"la soledad es el tormento a la que la mayoría están acostumbrados"
4 de junio 2025
Nos encontrábamos en el funeral de Nova Stella, ella era mi mejor amiga desde los 7 u 8 años, confiaba plenamente en ella y viceversa, nos volvimos tan inseparables que no me di cuenta cuando ella cambio y se apartó de todo.
Este es el diario de Nova en el cual nos relata su sufrimiento, sus risas y toda o por lo menos lo que recordaba de su vida.
Ella estaba ahí en la habitación a oscuras y sin nada que le diera calidez , lo único que alcance a distinguir fueron varios botes de pastillas vacios junto con su pequeño baul donde guardaba sus cartas que le regalaban o su poesía pero en esta ocasión estaba vacío aunque la rodeaba una calidez como siempre, ella se encontraba en el suelo dando alientos con mucha dificultad sosteniendo aquella libreta; nunca me la quiso mostrar pero sabía que contenía toda su vida, estaba algo manchada de sangre y su hermoso color lila se vio algo afectado por la sangre que le derramó encima, era lo único que percibí cuando entre corriendo después de recibir la noticia de que no había salido de su habitación en dos semanas y que ese día no había comido algo, sube estado me preocupaba por lo cual decidí ir a visitarla.
Nova abre la puerta- grite golpeando la puerta con desesperación.
Volví a intentar- Nova por favor ábreme- no respondia pero en el interior del cuarto se escuchaba su voz provocando tocidos contantes, después de unos segundos decidí tomar un cuchillo y forzarla para entrar.¿Nova que sucede?- le exprese desesperada mientras me acercaba a ella.
Al verla entre en un estado de tristeza sus ojos no brillaban, podía ver varias cicatrices y todo esté tiempo las ignore, sabía que el espacio es oscuro pero con la constelación adecuada puede llegar a brillar y yo no logré serlo.
Ella no me pudo responder solo pronunció- todo estará bien, no quiero que te sientas mal esto no es tu culpa, siempre ha sido mía- segundos después comenzó a escupir algo de sangre.
Nova por favor resiste, no te rindas- dije en sollozos mientras la sostenía.No le quedaba mucho tiempo estaba segura, solo esperaba que aguantará un poco más para llevarla al hospital.
Pero la vida es injusta y eso es algo que tuve que aprender al verla morir, ver a la sonriente Nova apagarse, irse de lo que alguna vez fue su vida y de lo que alguna vez fue nuestra amistad.
Pero antes de dar su último aliento ella analizando que era su final me miró con una sonrisa y me dijo- "Siéntete cómoda de sentir y vivir, realiza todo lo que nunca pude y nunca podré" -despues de decirme eso ella finalmente falleció.
El Funeral
Todos estaban ahí no faltaba nadie, desde las personas que ame hasta los que me odiaron toda mi vida, no me sorprendería si es que no estuvieran pero al contrario todos se mostraron devastados, sin ninguna lógica porque cuando deberían de haber acudido solo fingieron ceguera y pasaron por alto mis señales.
Mis condolencias señora Stella- menciono Andrómeda en una muestra de pesar, pero lo que mi madre no sabía era que ella fue una de las principales causas de mi sufrimiento, de mi lamento y de mi soledad.
Lo siento querida,¿cómo te encuentras?- dijo mientras la abrazaba con una voz entrecortada, siendo ella la segunda persona en volcar mi sentir y evitar que yo me sintiera feliz, pero asi es la vida es como un juego donde la ruleta decide las apuestas.
Chicas vamos a sentarnos- pronunció una voz un poco más ligera de las dos anteriores, era Elene una de las pocas que conoció mi historia, mi única persona de confianza cuando me rendía, le agradezco mucho haberme acompañado todo esté tiempo de haber seguido con vida le agradecería.
Elene se lo unidas que eran ustedes dos, espero que su partida no te afecte- le dijo mi padre a Elene, con los ojos algo cristalinos, el siempre intento llorar pero nunca lo consiguió de esa forma se mostraba indiferente por eso el encontraba la manera de atormentarme, no siempre fue así pero las veces que lo lograba me trataba de la peor manera.
Después de esos pocos minutos sucedió algo que me hizo quedarme algo desconcertada.
En ese momento ingreso a la habitación una persona la cual no debería haber dado la cara a mi funeral, el era mi más grande error de mi corta vida; el era Joseph mi gran compañía en el peor momento.
Para entender mi situación antes de desaparecer, les contaré mi historia y sufrimiento en todo esté tiempo.
ESTÁS LEYENDO
la identidad de mi corazón
Teen Fiction¿Alguna vez sentiste que debías desaparecer?¿Alguna vez sentiste ya no poder? ¿O que solo necesitas escapar del mundo? En esta narración, nos encontramos con el diario de Nova Stella, una joven adolescente que enfrenta dificultades en su vida, en va...