Claudia era una estudiante en la UNAM cuando conoció a Xóchitl, a pesar de no compartir facultad, se encontraron en un recorrido que estaba dando Xóchitl por las distintas facultades, en esa pequeña Facultad de Física vio a esa chica de cabello corto con rizos, pero en esos momentos no le había llamado tanto la atención, solo la estaba viendo como exponía su famosa tesis de "Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural". Xóchitl decidio pasarse escuchando cada una de las palabras que decía y Claudia se dio cuenta de eso, incluso se llegó a distraer por un momento al darse cuenta de lo clavada que estaba Xóchitl, pero continuó con su impresionante explicación.
Después de eso, los compañeros de Claudia fueron a hacerle preguntas pero no las pudo responder porque solo se acordaba de esa mirada tan única que le hizo palpitar el corazón mil veces por segundo, pero evitando las preguntas estaba volviendo a buscar a aquella chica que le llamó la atención la cual parecía haberse esfumado entre la multitud. Mientras tanto, Xóchitl se fue rápido porque no le alcanzaba el tiempo para visitar lo que faltaba de esa Facultad, aunque después de eso se dió cuenta de su error, ya que pudo haberle pedido su número a Claudia, pero lo hecho hecho estaba, al final de cuentas, hay millones de personas en aquel país que pueden traerle mejores cosas, o al menos eso pensó en ese entonces.
Claudia no pudo dormir ese día, no entendía que era aquello que sentía, ¿por qué se sentía tan decepcionada cuando ni siquiera conocía su nombre? Pero el tiempo siguió pasando, su vida académica siguió avanzando y no se había acordado de Xóchitl hasta que después de asumir el cargo de titular en la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal saliendo de ahí pudo ver a Xóchitl, de quien había escuchado solamente su nombre uno de sus programas para combatir la desnutrición infantil, y Xóchitl ya conocía el primer nombre de Claudia pero no se esperaba que ella fuera la tan famosa Claudia Sheinbaum de la que tanto se hablaba. Claudia al reconocer esa mirada tan hermosa decidió hablarle y preguntarle por fin como se llamaba.
• Soy Xóchitl Gálvez, y al parecer tu debes de ser la tan conocida Sheinbaum, ¿no?
• Así es, y tu eres quien nombraron como una de las 100 líderes globales del futuro mundo, me alegro de por fin de conocerte.
Ellas solo pudieron reír un poco después de eso, y empezaron a entablar una bonita amistad en la cual hablaban de los asuntos políticos del país y en las cosas que ellas harían para mejorarlo. Gracias a todas esas conversaciones, Claudia se quedó flechada por la inteligencia en las palabras de Xóchitl, quien a pesar de no saber pronunciar correctamente la "r", pudo pronunciar correctamente la fórmula que necesitaba para que su corazón se enamore. Xóchitl fue la segunda en caer, ya que Claudia fue la primera persona en escuchar todo lo que tenía por decir, todas esas cosas que tenía guardadas por miedo a que la juzguen por tener ideas algo "modernas" en ese entonces. Al final, ambas se declararon al mismo tiempo y surgió una relación inexperta, que se sentía como si fuera el primer amor de ambas
ESTÁS LEYENDO
Entre el amor o mi país (Claudia X Xóchitl)
FanficLa presidencia era un cargo muy serio que tomar pero no tan serio como saber quien iba a ser su oponente en esta contienda, Claudia era el amor de la vida de Xóchitl pero, ¿la obsesión con él poder podrá vencer estos sentimientos?