Y somos amigos.
Tierra por primera vez en lo que tiene de existencia, pudo hablar sobre lo que tanto intento callar y fingir; hablar de estos temas con alguien que no era su amado Luna, mientras más hablaba más era la cara de susto y miedo que tenían Marte y Venus, Mercurio solo miraba a Tierra algo preocupado, por lo que estaba listo si algo salía mal o si alguno de los tres planetas perdía el control.
Habló sobre su intento de suicidio, sobre su constante miedo a ser abandonado por la vida que tanto se esforzó en tener al igual que sentirse abandonado por sus amigos y su luna, entendía que lo dejaron solo por que se lo busco pero esas alucinaciones lo hicieron tomar esa decisión, casi en lágrimas hablo sobre todo lo que se imagino que diría Luna sobre su persona.
—De solo pensar que mi luna me abandonaba, que me dejaba por completo solo hizo que tomará esa decisión, aún no estoy del todo bien, sigo pensando que esa puede ser una solución para mi... pero, ahora quiero mejorar y ser mejor para todos, para luna, para ustedes y todos en el sistema solar —decía con una sonrisa mientras limpiaba sus lágrimas.
Marte se acercó un poco a La Tierra.
—¿Por qué nunca nos dijiste sobre todo esto?... ¿En serio ocultaste esto por tantos años para no incomodarnos?
—¿Soportaste tanto dolor solo para que nosotros no viéramos esas heridas? —preguntó Venus.
Tierra sonrió ante eso.
—Nadie sería amigo de un planeta como yo, lleno de maldad, basura, personas realmente malas... ya no soy ese planeta lleno de vida maravillosa ahora solo soy el recuerdo de lo que fui... solo tengo el mismo nombre... Ustedes merecen un mejor planeta para ser su amigo no uno como yo, yo–
Marte y Venus estaban muy cerca, se alejó un poco. Marte sonrió teniendo unas pocas lágrimas en sus ojos.
—Tierra, eres nuestro amigo, para eso son los amigos, no solo estar para jugar a las cartas o a los asteroides, los amigos están igualmente en las buenas y en las malas. Así no tengas ni una sola flor en tu superficie siempre serás nuestro amigo.
El núcleo de Tierra dolía al decir eso.
—Por una simple vida no vamos a dejar de ser amigos, claro, yo personalmente aun te tengo un poco de envidia por tener vida pero eso no quiere decir que te deseo el mal o algo por el estilo. Nos diste nombres a todos, nos enseñas todos los días de lo que somos capaces, no tienes por que ocultar tu tristeza y dolor. Estaremos para ti en todo momento —dijo Venus.
Tierra ya estaba llorando mucho, ambos planetas se acercaron hasta donde podían, siguiendo diciendo cosas lindas sobre La Tierra, los hermosos paisajes que tiene, sobre la bella vida marina que tiene en sus hermosos mares de un color azul, sobre el cómo los ayudó a descubrir sus propios sentimientos. Cuando les hablo sobre el amor y la amistad.
—Y hay muchas cosas más buenas de ti Tierra, te perdonó por todo lo que dijiste de mí, yo igualmente me disculpo por no decirte sobre tus errores en el momento —dijo Marte.
—Y yo por buscar la validación de ti, gracias por demostrarme que tengo que quererme a mi mismo a los que me rodean —miró a Marte con una sonrisa—. Te perdonó por usarme para recuperar la amistad de Marte.
Tierra seguía llorando pero con una sonrisa, diciendo entre lágrimas que fue lo que hizo para merecer tan buenos amigos. Las lunas regresaron y Luna al ver a su planeta llorando fue rápido a su lado y desesperado preguntado qué fue lo que pasó, los planetas rocosos dijeron todo y trataron igualmente de calmar el llanto de Tierra quien seguía con una sonrisa.
El resto del tiempo fue jugar a las cartas, escuchar las historias que se inventan al momento las lunas de Marte, risas por parte de Venus y Mercurio por pequeñas discusiones. Marte ahora veía mejor a La Tierra y estaba muy orgulloso de quien era ahora y le gustaba mucho más, este Tierra era mejor que el egocentrismo y molesto Tierra.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐢 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚 [ tierra x luna ]
Fanfic⸻ Para todos Tierra era un planeta muy malo; egoísta, manipulador y todo lo malo que existe. Pero Luna sabe perfectamente que su planeta no es así, por lo menos no con él. [referencias a la revolución lunar] [capítulos cortos]