capítulo 13

1 0 0
                                    

Estaba en mis aposentos, alguien toco la puerta y entró cuando di el permiso, eran Eyan y una cuncubina de cabello largo y ondulado.

Como te llamas? - pregunté.
Fatma sultán - respondió esta.
Eyan he debió explicar lo que deberás hacer verdad - asintió con la cabezas - debes hacer que las cuncubinas odien a la Sultana Safiye y de esta manera quieran que se valla, te iré avisando.

Ante mi señal ella se retiró.

* * *
Mi hijo tenis han favorita de nombre Alicia, está havia visitado sus apsosentos durante esas 2 semanas y estaba feliz. Ahora vivía en apsosentos de favoritas.

Yo el día la señal a Ashli osta que hiciera la primera parte del plan.

* * *
Ashli en los apsosentos de la Sultana cogió el anillo de esmeralda verde de la Sultana Mahidervam y lo llevo a los aposentos de Safiye con cuidado poniéndolo ahí escondido.

* * *
Donde está mi anillo? - grité - busquen, no importa si deben buscar bajo tierra busquen - segui gritando.

Las criadas buscaban y los guardias tambien, incluso en los aposentos de las madres de los hijos del sultán. Isabella, Safiye, Rabia y Rusha. Hasta que encontraron el anillo bajo el colchón de Safiye.

Tu me robaste mi anillo como te atreves - le grité.
Debe ser castigada - dijo Mustafá.
Yo no fui - comenzó a gritar - yo no robe nada, el sultán no permitirá esto - siguió gritando - fue ella - señaló a Alicia.

Ella no puede ser - Mustafá la defendio.
La defiendes porque es tu favorita pero fue ella - dijo nerviosos - Cannet lo vio cierto.

La mujer nombrada asintió con la cabez.

Ella lo dejo, yo la vi - dijo esta.

Mustafá vio a su favorita que estaba asustada y no sabía que decir porque no la creerían.

Llevensela, será expulsada del palacio - dijo Mustafá sin poder mirar-la.
Yo no fui, no lo hize, principe - suplico la muchacha.

Los aghas intentaron cogerla pero ella con ayuda de las cucnubinas hizo caer a los aghas y cogió un foco.

No pueden sacarme, soy la favorita del príncipe - grito con el foco en la mano - prefiero morir - comenzo a quemarse con ese foco delante de todos.

Yo asustada no pude mirar, Mustafá se quemaba por dentro yo o notaba.

Mustafá salió de ahí sin poder ver más, las demás también quedando el cuerpo sin vida de Alicia y las cuncubinas.

Estaba en mis apsosentos asimilando lo sucedido, miéntras Safiye estaba bajo hize que llevarán a los niños a mis apsosentos pues ellos no quería que fuesen lastimados por nada ene la mundo, tengo ellos como mis hijos y los demás hijos del sultán estaban conmigo menos Fahriye, no la había encontrado a esa pequeña bebé.

Sultána han comenzado una rebelión, quieren vengar a Alicia y quemar a la Sultana Safiye - dijo Eyan.
Que vigilen la puerta, aquí d encuentran los hijos del sultán - dije.

Aghas se pusieron en mi puerta. Me encargue de calmar a todos, a los pequeños los dormí con ayuda de mis criadas, se escuchaban gritos y esperaba noticias.

* * *
Pasaron las horas y todo se escuchaba calmado, Eyan salió a ver y volvió con la respuesta.

Las mujeres ya de calmaron, están todas ene la harén, quemaron el rostro de la Sultana Safiye - me dijo.
Quiero que traigas a las que causaron esto - ordené.

Trajo a 2 chicas, una era Fátma y otra una llamada Fidan.

Ustedes fueron? - ellas asintieron - quiero que se queden calladas, Fatma tu serás mi criadas a partir de ahora y tú Fidan te irás con mi hijo Mustafá para ser la encargada de su harén.

El primer plan de mi venganza estaba hecho, era de mis quemaduras que ahora las tenía ella en su cara.

* * *
1650 Estambul

Las quemaduras de incendio dejaron una cicatriz permanente en la cara de Safiye que hicieron que ya no se viera hermosa. Todos incluso ella estábamos en fila en los aposentos de Osman para recibirlo, yo tenía ganas de estar ahí pero puede ahi estaba.

Atención el sultán Osman Khan - anuncio un agha.

Osmna entro, todos hicimos reverencia. Priemero fue con Mustafá que havia sido el encargado de la capital todo este tiempo, aparte de eso conocio a su príncipe, porque tanto él como Kadir tuvieron un príncipe la diferencia esque Kadir estaba en Amsya. Mustafá con su favorita Turhan Hatice tuvo al príncipe Murad y Kadir con su favorita Dilsah Hatun tuvo al príncipe Ahmed.

Luego siguió conmigo que han solo bese su mano y siguió, cuando vio a Safiye solo dejo que besara su mano y siguió con su camino hasta terminar con todos.

Había planeado algo ahora que Safiye había sido olvidada.

* * *
1 semana había pasado, Safiye caminaba de vuelta a sus aposentos de noche. Escuchaba pasado tras de ella y se giró para no ver a nadie asique siguió con su camino, estaba sola sin sus criadas esta vez.

Volvio a girarse para ver si había alguien y entonces una persona la cogió del cuello con un cuchillo.

La Sultana Gulnush te manda saludos - dijo la voz de una mujer.

El cuchillo corto el cuello de la Sultana dejándola caer al suelo desangrada.

Su cuerpo fue encontrada a la mañana siguientes y lo único que Osman hizo fue ordenar que tirarán su cuerpo al mar.

Ahora faltaba Isabella, de había mantenido tranquila este tiempo a causa de la enfermedad de su único príncipe Mehmet que están bastante enfermó y no habían muchas posibilidades de que sobreviviese.

* * *
1 mes después

Iba hacia la enfermería a ver a al príncipe Mehmet ya que me preocupada, al llegar sin todavía abrí la puerta escuché un grito que era de Isabella. Abrí la puerta rápidamente para ver el cuerpo de Mehmet sin vida tapado con una sábana blanca y Isbaella abrazándole mientras lloraba y gritaba. Me acerqué a ella a calmarla.

Cálmate, se lo que es perder a un hijo y se que duele mucho pero debes ser fuere por tu hija - intenté animarla.

Mis intentos fueron en bano ya que en vez de calmarse acabo desmayada en el suelo.

La llevaron a sus aposentos para atenderla y yo la acompañe y luego de saber que estaba bien me fui.

* * *
Al día siguiente iba caminando hacia los aposentos de Isabella a ver cómo estaba. Yo sabía perfectamente lo que era perder un hijo que además el padre ni se preocupe, porque si Osman no fue a verla. El príncipe fue enterrado y se hizo su funeral.

Cuando llegue me abrieron la puerta pero vi una horrible escena que me hizo gritar. Era Isabella colgada a una cuerda.





Haseki Gulnush sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora