—En el año 2024 comenzó una guerra. Los países en aquel entonces peleaban por distintas razones cada uno. Para 2047 las guerras habían destruido una parte sustancial de aquella sociedad. Por lo que Estados Unidos creo el Cáucaso, en el continente americano, uniendo a la mayoría de países posibles, con la promesa de ser un conjunto más fuerte capaz de terminar la guerra. A los que no se unieron Panamá, Puerto Rico, Chile, El Salvador, Brasil y Guatemala se les considero territorios pacifistas. Con la pequeña excepción de España, que se anexo a esta unión.
» Los demás continentes vieron esto como una amenaza e idearon similares estrategias como contraataque. Así es como empieza la unión que más adelante se convertiría en lo que hoy día es el Imperio Oriental, el cual tomo un par de décadas más en formarse. Esto debido a que los estragos de la guerra desaparecieron civilizaciones entera o parcialmente. De esto hablaremos más adelante.
» Fue entonces cuando comenzó un período de oscuridad que duró por casi cinco décadas. El Oriente estaba perdiendo la guerra, que para entonces solo se trataba de empoderamiento territorial, la mayoría de las naciones extintas pertenecían esta región, la presión de retomar el control llevo a una estrategia astuta. Los más importantes ingenieros informáticos, comunicadores, entre otros letrados, se unieron para restringir las comunicaciones telefónicas e internet, en todo el continente. En unas semanas, todo el Cáucaso quedo desconectado. Ante esta amenaza, su ejército lanzo un ataque similar usando espías infiltrados, chinos que compraron con promesas de riquezas después de la guerra. Cortaron las comunicaciones también en el oriente y Europa.
» Es aquí donde se da origen a un impactante momento de la historia. Inglaterra se retiró de la guerra, en la que no había estado siendo parte activa. Su propio gobierno estaba colapsando, el monarca que asumió el trono en 2055, el rey Jorge, no solo dio de baja la participación del país en la guerra, también abrió las puertas del reino para los refugiados, corto las exportaciones con países en conflicto e impulso la economía interna del país. Fue un ejemplo para otros países de Europa, quienes en la medida de lo posible se apartaron del conflicto. Exceptuando Rusia, quien pareció tener el poder por un tiempo. Fue su indecisión para aliarse a un bando lo que la llevo a su ruina.
» En este período de borrado, como fue llamado más adelante, el contacto con la situación de otros países era casi imposible, los que pudieron unirse lo hicieron y aquellos que se aislaron del mundo fueron poco a poco desapareciendo. Todo esto da origen a la UMCC (Unión Mundial de las Ciencias Compuestas), los científicos, historiadores, geógrafos, ingenieros, comunicadores y más profesionales se unieron para crear de las cenizas de la ONU una organización neutral. Aunque los imperios permitieron su creación con el fin de preservar datos necesarios de la humanidad, le impusieron como regla principal, no involucrarse en los asuntos políticos de los países en guerra. Fue gracias a ellos que, en 2113, finalmente, El Imperio Cáucaso y el Oriental, deciden reanudar las comunicaciones parcialmente, y surge así nuestro sistema de telecomunicaciones, más abreviado que el complejo sistema existente antes de la guerra.
» La guerra retoma un curso más usual después de estos años, donde ciertas batallas han dado el dominio del mundo actual al Imperio Oriental más que al Cáucaso, como es la célebre batalla de las auroras boreales. Hasta llegar a nuestros días: 2215. Bien. ¿Quién tiene preguntas?
— ¡Nosotros ganaremos la guerra! — exclamó entusiasta un pequeño con pose triunfal de soldado
— No podemos asegurar nada — contestó entre pequeñas ahogadas risas, Isolde — Dime, Lidia — se dirigió a la pequeña con la mano alzada
— Si no hubo forma de comunicarse por décadas, ¿cómo sabían los miembros del UMCC qué hacer o qué cosas guardar?
— Buena pregunta, Libia. Muchos miembros fundadores habían nacido en años previos a la guerra, tampoco habían perdido tantos registros cómo ahora.
YOU ARE READING
La última guerra
General FictionEn el año 2215, tras una guerra de casi doscientos años, los caminos de la maestra Isolde Beaumont y el general militar Baek Kyung-ho se ven cruzadas nuevamente cuando, intentando salvar a sus padres, Isolde es enviada como empleada doméstica a la c...