3.Mazatlán 2018

275 15 2
                                    

Hace 6 años...

Claudia se encontraba en la ciudad de Mazatlán debido a la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mismo la invitó a una conferencia que tendrían con otros candidatos para decir sus propuestas para mejorar el País y claro para ganarse a la gente.

Lo que Claudia no sabía es que justamente en ese hermoso lugar encontraría a la quién fue en su momento el amor de su vida, o tal vez aún lo era...

Claudia no estaba sola venía acompañada de su esposo Jesús quien también era político y obviamente apoyaba al Morena.

AMLO se encontraba con su gente recibiendo obsequios y frases amorosas siempre apoyándolo.

Claudia veía esa imagen y le daba nostalgia ya que anhelaba poder ser igual que el.
Era su ejemplo a seguir hasta el día de hoy.

Mientras veía que la multitud de personas iba tras el candidato, Claudia se dio cuenta que en aquel lugar había una cara conocida.
A lo lejos vio a su rival pero también a su gran amor, era Xóchitl Gálvez su ex mejor amiga de la Facultad.

Xóchitl se aproximaba a la dirección donde se encontraba ella, lo cual se sintió bastante nerviosa, pues no la veía hace demasiado tiempo. ¿Aún se acordará de mi? Se preguntaba internamente.

Xóchitl reconoció a Claudio y fue hasta ella para saludarla, a pesar de las diferencias que hubo en su momento aún le aguardaba un cariño muy especial en ella.

— Hola Clau, me da gusto volver a verte — Extendió su mano en forma de saludo.

— ¡Lo mismo digo! ¿Que tal has estado? — Pregunto la peli negra con cierto nerviosismo.

Aún recordaba el apodo que le puso "Su Clau."

— Muy bien, ¿y tú qué tal? — Volteo a los lados para ver si nadie las veía, pero el centro de atención de aquel relajo eran los candidatos así que gracias a ellos pudieron pasar desapercibidas.

— ¡Igual bien Xóchitl, me alegro por ti! — Le brindó una sonrisa a la de cabello corto.

— Ya que volvimos a vernos, me gustaría hablar contigo — Digo seriamente.

— Ya lo estamos haciendo, ¿Que sucede? — Temía lo que quisiera hablar, pues hace muchos años no quedaron en muy buenos términos.

— Me gustaría un lugar más privado, aquí en cualquier descuido nos pueden ver juntas y podrían surgir especulaciones, ¿vamos a comer en la tarde? — Nerviosa pregunto.

— ¡Claro! ¿Ah que hora y en donde? — cuestionó.

— A las cinco si quieres yo paso por ti al hotel donde estés hospedada y nos vamos las dos a un restaurante que conozco que hace comida riquísima — Sonrió.

Si hay algo que le encantaba a Claudia de Xóchitl, es su felicidad y en especial su comida aparte que siempre que la invitaba a comer la llevaba a los mejores restaurantes de comida.

— Perfecto, ¿gustas apuntar mi número? Digo, para ponernos mejor de acuerdo — Rio nerviosa.

— Aún tengo el antiguo, ¿ya lo cambiaste? — Alzó su ceja.

— Oh no no, claro que no, puedes llamarme o mandarme mensaje con ese — Su mirada ahora veía a AMLO.

Las dos mujeres se despidieron asegurándose que irían a la "¿cita?"

Claudia volvió con AMLO de inmediato.

— ¿Donde estabas claudia? — Pregunto mientras agarraba unos carteles que le entregaban.

— Con una amiga — Volteo a otro lado.

— ¿Amiga? No será Xóchitl, ¿Verdad? — Susurro.

— Oh claro que no, una vieja amiga de la Facultad hace mucho no la veía y quise saludarla — Río nerviosa.

— ¡Bien! Haré unas cosas por si gustas irte de una vez al hotel con Jesús para que descanses para el día de mañana, que será pesado —

— Claro claro — seguía aún nerviosa.

Cómo lo dijo AMLO, Claudia y Jesús se fueron directo al hotel junto con más equipo, Andrés llegaría un poco más tarde.

Ya pasaban de las cuatro, si no se alistaba desde ahorita no llegaría puntual, y a Claudia jamás le gusta llegar tarde a ningún lugar para ella es una total falta de respeto.

Se bañó en menos de quince minutos, seco su cabello para después planchárselo y hacerse su distinguida coleta alta.

Escogió un pantalón negro ajustado, con una blusa blanca con abertura en v y un saco rojo, con unas zapatillas negras.

Un maquillaje bastante natural.

Mientras se retocaba su cara Jesús entró a la habitación.

— ¿Y tú a donde vas? — alzó una ceja, recargado a la puerta con las manos cruzadas.

— Con una amiga — Viéndose al espejo.

— ¿Amiga? Pues si tú no tienes amiga Claudia — Río.

— Ja ja que chistoso, me reuniré con una vieja amiga de la facultad, ¿Algún problema con eso? — se levantó de su asiento quedando frente a frente.

— claro que no — sonrió.

Sin más que decir, Claudia se retiró del lugar no sin antes decir que no tiene contemplando ah que hora llegaría a si que no la esperara.

Le llegó un mensaje de Xóchitl donde decía que si ya estaba lista para pasar por ella, lo cual la peli negra le dijo que si y solo pasaron 10 minutos para que ya estuviese ahí, Claudia se aseguro que nadie la reconociera y se subió al carro.

Platican de sus vidas después del distanciamiento, y llegaron a una taquería.

Xóchitl pidió un burro grande y Claudia dos quesadillas de carne asada.

— Y bueno, ¿de que querías hablar? — preguntó un poco nerviosa.

— Bueno, yo, Claudia...

Hola vvs todo por hoy 🥳
Síganme en tik tok como: ylaquesosionoamigaaa

Háganle publicidad a mi fanic vvs no sean malos

Voten para más caps 🗣️

QUE VIVA CLAUCHILT 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

Un amor de presidencia  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora