"There's more to the picture than meets the eye. Out of the blue into the black, you pay for this and they give you that. And once you're gone, you can't come back"
Me quedé en la misma posición, parada y apuntándole con el arma. Sin embargo, él no se movió del sitio, pero la sonrisa que tenía dibujada en la cara, cambió a una expresión de incertidumbre.
-No pareces sorprendida de verme.
-Porque no lo estoy -respondí- Fingir tu muerte fue una buena idea, pero fue una chapuza.
-Lo sé -se encogió de hombros- Pero al menos sirvió para desaparecer del radar un tiempo.
Volvió a moverse y esta vez, pude verle con más claridad a medida que se acercaba. Su pelo rubio echado hacia un lado, sus ojos verdes observándome, su cara llena de golpes y su característica gabardina.
-Escúchame Oz, las cosas no tienen por qué escalarse -intenté razonar con él- Puedes irte de la ciudad hoy mismo, olvídate del plan y de tus amigos y desaparece.
-No puedo hacer eso -negó con la cabeza- El plan ya está en marcha.
-Entonces ayúdame a pararlo, dime quién más hay involucrado y qué es exactamente lo que pensáis hacer.
-Me decepcionas -agachó la cabeza- Cuando te hablé sobre la revolución, pensaba que estabas de mi lado. Al fin y al cabo, nos pasábamos horas hablando de lo injusto que era el mundo y de que la gente con poder se saliese con la suya. Ambos queríamos cambiar eso.
-Y lo estoy haciendo -me confronté a él- De la única manera correcta.
-No -me gritó a cinco centímetros de la cara- Toda esta ciudad está llena de corruptos y las leyes no sirven de nada.
-¿Crees que empezar una guerra es mejor? -me quejé- Piénsalo bien, gente inocente saldrá herida por vuestra cruzada.
-Bueno, ya sabes lo que dicen.. -se giró y empezó a caminar- Para hacer una tortilla..
-Si de verdad piensas eso, no eres mejor que la escoria que quieres limpiar -Oswald se giró y me miró cabreado, ofendido- Sólo eres un criminal más al que voy a poner entre rejas.
-Entonces, que empiece la caza.
Sonrió ligeramente y salió corriendo. A oscuras, me costó poder seguirlo así que cuando llegué a la puerta de entrada del apartamento, ya se había desvanecido.
**
Eran las 6 en punto de la mañana cuando Bruce llegó al conocido Parque Cobblepot. Desde que había vuelto a la ciudad, no había tenido oportunidad de pasar por allí, pero no era nada como lo recordaba. Mientras subía las escaleras, una sensación de tristeza le invadió. Lo que antes estaba lleno de niños jugando y flores, ahora sólo había vagabundos y pintadas. Finalmente, llegó al centro del parque, que era un círculo con diferentes bancos y en el medio, un busto del padre de Oswald, el fundador del parque.
-Reloj, cartera y dinero -ordenó una voz a sus espaldas.
Bruce se giró y vio a un hombre amenazándole con una navaja. Por su lado derecho, apareció otro hombre con otra navaja.
-Lo siento, amigos -Bruce levantó las manos- No tengo nada.
El hombre que le había amenazado empezó a acercarse a él lentamente mientras empuñaba la navaja.
-¡Caballeros! -Oz apareció de entre los árboles causando una gran entrada- Mi viejo amigo y yo íbamos a ponernos al día y estáis estropeando el momento.
Uno de ellos se abalanzó sobre Oswald, pero él consiguió darle un puñetazo en la cara para después tirarlo al suelo con una patada en el estómago. Al ver a su amigo, el otro intentó golpear a Bruce, pero él consiguió detener el golpe y devolvérselo. Bruce miró a Oswald y vio como cogía por los hombros al ladrón y le golpeaba la cara contra uno de los bancos. Sin embargo, cuando volvió la vista, la persona que le había golpeado ahora le estaba apuntando con un arma en la cara. Por detrás, Oswald le dio un codazo y Bruce consiguió quitarle el arma.
ESTÁS LEYENDO
Into The Shadows [Bale!Batman Fanfic]
FanficBruce Wayne, millonario, empresario y justiciero por las noches. Faye King, criminóloga, detective y con un pasado secreto. Ambos están acostumbrados a caminar entre las sombras pero cuando sus caminos se cruzan, se ven atrapados en un vóragine qu...