Capítulo 36: Las Cenizas de Nuestros Padres

29 2 0
                                    


Nada es mío.

Es hora de que las buenas obras de Percy sean recompensadas, aparentemente la tradición fanon dicta que su recompensa debe ser una isla y un harén, sooo.. xD

Las Cenizas de Nuestros Padres y los Templos de Nuestros Dioses

Zeus se sentó en su trono de mármol, sus manos plantadas sobre sus pálidos brazos de piedra mientras se inclinaba hacia adelante, sus brillantes ojos azules eléctricos afilados y duros.

Imagina, Zoë. Percy agarró la delgada pluma apretada en su bolsillo y se paró donde tanta sangre se había extendido por el suelo blanco. Después de hacer todas esas cosas valientes y de alguna manera no morir, ahora me destruyen por decir algo estúpido. Estudió el mármol liso entre los dedos de los pies. ¿Me pregunto quién arregló el piso?

Los dioses miraron hacia abajo; sus ojos se quemaron sobre su piel y la huella de mano fantasma entre sus omóplatos se hormigueó y picó.

'Percy Jackson', dijo Zeus. 'Estás solo en el Olimpo una vez más.'

'No me siento muy solo', dijo Percy, tirando de sus ojos desde donde todo ese rojo se había derramado hasta los dedos de los pies. 'Bastante lo contrario en realidad.'

Zeus sonrió en su barba corta. 'Tus compañeros y amigos recibieron las bendiciones que deseaban, legítimamente ganadas por la grandeza de sus obras.' Barrió una mano a los dioses sobre sus tronos. 'Pero ninguno aquí discutiría que estás por encima de ellos.'

'Solo fui valiente', murmuró Percy. 'Todos ellos también fueron valientes. Y ni siquiera fue yo al final.'

'Nadie aquí excepto tú, al parecer', dijo Zeus. 'Hay una tarea que realizar, si lo desea. Un trabajo, en verdad. Durante milenios, mi hijo, Heracles, no tenía iguales entre los héroes mortales, pero tú estás aquí no menos de lo que nunca estuvo. Tal vez, como los destinos determinaron para él, ustedes también están destinados a caminar algún día por estos pasillos como uno de nosotros.'

Una oportunidad de inmortalidad, Percy. Las palabras de su padre se elevaron como una cadena de burbujas de plata del mar. Convertirse, como lo hizo Heracles, tanto en la encarnación del heroísmo, que eres adorado como él.

No me gustaría robar su trabajo, papá.

La risa de su padre se rompió sobre él como olas en una orilla de guijarros. Hay muchos aspectos del heroísmo, Percy.

'Quizás un día aquí en el Olimpo para considerarlo', dijo Zeus. 'No es una pequeña elección para hacer.'

Y tienes que elegir bien. Percy apretó a Anaklusmos en su bolsillo. Pero si me convierto en uno de ellos, no hay otra opción, ¿verdad, Zoë? Así es como funciona. Los dioses tienen su naturaleza y los mortales tienen elección. Pequeñas olas frías de inquietud se agitaron en la boca de su estómago. Y si no puedes elegir. No puedes elegir bien. Y si no puedo elegir bien. Miró a donde Artemisa se sentó en su trono de plata hilada y piedra roja de amaranto. Podría decepcionar.

Zeus se inclinó sobre su trono. 'Estoy decidido', anunció. 'Ve, Percy. Disfrute, por un día, de la vista desde el Olimpo y piense en la oportunidad que se le ofrece. A menos que... hay alguno en este consejo que tenga motivos para objetar?'

Percy miró a su alrededor, arrebatando su mirada de los agudos y grises ojos de Atenea. Lo siento. Pensé que estaba destinado a ser yo.

Afrodita le mostró a Percy una sonrisa tímida; sus ojos y cabello oscuros de medianoche enviaron el corazón de Percy flotando sobre las aguas cortadas, arrebatándole el aliento con cada oleaje corto y hundimiento.

Una aguja hacia las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora