirarlas cada vez que me hicieran falta.

Hablar con Johyuk era más fácil cada día, no sólo porque pareciéramos llevarnos bien cuando hablábamos de gatos, sino porque podíamos pasar horas jugando juegos de mesa y riéndonos el uno del otro. Admito que algunas veces me he dejado vencer porque no hay nada mejor que la experiencia que verlo sonreír y presumir que es mejor que yo.

Con Seonho es otra historia; dos días atrás me di cuenta que Kim Dan estaba muy estresado por no estar libre a tiempo para irlos a recoger a la escuela, desconozco por qué Hwang Yoon Gu ha estado tan ausente en el restaurante y no pasa por ahí ni para ver a los niños, tampoco va por ellos a la escuela por lo que al ser yo un tipo con exceso de tiempo libre me ofrecí para pasar por ellos por primera vez. Kim Dan y yo tuvimos que ir al colegio y llenar un montón de formas que me avalaban como persona responsable y el día de asumir mi responsabilidad llegó antes de lo esperado.

A 452 kilómetros de ti (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora