Estoy ahora mismo sentada en el escritorio de mi habitación intentado pensar en las palabras correctas para escribir esto. Dios, estoy algo nerviosa, pero supongo que al ser esto un cuaderno viejo de espirales oxidados no debería haber tanto problema de que alguna persona chismosa inmiscuya su nariz por estos lares ¿verdad?, esta narración la haré pensando que estoy contándole algo jugoso a mi grupo de amigas. Aquí vamos nenas.
Me parece pertinente comenzar por el principio, quiero decir, podría hacer estas largas introducciones en las que las personas escriben algo como: "Los rayos del sol bañaban mi cara, era un nuevo capítulo en mi vida", pero hacer eso creo que es ir a demasiados detalles que la gran mayoría pasaría por alto, pues según he escuchado, no a todos les gusta leer los largos ocho párrafos describiendo la media que la protagonista se queda mirando a las 6 de la mañana un día lunes antes del examen más importante de su vida. Así que supongo que podría comenzar diciendo que esta historia se sitúa en el verano del 2017, por esos años yo tenía 17 años (nací el 2000 que puedo decirles) y estaba caminando junto a mi papá quien me venía regañando pues ninguno de los dos encontraba la condenada universidad que íbamos a ver para postularme en alguna carrera y así ser alguien en la vida, habíamos pasado por una universidad antes y en ella me habían entregado un papel estimando los puntajes de ciertas carreras profesionales por las que estaba interesada, ese papel ahora iba algo mojado por mi sudor y arrollado en una bolita en mi mano izquierda. Al vernos algo agitados un amable guardia nos indicó que si seguíamos por esa misma calle llegaríamos a la universidad que buscábamos.
Al llegar vimos un edificio imponente que destacaba por una larga edificación en la entrada, al verlo y ver a todos los nuevos postulantes sentí una piedra caer en mi estómago, querido Dios estaba tan asustada ese día; y es que ¿Quién no podría ponerse en mis zapatos y comprender mi situación? yo era una niña criada en un pequeño pueblo que bordeaba una gran montaña y ahora estaba siendo jalada de la mano por mi papá quien me ayudaba a pasar las gigantes puertas de la universidad en una inmensa ciudad. Al ver hacia atrás me siento algo apenada de recordar esos primeros días de mi vida universitaria, cuando entramos mi papá recibió una llamada de mi madre y mientras hablaban me acerqué a una de las mesas que tenían de estos folletos en los que se indicaban la malla curricular, los edificios que componían el campus y otras cosas que ya no recuerdo, la niña en la mesa me sonrió y comenzó a charlarme sobre ello. Esto de las mesas se repitió por una hora más o menos pues pasaba fugazmente por cada una y sacaba los folletos escuchando lo que ellas y ellos tenían que decir. Entonces fue que lo decidí.
Un par de horas después salí de la universidad con una carpeta en mano y mi papá diciendo que pasaríamos a comer algo antes de irnos a casa pues nos esperaba un viaje de dos o tres horas en las que nuestro trasero no podría despegarse del asiento del bus ya que los baches del camino eran terriblemente... pronunciados.
Para acortar todo esto les contaré el final de ese día, al fin y al cabo es donde la historia comienza. Luego de la conversación con mi mamá en la que le expliqué que iba a estudiar psicología (hasta ahora no sé muy bien como explicarlo, pero es una de esas cosas que tu dices, Dios, sientes que naciste para hacerlo, casi como sentir un llamado divino) me fui a mi cuarto y me recosté a ver videos de casos paranormales en mi teléfono, fue entonces que una notificación cayó de improviso. Había sido agregada a un grupo de un servicio de mensajería muy popular.
Vamos a ver, no es la mayor novedad del mundo, me fijé de que trataba y era un grupo hecho por una amiga que tenía en redes, ambas compartíamos un gusto por la saga de este niño mago que pelea contra un sin nariz, entonces al ver que era de ella me puse a curiosear, todo el mundo ahí estaba muy en hype por este nuevo grupo, recuerdo que varios de ellos decían que se habían unido por el link en una red social y todo eso. ENTONCES (y esto lo dejo en mayúsculas), un mensaje privado cayó en mis notificaciones.
ESTÁS LEYENDO
El Baile de los Espejos Rotos
Teen FictionDos almas se enredan en un baile peligroso entre el amor y el sufrimiento. Envueltos en la neblina, lucharán por encontrar la luz en medio de las sombras que amenazan con consumirlos por completo.