1604 Italia
Princesa, su padre la llama - me dijo madam María.
Enseguida voy Madam - le dije.Me levanté y me puse un vestido color rojo, era mi vestido favorito. Baje junto a Madam hacia el jardín donde se encontraban mis padres.
Padre, madre - les hice una reverencia y me senté junto a ellos.
Hija, te llamamos para decirte algo, creemos que deberías casarte con el sultán otomano, el sultán Mahmud para mantener paz con el imperio otomano - dije mi padre.
Quieres decir que me quieres cambiar por paz? - dije molesta.
No hija, además el es joven, ascendió al trono hace 1 año, y creo que es perfecto para ti - dijo de nuevo.
Ya entendí, tu solo quieres que tu reinado sea bueno - dije levantándome.
Hija, sabes que te eres mi heredera porque todos tus hermanos han fallecido, eres mi tesoro, tú también necessitas tener descendencia, el es perfecto, y entonces podremos tener el imperio otomano en nuestras manos - me dijo de nuevo.Mire a mi madre a un lado de mi padre callada.
Esta bien lo haré - dije antes de irme.
* * *
1604 EstambulEl harén estaba atento en saber quién sería el nuevo miembro de la familia. La consorte principal del sultán Mahmud estaba dando a luz en estos momentos.
Mientras tanto el sultán esperaba tras la puerta mientras escuchaba los gritos de la mujer y la madre Sultana se encontraba con el hasta que un hermoso llanto se escucho desde a dentro de la habitación.
La doctora salió con un bebé en brazos, el sultán Mahmud lo agarro, era una hermosa sultana que sonreía en los brazos de su padre. Después la doctora se la llevó a que le preparasen.
Al entrar el sultán fue a ver a Esma Hatun, la cual se veía muy cansada. Mahmud se sentó junto a ella en la cama y cogió su mano.
Su majestad - dijo al verlo - cuide de nuestra hija, que no note mi ausencia, no puedo aguantar más, perdoname - dijo antes de cerrar sus ojos para siempre.
Mahmud se ahogó en su llanto silencioso por perder a su primer amor y a la madre de su primogénita. La madre Sultana se dio cuenta y lo abrazo.
Minutos después en otra habitación llegaron todos para la ceremonia de nombracion de esta pequeña sultana. El sultán cogió a la pequeña en brazos.
Quiero que tú sultana le des el nombre a mi hija - dijo dándole al bebé a la Sultana madre Halime.
Ella cogió a la bebé y la miró por unos segundos.
Le tengo un hermoso nombre a esta pequeña, quiero que tenga el honor de tener el nombre de su valerosa tía la Sultana Fatma, espero tenga más suerte que ella - dijo para después besar su frente.
La Sultana Fatma fue una joven sultana sin suerte que fue secuestrada a sus 10 años y nunca más se supo más de ella ni si estaba viva o muerta, el ataúd de ella está vacío ya que no se sabe dónde está.
Ese día se dispararon cañones y se repartió oro y dulces por la nueva sultana y al mismo tiempo se hizo un funeral para la Hatun Esma.
* * *
Paso una semana desde el nacimiento de la Sultana, el sultán Mahmud estaba en sus aposentos haciendo un hermosos collar para su madre cuando entro Kemankech a los aposentos.
ESTÁS LEYENDO
Haseki Disleza Sultán
AksiyonSoy la Sultana Disleza, la Sultana del amor, la Sultana más hermosa del país, la Sultana más poderosa y la madre del heredero al trono.