capítulo 16

476 25 0
                                    


Sin darme cuenta el tiempo había pasado tan rápido que ya era la tarde del veintitrés de diciembre, y mi casa era una locura. Guirnaldas y adornos volaban por doquier, elfos domésticos iban y venían siendo dirigidos por Candy, mientras Finrod se encargaba del menú del banquete de mañana junto a otro grupo de elfos que eran sus amigos.

Mamá había enviado las invitaciones con anticipación, sin embargo se encontraba atareada supervisando todo. Como siempre me ofrecí a ayudar, pero como cada año, me decía que no. Mamá era realmente quisquillosa con este tipo de cosas y le gustaba que todo estuviera siempre en orden, así que como cada año, me iba a la casa de los Malfoy a pasar el rato con Draco.

Remus había partido sabiamente después del desayuno para evitar todo el ajetreo en casa y el riesgo de toparse a una muy estresada Manon Black. Por otro lado, me encontraba en mi habitación poniéndome un abrigo para poder salir de casa. Esta vez no iría por red flu, ya que iríamos a jugar quidditch.

Me despedí de mi madre antes de salir de casa y una vez fuera, me monté en mi escoba y me dirigí al prado donde solíamos reunirnos con Draco para volar.

Aunque los jardines de nuestras casas fueran lo suficientemente grandes, a veces era más divertido volar en el valle.

Al llegar al punto de encuentro, me sorprendió un poco ver a Draco junto a Blaise—¿Pero qué haces aquí?

—Un hola no estaría mal de tu parte.

—Bien, hola ¿qué haces aquí?— Blaise rodó los ojos.

—Mamá está de luna de miel en un barco muggle, creo que le llamó crucero—se encogió de hombros.

—¿Qué no se había casado el verano pasado?

Blaise asintió—Pero ahora se casó con un Rumano, ya sabes, para olvidar la muerte temprana de su noveno marido.

—¿Y a este tampoco lo conoces?— indagué mientras me preparaba para jugar.

—No conozco ni a mi padre, ¿tú qué crees?—rió sin darle mucha importancia, así que Draco y yo reímos con él. Sus traumas, sus chistes.

Luego de pasar algunas horas jugando, regresamos a la casa de los Malfoy, donde almorzamos y pasamos el resto de la tarde jugando ajedrez mágico y conversando de las últimas novedades del quidditch. El mundial sería el verano siguiente y el padre de Draco ya había insinuado que nos llevaría, así que tratábamos de convencer a Blaise de acompañarnos.

Cuando oscureció, regresé a casa y gracias a Salazar ya no había tanto ajetreo como en la mañana.

—¿Cenaste cielo?— preguntó mi madre una vez estuve en la sala de estar donde se encontraba recostada.

—No, almorzamos tarde en casa de Draco— respondí caminando hacia el sillón donde se encontraba acostada.

—Bien, le diré a Finrod que vaya a descansar entonces— suspiró luciendo agotada.

Normalmente hacía estas fiestas cada año y se agotaba, pero ahora no solo parecía agotada físicamente, sino mentalmente.

Con cuidado me recosté sobre ella y coloqué mi cabeza en la división de su cuello. Mamá rió suavemente y comenzó a acariciar mi rubio cabello.

—¿Sabes por qué hago estas fiestas?— habló luego de un rato.

—Porque te gusta que hablen de lo buena anfitriona que eres— bromeé.

Mamá rió—Si, pero además de eso, tu padre no solía amar las fiestas elitistas, pero a Regulus le gustaban, porque su casa se llenaba de vida y decía que preservaban el apellido a través del tiempo, no dejaban que el apellido Black muriera, siempre daban de qué hablar.

—Pero mamá— levanté la mitad de mi cuerpo— ellos no saben que somos Black.

—Pero un día lo sabrán hija, y cuando ese día llegue, sabrán que el apellido Black no está muerto, solo no lo habíamos utilizado propiamente.

Asentí entendiendo el punto de mi madre y regresé a mi posición inicial. Mi mamá siempre había vivido dentro de la élite al igual que mi padre, pero por lo que sabía, él siempre tuvo ideas diferentes. Al día de hoy, me parece extraño que se casase con mi madre, ya que aunque ella jamás fue purista, no era tan liberal como mi padre hasta donde sabía. Pero según Remus, a veces los opuestos se atraían y se complementaban.

Lamento la tardanza en publicar, lamentablemente no pude publicar el domingo pero vengo a reponerlo el día de hoy con dos capítulo.

Gracias por el apoyo <3

-Lilly Lorcan

Little Dragon (➾George Weasley & O/C)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora