Huracán

161 15 1
                                    

Gotham entró en crisis. Los habitantes lastimosamente se acostumbraron a vivir en la penumbra de su ciudad, acostumbrados a las pandillas que gobernaba cada callejón, a ser asaltados de regreso a casa, incluso acostumbrados a ser víctimas de una asquerosa broma del joker, claro estaban acostumbrados a todo menos a lo que estaba por venir. Las noticias anunciaban el huracán categoría 4, que llegaría dentro de horas, las suficientes para comprar suplementos, reforzar ventanas y puertas y regresar a sus casas a esperar que la tormenta pasara. Una tarde sin crímenes, pues incluso ellos le temían a la madre naturaleza. Batman no era la excepción.

El justiciero canceló las patrullas, su mayor prioridad era buscar refugio para aquellos sin hogar, ponerlos a salvo y esperar que la tempestad pasara para reanudar su rutina nocturna, tal vez como Batman no podría hacer mucho, pero bruce Wayne sí que podía ayudar en algo. Se encargó de vaciar bases criminales abandonadas, reforzarlas y asegurarse de que no hubiera armamento peligroso. Junto con Robin repartieron despensas con lo indispensable, todo patrocinado por industrias Wayne.

Al finalizar el día se aseguró de lo más importante de todo mantener alejada a su familia. Damián, Alfred y él se mantendrían encerrados en la mansión; si la situación lo ameritaba, se refugiarían en la cueva. Dick se encontraba en la torre titan y Jason, fuera de Gotham en una misión, les informó de la situación, pidiendo que no se acercara a la ciudad por algunos días. En cuanto a Tim... No tenía noticia alguna de él, todos sus intentos por contactarlo fueron fallidos. Intentó contactarlo de varias formas tanto en su forma civil como en red Robin, ninguna de sus llamadas fueron respondidas.

_Padre _Damián captó su atención, desviándolo de sus preocupaciones _hacen falta cobijas en la base 3 y algunas latas de comida en la 1_ informó, colocando una caja con varios agujeros en el suelo.

_Toma algunas cajas y entregarlas a la base 1 yo me encargo de la 3 _señaló a una esquina de la cueva llena de provisiones. Su vista posó en la caja de cartón_ ¿Qué tienes ahí?

Damián pateó cuidadosamente la caja tras un poof deshaciéndose de sus guantes mugrientos de lodo y cambiándolos por unos más limpios.

_nada, solo algunas pertenecías, nada importante.

_Está bien, lleva rápido las provisiones, no tarda mucho en empezar _fue interrumpido por maullidos continuos_ ¿seguro que solo son pertenecías? _cuestionó cruzado de brazos.

Robin fingió demencia, más no pudo continuar, pues sus "pertenecías" habían salido de la caja corriendo por la cueva. Se trataba de 3 gatitos bebes y un cachorro. Rápidamente, reunió a los animales para evitar que escaparan o se hicieran daño. Suspiro rendido ante la mirada se bruce.

_No los podía a abandonar en las calles _se excusó.

_Pudiste levarlos a algún refugio.

_No les prestarían atención y terminarían escapando_ Protesta _ déjalos quedarse, solo será por la tormenta.

Bruce no podía negarse, incluso si quisiera Damián terminaría convenciéndolo, a veces maldecida internamente que Richard tuviera tanto poder sobre él y sobre todo que les enseñará a sus hermanos sus trucos.

Las horas pasaron, estaban a tan solo media hora de que el huracán tocara tierra. Damián se encontraba inquieto jugando con el cachorro, odiaba no poder hacer nada más, incluso cuando ya había hecho lo suficiente. Bruce igualmente se mantenía inquieto, mantuvo su mirada pegada a la computadora, asegurándose que las calles estuvieran vacías y de vez en cuando revisando sus mensajes, esperando noticias de red Robin. creyó que la zona estaba segura hasta que las cámaras detectaron movimiento, alguien conducía a toda velocidad por las calles.

in loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora