𝑇𝑜𝑛𝑖𝑐𝑎

21 3 0
                                    

I

Sentada sobre el tejado de su casa, admirando aquel alba que  resplandecía en el cielo mientras un viento invernal soplaba con delicadeza su cabello.

Este año comenzaría la universidad, tenía una idea clara de lo que quería hacer, ahora y a futuro.
La música, sin duda  era todo lo que amaba en este mundo; ya sea componer o cantar.
Y no es de sorprender, pues toda su vida le dijeron que tenía un talento nato para el canto, algo así como “un don”.

No obstante el destino, o más bien su madre tenía otros planes.

-

Una bonita voz no es suficiente para ser exitosa, eso solo sucede en las películas que tanto te gustan ver. Será mejor que escojas una nueva alternativa que sí te otorgue una salida laboral que no sea “canto o actuación” o de lo contrario tendré que hacerlo yo.- Fueron las palabras mencionadas por su madre.

-

A medida que el tiempo pasaba, pudo notar como los sonidos provenientes de la naturaleza comenzaban a ser reemplazados por una armoniosa melodía . Podía jurar que se trataba de su vecina, una profesora de música con bastante renombre.
Tal vez podría asistir a sus clases de vez en cuando mientras se dedicaba a estudiar alguna carrera. Solo que su madre no debía saber sobre esto.

-

La mañana siguiente transcurrió con normalidad, su madre se encontraba en el trabajo por lo que estaría gran parte del tiempo sola. Esto no la preocupaba en lo absoluto, pues sabía que podría hablarle a la vecina con total libertad, y así fue.

Un, dos, tres golpes en su puerta fueron suficientes como para llamar la atención de la mayor, las maderas del piso rechinando fueron una clara señal de que alguien se aproximaba a su encuentro, y efectivamente era ella, la profesora Octavia Melody.

Un escalofrío recorrió su columna cuando ambas intercambiaron miradas, se veía tan imponente que incluso dudó en llegar a convencerla.
Pero no se iba a rendir tan fácilmente, tomó una bocanada de aire y le explicó su situación sin omitir hasta el  más trivial de los detalles.

La pelinegra escuchó con atención todo lo que la más joven tenía que decir. Si bien era plenamente consciente de las capacidades de Sonata,  convencer a su madre sería otra historia.

Los ojos de la peliazul se abrieron como platos cuando sintió el cálido toque de una  mano ajena posándose sobre su hombro mientras esbozaba  una sonrisa comprensiva.

Entiendo como te sientes, tu madre es una mujer difícil, pero te tengo una sugerencia; en el caso de que decidas estudiar en la universidad de la ciudad, hay un par de materias extras que tienen relación con la música, quizás podrías inscribirte a mis clases. Hay muchas chicas de tu edad con tus mismas aficiones .- Fueron las palabras de la mayor, quién ahora se notaba algo impaciente por la respuesta de quién sería su futura aprendiz.

Por supuesto, la respuesta no tardó en llegar.
Me encantaría - Respondió con total júbilo mientras un fugaz ápice de esperanza se reflejaba  en su mirada. Después de todo encontró una nueva alternativa para cumplir su sueño.

N/A
Holi, ese capítulo está hecho para darle un poco de contexto a Sonata y su situación.

•Los títulos tienen referencias musicales.
• Aria aparecerá más adelante ☝️
•Y no, no se van a enamorar enseguida.👿🫵

Cualquier duda, sugerencia o crítica, los leo 🫶

𝐿𝑒𝑔𝑔𝑎𝑡𝑜 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora