1

334 38 6
                                    

Se acercaba el día del debate presidencial entre los tres candidatos a la presidencia válgame la redundancia; Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Fulanito Maynez.

El trio llegó a la hora acordada, siendo así los tres puntuales, se dirigieron a la sala donde se transmitiría todo algunas horas después, comenzaron a prepararse.

Sin embargo, mientras los dejaron a solas un momento para que hicieran cosas antes de salir en vivo, dos de ellos comenzaron a conversar entre sí.

—¿Nerviosa, Claudita?— Preguntó en tono burlón la de cabello corto, mientras sonreía maliciosa.

—No—respondió seco— Sólo la gente corrupta se pone nerviosa antes de salir a dar un discurso importante y no tiene la necesidad de traer hojitas con escritos sobre lo que dirá, como si fuera una exposición.— dijo mientras barría con la mirada a Xóchitl desde sus manos que sostenían papeles con varios diálogos y carpetas con imágenes.

Xóchitl bufó con molestia y miró hacia el frente, parándose derecho mientras escondía los papeles detrás de ella, ignorando las palabras de su contraria.

—Al menos yo sí cumpliré las cosas que diré, no como otros.— Resaltó esa última palabra con burla, refiriéndose claramente a uno de los compañeros de Claudia, Andrés Manuel, y al mismo tiempo, a Maynez.

Maynez sólo sonreía, sin haber escuchado lo que había dicho la otra.

—¿Disculpe? No la escuché señora Gálvez, estaba imaginando lo que haría cuando sea presidente.— Dijo sonriente.

—Seguramente robarle a los ciudadanos y haciendo tratos con corruptos.— Interrumpió Sheinbaum.

Maynez sólo rodó los ojos, haciendo una mueca de disgusto hacia ese comentario, pensando rápido en lo que le respondería después.

—Pues allá usted si piensa eso, señora Sheinbaum, además no sé por qué opina si nadie le pidió su palabra, con todo respeto.— sonrió de nuevo amable, recibiendo una cara de molestia por parte de ella, luego dirigió su mirada hacia Xóchitl.— Y usted, ni quién la quiera y ni quién le haga caso, si votan por usted, por pura lástima será.

Claudia no pudo resistirse a ese comentario, haciendo que soltara una carcajada, haciendo sonrojar de verguenza por completo a Xóchitl, quien cruzó los brazos mientras fruncía el ceño.

—P-pues...—Quiso hablar, pero no tenía nada en mente qué responder, hasta que algo se le ocurrió.— Yo no necesito de gente que me tenga lástima, yo tengo mucha más gente que me apoya, no como ustedes que sólo compran los votos, bola de corruptos.

—¿Corruptos? Quiero decir, ¿Corrupta, yo?— Cuestionó la castaña— Te recuerdo que tu partido se unió con uno mucho peor que el que era antes. Le sigues los pasos a Peña Nieto, al parecer dejó un legado más horrible.

Maynez asintió, estando de acuerdo con las palabras de Claudia.

—Además de que ustedes nunca hicieron nada por el país. Oh, espera, ¡Sí lo hicieron! ¡Lo dejaron patas arriba y mucho peor que antes! Para esas cosas mejor ni hagan esfuerzo en postularse.— terminó Maynez, sonriente.

A éste punto Xóchitl ya no tenía con qué más argumentarse para dejarlos con la boca cerrada, nadie se burlaba de ella, absolutamente nadie.

Pero a pesar de las burlas y críticas que Maynez y Sheinbaum les lanzaba, le dolían más las que ésta última decía.

Y al final sólo lo hacía para poder escuchar su voz, aunque sólo era para dejarla ver mal a ella misma, Xóchitl tenía sus razones al burlarse de Claudia, pues quería verse superior a ella y además porque sentia rencor hacia ella en cierta parte por hacerle sentir cosas que no quería tener en ella, así que aplicaba la de "si te molesta es porque le gustas".

El trío se quedó callado cuando entraron quienes los entrevistarían, dando la impresión de que eran personas bastante educadas, lo cual ninguno era o, al menos Gálvez.

No prometo terminar nada porque me da penita y además procrastino demasiado XD también depende de cómo le vaya a éste capítulo(?  Aunque sea muy corto, y si es que hay quien lo vea y sino, al chile que bueno porque así me da menos pena😭

Dios perdoname por lo que estoy haciendo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 08 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Debatiendo el amor {Claudia x Xóchitl}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora