Capítulo 2

5 2 1
                                    

Martina

Porque será tan difícil encontrar una pareja que llegue a mis estandares? 
Tampoco pido mucho.
Solo que sepa apreciarme. Sea atento. Simpático. Considerado. Que cuando tenga un mal día venga a verme o me llame para consolarme aunque esté lejos. Que a pesar de las distancias sepa como alegrarme las cosas. O cuando me enfade venga y me diga cosas bonitas, me pida perdón y me de besos, aunque sepa que no haya sido su culpa. Que me llegue a sorprender, a escucharme, respetarme... què sea guapo y fuerte, también, pero lo más importante. Que jamás me decepcione.

Supongo que busco lo que cualquier otra chica busca en una pareja. Pero a pesar de todo esto siempre me han llegado a decepcionar, una de mis reglas para que una relación funcione y siempre es la primera que se rompe.

En mi anterior relación mi novio solo me decepecionaba, no hacía otra cosa que decepcionarme y por alguna razón siempre se lo perdonaba. Supongo que era porque le quería demasiado y pensaba que cambiaría, pero no lo hizo. Hubo una temporada, la cual siempre había una chica que estaba a su alrededor, siempre hablando con él, siempre estaba ahí, porque ella le gustaba mi novio. Yo le decía que dejase de hablar con ella porque me molestaba y me ponía celosa, pero él solo decía que era una amiga. Asique siguió hablando con ella, me oculto, pero yo ya lo sabía.
Llego un punto hasta que no pude más, ya que ella no hacía otra cosa que entrometerse para intentar romper nuestra relación, estuvo a punto de hacerlo, hasta que él vio que yo tenía razón desde el principio. La bloqueo por todas las aplicaciones, dejo de hablar con ella por no querer romper su relación conmigo, ya que lo único que hacía era hacerme un daño constante.
Me prometió que no volvería a hablar con ella y no lo hizo.

Hasta que un día hablando los dos juntos de cosas que nos habían pasado antes, él encontro una carta de una admiradora secreta que tuvo. Obviamente era de aquella chica. Entonces se imagino como hubiese sido si él no estuviese conmigo y estuviese de pareja con aquella chica que yo odiaba desde el día en que la conocí.

Desde ese día ya no tengo pareja. Y he aprendido que solo llegan a decepcionarme, por eso llevo tres años soltera.

Pero e decidido darle otra oportunidad al amor, solo que esta vez si me llegan a decepcionar no les pienso perdonar ni dar una segunda oportunidad. Se suele decir que no se tropieza una persona con la misma piedra dos veces o mejor dicho, más de una. A esto que intentemos darle una pequeña oportunidad al amor, recemos para que esta vez vaya bien.

A día de hoy, estudio segundo año de biología marina y vivo junto con otras dos chicas en Valencia. Lisa y Maria, quienes la primera estudia diseño de interiores, mientras que Maria estudia química. Lisa y yo ya nos conocíamos de antes, buscábamos piso y de ahí conocimos a Maria. Ahora vivimos juntas desde hace dos años.
Son las mejores, se que las tres haríamos cualquier cosa por ayudarnos entre nosotras. Como aquella vez que hubo una fiesta, yo me quedé en casa con Maria, porque tenía que terminar un trabajo de entrega para el día siguiente y Maria debía de estudiar. Y de repente a las cuatro de la mañana, llamó Lisa que no sabía volver a casa.
Me vestí y fui a buscarla con mi moto a la discoteca, estaba fatal la chica. Nos cuidamos entre nosotras y eso es lo más importante.

Como un día cualquiera voy de camino a las clases y me doy cuenta de una persona con un gorro de conejo para el casco de la moto, enfrente de la escuela de diseño. Que cosa más adorable, pero parece que esa persona no se tome las cosas en serio. O puede que si. Como dicen. No se debe juzgar un libro por su portada.

Me pregunto si le llegare a conocer. Puede que no, ya que ni vamos a la misma escula.

La Chica del LazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora