Yo siempre tuve una vida perfecta y siempre obtuve todo lo que quería gracias a mi abuela que siempre fue una mujer muy fuerte y bondadosa, ella siempre cumplió todo lo que yo quería aún si no lo merecía, para ella siempre fuí su princesita.
Nací con una discapacidad motriz nada más ése es mí único defecto, debido a éso, mí abuela siempre me sobreprotegió y me daba todo lo que pedia y si mi mamá me quería corregir un mal comportamiento ella no la dejaba, cosa que estoy pagando y seguiré pagando muy caro ahora que ella ya no este.
Voy a poner en contexto una cosa antes de empezar la historia
En noviembre algunas veces había cortes de agua y se tardaban mucho en volver a conectarla, lo cual la desesperaba.
El 27 de noviembre de 2023 es cuando mi vida perfecta se derrumba, ese día también hubo un corte de agua, en esa fecha 1 tía mía descansaba pero fue al centro a comprar algo y mi abuela decidió trapear en vez de esperar a mi tía, me dijo: "Súbete la cama de tu primo que voy a trapear" como siempre.
Así que obedecí su instrucción, pues ella muchas veces trapeaba, me puse a jugar con el celular como siempre mientras ella trapeaba, cuando de repente escuché qué algo se cayó, me gire y vi que era ella.
Se había caído y ella pidió que la ayudara a levantarse pero no pude, yo le dije "llamo a mi mamá?" y me dijo que no estuve insistiendole durante 15 minutos.
Hasta que por fin aceptó y llamé a mi mamá, la cual la pudo levantar.
La llevaron al hospital donde dijeron que sólo era una fractura que todo iba a estar bien si la operaban, pero los doctores pusieron escusas estúpidas y no la operaron, solo le enyesaron la pierna, lo cual la mantuvo en el hospital durante un mes, sin ver a sus familiares mas que unos cuantos.
Pero en diciembre ocurrió un temblor que la alteró, le preocuparon muchos sus nietos y se asustó mucho por no saber cómo estaban, de ahí fue una caída en picada para su salud.
Pasaron como 2 semanas del temblor y la dieron de alta del hospital.
Llegó navidad y estaba todo tranquilo ella comía bien y platicaba con todos pero llegó año nuevo y ella comenzaba a sentirse cansada, algunos días comía "bien" y algunos días simplemente decía que no tenía hambre, lentamente comenzaba a comer menos de lo que ya lo hacia, y poco a poco su actitud también cambio, no sabía muy bien dónde estaba, que día era, que hora era, y el tiempo para ella comenzó a distorsionarse, comenzaba a ser más cortante y ayudaba menos con su cuidado, a tal grado que rasguñaba o gritaba cuando trataban de cuidarla o moverla.
Pero a finales de febrero es cuando empezó a dejar de comer por completo en principios de marzo la llevaron al doctor dijeron que estaba "bien" y le recetó 1 proteína para suplantar los alimentos que no quería comer.
Al principio lo hacía pero de mala gana, normalmente dejaba la mitad y simplemente volvía a dormirse. Hasta que no la tomaba más y la botaba, al igual que ya no tomaba sus pastillas.Pero la semana pasada empezó a empeorar otra vez, el domingo habían hecho tamales y quisieron que ella ayudara, pues siempre decía que quería hacerlos, no lo hizo pues estaba muy cansada y estaba durmiendo, quisieron que comiera;le pusieron sus dientes y ella se los quito.
El sábado en la noche la bañaron por última vez no gritaba, solo sé quejó un poco, algo peculiar.
Esa noche la pareja de una tía notó que ella estaba más fría de lo normal, así que la tapo.
Yo todavía escuché durante la noche que ella se movía y eso me tranquilizó ya que al día siguiente la llevarían al doctor y tal vez ella se recuperaria.
Pero ya no fue así porque ayer domingo 24 de marzo de 2024 falleció a las 12:32 del día. Yo me metí al baño como a las 11:45 de la mañana estuve un buen rato, hasta que me sacaron del baño fue ahí cuando escuche llantos, entre los sollozos y llantos escuché como una de mis tías dijo que había fallecido.
Ayer se hizo un velorio en la casa de la ciudad de méxico y decidieron traerla a su pueblo natal donde sera enterrada junto a su esposo.
Hoy lunes 25 de marzo de 2024 salimos de la ciudad de méxico para venir el pueblo natal de mi abuela a enterrarla.
Llegamos a la casa como a las 4:45 de la tarde, aún están haciendo un velorio en su casa de su pueblo, yo me subí a la habitacion del segundo o piso, para no ver su cuerpo, quiero mantener la imagen de como era en vida.
Muchas gracias Mamá Florinda por los años que me diste y por todo lo que hiciste por mi.