Silencio fue lo único que escuché al entrar al hospital, el frío se hacía notar en cada árbol por el que pasaba. En ese momento todo paso por mi mente, pero realmente jamás pensé en que ese sería mi diagnóstico.
Vi muchos niños ese día, todos tenían algo en similar y eran las ganas de vivir sin embargo había algo oculto bajo la sonrisa que mantenían y era dolor. Un dolor que después de un tiempo también experimente .
Las citas comenzaron y mi turno llegó, desde que entre la doctora quedó asombrada
- MIRA COMO TRAES LOS GANGLIOS
Fue lo que dijo, yo me asusté porque pensé que era de operarme o algo pero después la doctora dijo que podría ser leucemia, yo sabía muy bien lo que era el cáncer, y sabía que la leucemia era uno de ellos. Ese día la doctora me vio tan mal que me mandó para la sala de emergencias y ahí estuve durante tres semanas en las cuáles sufrí y llore mucho.
Pero también aprendí a confiar en el proceso y a no preocuparme por cosas que no puedo controlar.
En esas semanas experimente de todo, me pusieron oxígeno, tuve que utilizar sonda porque tenía dañado un riñón, en el transcurso que estuve en emergencia me complique bastante a tal punto que me tuvieron que pasar a la sala donde están todos los pacientes más críticos. Durante el tiempo que estuve ahí no vi a mis padres porque no les daban autorización de pasar, si yo quería agua le decía a un enfermero o en raras veces dejaban que mis padres entraran a darme agua . Creo que lo más vergonzoso fue acostumbrarme a qué los enferméros me bañaran en la camilla, porque no podía levantarme porque tenía que estar con suero.
Todavía recuerdo que una vez me habían descanalizado y me dolía mucho el brazo o bueno los brazos porque tenía líquido de los dos brazos, recuerdo lo mucho que lloré de dolor ese díaporque ya no aguantaba otro puyon más. Recuerdo que un die eran como las tres de la madrugada y yo llame a mi papá llorando porque ya no aguantaba y lo que más me quebranto más ese día fue que el también se puso a llorar y a darme palabras de aliento, a pesar de que el también sentía dolor y preocupaciones por el diagnóstico que me habían dado dejo eso a un lado y con sus palabras me hizo confiar más en cada cosa por más dolorosas que sea.
Ese día le tocaba a el quedarse cuidándome y cuando entro a la sala de emergencias me puso una canción que se llama ' preciosa sangre ' que es de julio Melgar y escuchar esa canción me dió tanta paz y tranquilidad. Y cada que me dolía algo mi papá me ponía esa canción y yo me dormía o cada que mirara que yo me apagaba en la fé.
Y llegó el día de la biopsia (Extracción de células o tejidos para ser examinados por un patólogo.) Ese es el examen que te hacen para detectarte el cáncer, yo tenía miedo del resultado y de todo los cambios que traería si salía positivo el examen. Me colocaron en posición fecal y tuve que pegar mis rodillas hasta los pechos y básicamente yo si sentí todo, sentí la aguja que me metían poea hi y también senti cómo me escarbaban, era como si mis huesos estuvieran siendo comprimidos.
Al segundo salieron las pruebas y llamaron a mi mamá y le dijeron que tenía cáncer, yo estaba en la silla de ruedas esperando a que mi mami llegara y cuando la Vi le dije
-Que tengo mami?
-Es leucemia
Y esa respuesta fue tan irreal, sino irreal yo quedé en shock yo no pude evitar llorar pero me da gracia porque yo llore porque no quería dejar el colegio, porque realmente no le di mucha importancia a la enfermedad fue más el hecho de dejar el Colegio lo que me dolía.
El psicólogo segundos después subió dónde yo estaba y me dijo que era normal tener miedo pero que había una fundación que iba a ayudarme con todo y con el tratamiento. El psicólogo se llevó a mi mamá para hablarle más sobre los trámites que teníamos que hacer y lo que cambiaría de ahora en delante para nuestras vidas.
Ese día quedó marcado para todos, aún lo recuerdo como si hubiera sído ayer el miedo que te causa el ser detectado con cáncer es inexplicable. Mis padres me cuentan que ellos no comieron durante días ya fue hasta después que vinieron a comer y incluso mi familia que estaba en casa también estaban igual.
Porque un padre nunca quiere que le digan este tipo de noticias sobre sus hijos, porque a nadie le gusta ver a sus hijos sufrir.
Lamentablemente hay veces en las que los doctores te dicen este tipo de noticias así, sin anestesia para el dolor. Es doloroso ver a algunos padres que recién les detectan esto, salir llorando y algunos arrastrándose de la sala del doctor.
Al final con lo que más me preocupaba que era el colegio, se resolvió porque me dejarían clases virtuales y mis hermanas tenían permitido ayudarme en algunas tareas y así fue como pude pasar el año. Al final me di cuenta de dos cosas
1. Nunca es demasiado tarde puedes tener la edad que tengas y estar estudiando, no importa si ya tenés 40 y seguís estudiando. Pero la sociedad te hace ver qué es una perdida de tiempo, cuando no es así.
2. Creo que no fue que me di cuenta, fue que aprendí a confiar a pesar de no entender y no saber el porque
Los mensajes llegaban y más gente me daba ánimos, pero yo no los leia porque me iba a quebrantar y tenía que estar tranquila porque si la mente está tranquila el cuerpo también, es algo que siempre me repito cuando quiero descontrolarme o pensar demasiado las cosas.
Porque la mente tiene el poder de controlar todo, porque si tú empiezas a ser positivo y empiezas a cambiar toda la negatividad los cambios que verás en tu vida serán increíbles.
Quise resumir todo lo que pasó en el tiempo que estuve en el hospital.
Gracias por leer :)Pd
Ya me gradué muchachones, ahora no estoy en la universidad porque sigo en tratamiento, pero ya casi termino. Sin embargo estoy tomando clases de inglés!!
ᕙ( : ˘ ∧ ˘ : )ᕗ
ESTÁS LEYENDO
EMUNÁ
Teen FictionTodos pensamos que la vida es algo permanente,hasta que llega lo inesperado...Eileen como cualquier otra chica vivía una vida normal,sin imaginar que el cáncer tocaría su puerta sin llamar.