— ¿puedes traerme un juguito? — le pidió Mix a Khaotung al verlo ponerse de pie, haciendo un puchero. — de la tienda que está afuera de la universidad.
— ¿no quieres que vaya a un campo a extraer la fruta para que te haga un jugo natural? — respondió Book, mirándolo con cara de: ve tú a comprar.
— no, con que lo compre en la tienda estoy bien. — respondió Mix como si no pillara el sarcasmo. — si quieres te acompaño, Khao.
— según yo, la petición debería ser: acompáñame a comprar, Khao. — comentó Sea, dándole la misma mirada de Book.
— puedo ir sólo, — ofreció Khaotung sin sentirse molesto. — de todas formas debo salir para imprimir un informe que debemos entregar hoy, la impresora de nuestra facultad está sin tinta. — explicó.
— ¿por qué no lo imprimen en otra facultad? — sugirió Mix. — te ahorras ir al ciber, y puedes ir más pronto por mi jugo. — Mix sonrió al escuchar a Khaotung reírse por su comentario.
— porque el formato de los informes tienen escrito a la facultad que pertenecen, por temas de inventario no permiten esos intercambios. — explicó Sea. — tuve que hacer un reportaje sobre este asunto, lo hacen con la finalidad de incentivar que cada equipo administrativo se encargue de tener sus elementos para su alumnado.
— incentivo que por lo visto no está funcionando. — concluyó Mix. — puedes ir a imprimir, yo iré por mi juguito, así no te das tantas vueltas, Khao. — se puso también de pie.
— iré contigo. — mencionó Gun, levantándose.
— oh, muchas gracias. — Mix le sonrió con ternura al más bajo.
— no te digo a ti, le estoy hablando a Khao. — Gun lo miró como si fuera un loquito del centro. — así lo acompaño a entregar ese trabajo, y puedo ver a mi novio.
— ¿pones a Off por encima de nuestros años de amistad? — Mix entrecerró los ojos para juzgarlo.
— le doy prioridad a un informe evaluado que a un jugo. — corrigió Gun batiendo sus pestañas de forma encantadora. — vas a estar bien, Mix.
— ojalá me pase una desgracia para que quede en tu consciencia. — amenazó el otro.
— ¿por qué actúas así, cuando tienen que tomar el mismo camino hasta la entrada de la universidad? — preguntó Sea sin entender el don de su amigo para discutir.
Mix quería rebatirle, pero Sea tenía razón, solo que él no había caído en cuenta. — andando entonces, caballeros. — hizo un gesto para indicarle a Khaotung y Gun que pasaran primero. — nos vemos más tarde. — se despidió de Book y Sea.
— ¿cómo va tu vida matrimonial con Earth? — preguntó Gun, tomándolo del brazo para caminar.
— omitiendo todos los objetos que he quebrado, — Mix meditó unos segundos. — considero que vamos muy bien con nuestra convivencia.
— me sorprende que aún no incendies la casa. — se rió Gun. — ¿tu padre se ha comunicado contigo?
— sí, me envió un largo mensaje pidiendo disculpas, mencionó que mi novio le hizo cambiar su visión de lo que estaba haciendo. también dijo que no insistirá más, hasta que yo decida hablarle.
— ¿y qué respondiste? — quiso saber Khaotung.
— que no espere. — se encogió de hombros. — fue más divertido escuchar a Earth contarme que por poco le hace creer que había un fantasma en la casa.
— ¿estás realmente bien?
— sí, Gun. todo en orden, me prometí no volverles a ocultar lo que me sucedía. — aseguró. — bueno, nuestros caminos aquí se separan. — llegaron a la entrada de la universidad. — suerte con el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Taller extracurricular
Fiksi Penggemardurante el transcurso del semestre, la universidad anuncia que por obligación deben asistir a talleres extracurriculares, causando que los alumnos salgan de su zona de confort. gracias a eso, dos grupos de amigos terminan cruzando sus caminos. histo...