[II]

20 3 0
                                    

Echeverri estaba tranquilo en el mesón de la cocina, sólo viendo videos en tiktok, cuándo oyó al moreno hablar, volteando a verlo, dándole su total atención.

— Diablito¹ lindo, -Inició, y siempre le dió mucha risa ese apodo de parte de su novio, especialmente luego de saber de dónde provenía aquel "diablito".- ¿Quieres arequipe en el pan? -

Y volvía un choque cultural. Ya habían tenido varios desde que iniciaron su relación, el vocabulario en ambos países bastante diferentes uno del otro, y esta sería otra de esas situaciones.

— ¿Qué es arequipe? -Respondió, dando a denotar su confusión. Pudo ver cómo aquella cabellera esponjosa, ahora en trenzas, se volteaba a verlo, igual de confundido.

— Pues... ¿Arequipe? —

Y el argentino sólo pudo hacer una seña de poco entendimiento, cómo si su expresión no diera a denotar suficientemente su duda. Esperó pocos segundos hasta que David volteó el cuerpo por completo, demostrando de que alimento hablaba

— ... Eso es dulce de leche, David, ¿Por qué no decís solamente dulce de leche? —Y volvió el cuestionamiento, realmente curioso, ante la razón de porqué le decía aquel nombre tan... Curioso, al dulce de leche.

— Porque así le dicen, ni idea la verdad, sólo me acostumbré. —Levantó los hombros, restándole importancia a la situación.— ¿Quieres o no?

— Si, dale. —Y volvió la vista al teléfono luego de que Martínez se volteó a seguir con su merienda.

Al poco rato pudieron comer aquello con café, otra cosa que se le hacía extraña pero que no diría en voz alta porque le empezaba a gustar aquella pequeña costumbre cada vez que estaba en casa de David. Aunque todavía quería burlarse de su novio por la extraña palabra.

.-.-.-.-.-.-.-.-

¹: Jamón molido enlatado. Literalmente es eso, jamón molido enlatado, el nombre viene de una marca muy famosa de jamón enlatado q tiene un diablo en el logo y creo q se llama así, no recuerdo, hace un montón no la veo. La segunda marca más famosa es, cómo siempre con los embutidos, plumrouse. Q, de hecho, si se llama "jamón enlatado" JAJAJAJAJAJA.

Si, mencioné a Plumrouse solo para mencionar que ahí si dice que es jamón enlatado, peguenme. En fin, les recomiendo el diablito, chau

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

『Amor con sabor a arequipe y mate』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora