Capítulo 36Negaciones
___________________________
Oficina
Dr. Ramiro Contreras
___________________________
Margarita, permanece atónita...
El doctor continúa hojeando los resultados:
—Lo que me llama la atención... Son los niveles tan elevados de gonadotropina detectados por la prueba. Ya que esto podría significar, que la edad gestacional en la que se encuentra rebase las 12 semanas.
Margarita, procesa la noticia con escepticismo:
—Ay por favor... —Espera a que el doctor reconozca que es una broma, pero no lo hace —. Verifique bien... esos resultados no pueden ser míos.
Él, corrobora los datos del documento, con los de su expediente clínico:
—Usted es Margarita Escalante, ¿No?
Ella, le responde de manera casi imperceptible:
—Sí...
Doctor— Pues sí, son suyos. —Le reafirma.
Margarita, con los ojos muy abiertos le expresa su desacuerdo:
—Pero es que eso es imposible... ¿¡Usted vio mi fecha de nacimiento!? Hasta hace unos años me estaba preparando para recibir la menopausia, ¡Es imposible que esté embarazada!
El médico se dirige a ella de manera categórica:
—Usted nunca se realizó los análisis correspondientes, por lo tanto... Es irrelevante basarnos en un argumento del cual no tenemos certeza —Margarita, baja la mirada—. De todas formas, es importante aclarar... que estar en la transición a la menopausia no significa que su cuerpo haya dejado de ovular por completo, eso es un proceso que ocurre gradualmente. Lo que pudiese explicar de ser ese su caso, los periodos irregulares que ha experimentado en los últimos años.
Margarita, procesa la información boquiabierta:
—... ¿Cuán fiable es esa prueba?
Doctor— La precisión es de un 97 a un 99%
Margarita, niega con su cabeza:
—No... no, no. Yo me voy a morir... esto no puede ser —Cubre con ambas manos sus sienes—. Aquí tiene que haber un error, quiero que se me repita la prueba.
El doctor, se encoge de hombros:
—Se le puede repetir... Pero con los niveles tan elevados de gonadotropina que presenta y por mis años de experiencia ordenando la realización de este tipo de pruebas, el resultado que obtendrá no será distinto.
ESTÁS LEYENDO
Compatibles a Destiempo
Fiksi PenggemarEsta es la historia de Margarita Escalante, una madura, elegante y poderosa empresaria, experta en el juego de las apariencias. Quién tenía la fuerte convicción de que su vida ya estaba hecha, hasta que conoce a Adriano Conti; un joven empleado de b...