[Pov Lisa]
Recorrimos los bulliciosos corredores de la universidad, la animada voz de Rosie resonando en mis oídos.
—Mira nuestra encantadora cafetería —exclamó, con un toque de broma en su tono.— Siempre es un desastre, pero oye, para eso están los conserjes, ¿verdad? —Logré mantener una fachada serena, ocultando los nervios que se agitaban dentro de mí. Habíamos estado explorando el campus durante unos buenos treinta minutos y la charla sin parar de Rosie no mostraba signos de disminuir.
—Y la comida, ¡Oh por Dios! —continuó, rebosante de entusiasmo.— Es absolutamente para morirse. Nunca puedo resistirme a sus jugosas hamburguesas, y ni siquiera me hagas hablar de los pasteles... son pura felicidad." Sus ojos brillaban de deleite mientras recordaba con nostalgia las delicias que ofrecía la cafetería.
Sintiéndome un poco impaciente, reuní el valor para preguntar:
—¿Ya casi terminamos? —Podría haber sido un poco descortés, pero no tenía otra opción. Revelar mis verdaderas intenciones estaba fuera de cuestión, y estar alrededor de la presidenta del consejo estudiantil se sentía como caminar sobre hielo delgado, con una pistola cargada apuntada directamente a mi propia cabeza.
Con un encogimiento de hombros casual, Rosie respondió:
—No te preocupes si estamos un poco tarde. Siempre podemos usar esto como excusa, ¿verdad? —Como habíamos estado en el coche antes, había aprovechado la oportunidad para buscar información relacionada con la escuela. Claramente indicaba que la puntualidad era una virtud a abrazar, un hábito que no debería ser ignorado.
—¿Puedes simplemente darme mi horario? —pregunté, tratando de captar su atención. La impaciencia teñía mi voz, ya que estaba ansiosa por avanzar.
—¿Quién es la presidenta del consejo estudiantil? —preguntó.
—¿Tú? —respondí con Rosie sonriendo me divertida, tenía su mirada fija en mí.
—Correcto... Entonces, ¿quién tiene la ventaja? —Ella preguntó, haciéndome suspirar.
—Pareces un poco distante, Lisa. Relájate un poco, te prometo que no soy alguna especie de megamante malvada —Rosie me aseguró, sus palabras desencadenaron un torrente de datos relacionados con ella en mi mente. Era como si estuviera subiendo información directamente a mi cerebro.
Nota mental: Definitivamente debo hablar con Oppa sobre esta capacidad desconcertante más tarde. Había descubierto que la bondad de las personas a veces podría ser una fachada, una trampa para aquellos que no les gustaban. Ser cauteloso era crucial, e intentaba mantenerme alerta.
—Vamos ahora, te llevaré a tu clase... pero oye, no tengas miedo de soltarte un poco —añadió, su tono suave y tranquilizador, causando un guardado instantáneo de su perfil en mi base de datos mental. Juntas, bajamos por el pasillo, pasando junto a estudiantes que estaban metidos en sus aulas. Rosie se detuvo junto a una puerta y dio un firme golpe, que se abrió después de unos momentos, revelando a una joven mujer mirándonos curiosamente.
—Ah, señorita Lee, esta es Lisa, la nueva estudiante; acabo de darle un recorrido —dijo, llevando su voz en un tono casual. Ofrecí una leve inclinación, provocando una sonrisa de la maestra.— Lisa, conoce a la señorita Lee, también una nueva maestra, —nos presentó.— La dejo con ella ahora, señorita Lee. Discúlpeme por interrumpir la clase.
—No hay problema, Rosie, —respondió la señorita Lee cortésmente. Volvió su atención hacia mí, aún sonriendo.— Lalisa Manoban, ¿verdad? —preguntó, su sonrisa se amplió mientras asentía.— Soy amiga de Jiyong y Dara. Me dijeron que te cuidara, —añadió, causando que mis ojos se abrieran de sorpresa.
—¿En serio? —exclamé, incapaz de contener mi asombro.
—Es bastante loco verte en persona, —dijo, su sonrisa se hizo aún más amplia.— Pasa —me indicó, apartándose para permitirme entrar al aula. Mientras me dirigía al frente, la señorita Lee me instruyó a pararme frente a toda la clase. Podía sentir los ojos de todos en la sala sobre mí mientras buscaba rostros familiares. Y ahí estaba ella, evitando deliberadamente mi mirada. Los susurros comenzaron a propagarse entre los estudiantes, sus ojos fijos en mí, pero mantuve una expresión compuesta, no dejando que su curiosidad me sacudiera.
—Esta es nuestra nueva estudiante, por favor preséntate. —dijo la señorita Lee.
—Mi nombre es Lalisa Manoban, —dije brevemente, pero toda la clase cayó en silencio mientras hablaba. Me giré para enfrentar a la señorita Lee, quien me miraba como si esperara que dijera algo más, pero creo que entendió que quería mantenerme breve por mi propio bien.
—Señorita Manoban, por favor tome asiento justo al lado de la ventana, —dijo, indicando un asiento directamente enfrente del de Jennie. Espero que no se moleste conmigo. Asentí y comencé a caminar, mientras la gente continuaba cotilleando:
—Ella es muy bonita.
—Tanto la nueva maestra como la estudiante son atractivas.
—Parece que realmente no quiere hablar.
—Es tan linda.
Mientras me sentaba, escuché muchos murmullos. Noté que el chico a mi lado me miraba fijamente, así que giré la cabeza, y 7 chicos en mi fila literalmente me saludaron al unísono mientras sonreían.
—¡Hola, nueva! —dijo el chico a mi lado, así que solo sonreí y asentí.
—¡Nueva estudiante, estás que ardes! —dijo uno de ellos, pero recibió una advertencia de la señorita Lee y tuvo que callarse. Miré por la ventana mientras la señorita Lee hablaba, y escuché a Jennie hablando con el chico a su lado sobre el almuerzo. Los estudiantes parecían ser muy divertidos. También estoy contenta de que Oppa me dejara salir para ver cómo es ser un humano, y lo estoy pasando genial hasta ahora.
—Señorita Kim, ¿por qué llegas tarde? —Levanté la vista y vi a Jisoo, la hermana de Dara Unnie, entrando y parecía que no le importa llegar tarde porque entró como si fuera demasiado temprano. Se paró derecha, se inclinó y se disculpó con la señorita Lee... Jisoo parecía ser genial.
—¡Kim Jisoo! —gritó el chico de mi lado, provocando que la señorita Lee se girara y lo mirara fijamente, pero noté a Jisoo sonriendo. Cuando me vio, hizo señas para que el chico sentado a mi lado saliera de su asiento.— Oye, Kim Jisoo, me gustaría hacerme amigo de nuestra nueva compañera de clase.
—Oye, Youngjae, Lisa es mi amiga, sal de ese asiento ahora —dijo, obligandolo a levantarse, acto que al chico no pareció agradarle.— Qué bueno que somos compañeras de clase —dijo Jisoo, asintiendo y sonriendo. Jisoo, como su hermana, es una gran persona.
La clase continuó, y Jisoo se sentó justo a mi lado, sosteniendo su teléfono. Los teléfonos de las personas, también parecían ser muy interesantes.
—¿No te dio Oppa un teléfono? —preguntó, notando que también estaba mirando su teléfono, así que solo sacudí la cabeza.— Vamos a salir más tarde después de la escuela... vamos con Jendeukie, —giró la cabeza para mirar a Jennie, quien estaba sentada detrás de mí.— Jendeukie salgamos con Lisa más tarde.
—¿Quién es Lisa? No conozco a nadie con ese nombre, —preguntó mientras mantenía mi mirada fija en la mesa frente a mí.
—Vamos, Jendeukie. —la animó.
—No, gracias, si estás hablando de ese pedazo de hojalata justo a tu lado —dijo. Empecé a preocuparme de que la gente se enterara porque me llamó así.
—¿Realmente acabas de llamarle pedazo de hojalata? —dijo un chico cuya voz y cara no reconocí, impactado porque estaba sentado justo al lado de Jennie.
—Si no quieres venir, Jennie, está bien pero deja de decir estupideces —dijo Jisoo, girando la cabeza ligeramente para posiblemente mirar fijamente al chico al lado de Jennie.
—Lisa, iremos contigo, —dijo uno de los siete amigos, así que pregunté si eso estaba bien, y Jisoo asintió.
ESTÁS LEYENDO
Androide 0327 | Jenlisa
FanfictionDos brillantes ingenieros, Kwon Jiyong y Lucas, crean el avanzado Android 0327 Lalisa Manoban. Mientras Lisa se prepara para ingresar a una sociedad que prohíbe los robots, sus creadores se vuelven cada vez más preocupados por su seguridad. No escat...