12

397 36 7
                                    

Martes

-Tenemos un problema. -es lo que me dice Chanyoung alterado después de arrastrarme lejos del bullicio del pasillo de la escuela.

-¿Qué problema? -digo con miedo, no tendrá nada que ver con lo de ayer en la clase de educación física, ¿verdad?

-Wooseok no quiere seguir con la competencia.

¿¡Qué!? ¿¡Qué ese idiota qué!? Tranquila, Jia, no te enojes, debe haber una explicación, o tal vez se trata de un malentendido.

-¿De qué hablas? -digo con falsa tranquilidad.

-Me lo dijo ayer.

-No puede hacer eso, ¿por qué quiere dejarlo? -la tranquilidad abandona por completo mi cuerpo y estoy a nada de golpear a alguien.

-No lo sé, simplemente no me dio ninguna explicación. -se encoge de hombros con un poco de miedo.

Por supuesto que no dio explicaciones, así es Wooseok, estoy segura que esta decisión tiene que ver con los sucesos de las citas pasadas. Me llevo mis manos a la cabeza y desordeno mi cabello en una muestra de exasperación.

-Este idiota, se arrepentirá. -susurro-
Llámalo, tenemos que hacerlo entrar en razón. -le digo a Chanyoung una vez que me calmé y pensé las cosas.

Anton asiente y toma su teléfono.

💌💌💌

Después de que Anton llamara a Wooseok, los tres acordamos vernos en una heladería para hablar. Llevamos aproximadamente 20 minutos esperándolo, el tiempo suficiente para crear un plan en mi cabeza, pero aún así, si quiere vivir, más le vale que llegue.

-¿Por qué tarda tanto? Maldito Wooseok, voy a asesinarlo. -muevo mi pierna con impaciencia.

-Aquí viene. -dice Anton y confirmo lo que dice cuando volteo a la ventana y veo al mayor cruzar la calle. Rápidamente me volteo a ver a Chanyoung para darle indicaciones.

-Muy bien, trátalo bien, no queremos que sepa que estamos molestos -él me ve confundido- solo, hazme caso, tengo un plan.

Asiente y una vez Wooseok se acerca a la mesa actuamos como si nada.

-Wooseok, hermano, siéntate, ¿quieres algo? -lo saluda Anton con entusiasmo- Adelante, pide algo, yo invito.

-¿Cómo ha ido tu día? Espero que todo esté bien. -le sigo la corriente a Chanyoung y me muestro excesivamente amable.

Al principio, el mayor nos ve un poco confundido, temo que no se crea nuestra actuación barata, pero después cualquier confusión parece desaparecer de su rostro y sonríe. Bingo.

-Todo excelente, chicos, gracias por preguntar. -toma asiento frente a nosotros.

-Preguntamos porque nos interesa tu bienestar, eres mi hermano y queremos lo mejor para ti, ¿verdad Jia? -Chanyoung voltea a verme.

Asiento sonriente.

-Gracias, chicos. De verdad creí que estarían molestos por mi decisión. -dice apenado.

Sí, ¡estoy furiosa, conteniendo las ganas de saltar sobre la mesa y molerte a golpes! ¡No vas a arruinar mi oportunidad de ganar esta competencia! Sin embargo, debo tragarme todo el coraje que hay dentro de mí, la violencia no es una opción...

-No, no te preocupes, nosotros entendemos. -finjo una linda risa- de hecho, entiendo porque lo hiciste, yo también perdería la confianza si me pasara lo que a ti. Fue muy vergonzoso.

...pero la manipulación sí.

Anton a mi lado se atraganta con su malteada y comienza a toser. Wooseok, por otra parte, levanta una ceja y empuja su lengua contra su mejilla interna. Justo la reacción que quería.

-¿A qué te refieres? Creo que entendiste mal.

-Sí, digo, comprendo que fue mucho para ti, tal vez no eres el indicado para este trabajo, deberíamos buscar a alguien más. -digo lastimosamente mientras me levanto y tomo mi bolso- vamos, Shakespeare.

Anton se levanta confundido y deja dinero sobre la mesa.

-¡Esperen! ¡No era esto a lo que me refería! -nos grita Wooseok desde la mesa, pero nosotros continuamos con nuestro camino, ignorándolo.

Seguimos caminando unas cuantas calles hasta encontrarnos algo alejados de la heladería, entonces Chanyoung habla.

-¿Qué fue todo eso? Creí que estabas enojada, no, no enojada, más bien, furiosa. Yo quería ver todo arder y a Wooseok llorar.

-Querido y bobo Chanyoung, todo esto es parte de nuestro estupendo plan - me pongo de puntas y le doy pequeñas palmadas en su cabeza- además, estuvo muy cerca de llorar.

-¿Plan? ¿Qué plan? Y por supuesto que iba a llorar, heriste su ego.

-Exacto, vamos a darle donde más le duele, su ego. Cuando no pueda soportarlo más, volverá a pedirnos seguir con la competencia.

-¿Y por qué no simplemente le pagamos, o le pagamos a alguien más para que haga el trabajo?

Me encanta ver que para ninguno de los dos la opción de terminar con la competencia es algo a contemplar. Nuestros orgullos no nos permiten terminar con esto.

Porque sí, es nuestro orgullo lo que no nos deja terminar con esto, ¿verdad?

-¿Y con qué dinero le pagaremos? Somos estudiantes de preparatoria, no tenemos dinero.

Él solo asiente y hace una mueca. Puedo dar por terminada esta conversación. Ahora, solo debemos poner el plan en marcha.

🖊🖊🖊

¡Hola! ¿Cómo están?
Espero que disfruten de este nuevo capítulo<3
¿En qué creen que consista el plan de Jia? Nos salió manipuladora la niña 🫣
Como son vacaciones probablemente les publique otro cap en estos días!! Por favor, espérenlo💗
¿Ustedes también están de vacaciones? 
Adiós, no se olviden votar/comentar, se los agradecería mucho!! Muchas gracias por leer, nos vemos hasta la próxima.🤍

𝘕𝘰𝘵 𝘢 𝘛𝘺𝘱𝘪𝘤𝘢𝘭 𝘓𝘰𝘷𝘦 𝘚𝘵𝘰𝘳𝘺 || Anton (RIIZE) 𝗣𝗔𝗨𝗦𝗔𝗗𝗔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora